Observadores internacionales: "Nos ha gustado lo que vimos"
2 pages
Español

Observadores internacionales: "Nos ha gustado lo que vimos"

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
2 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Observadores internacionales: "Nos ha gustado lo que vimos" PR Newswire KIEV, Ucrania, October 29, 2012 KIEV, Ucrania, October 29, 2012 /PRNewswire/ -- El 28 de octubre, 2012 se han celebrado las elecciones parà el Parlamento (Verkhovna Rada) de Ucrania. En las elecciones habia 22 partidos registrados que participaban en las listas de los partidos, y a su vez en los distritos uninominales - representantes de 87 partidos y candidaturas independientes con mas de 3.000 candidatos en total. De acuerdo con la ley electoral de Ucrania adoptada en 2011 las elecciones parlamentarias se celebran según el procedimiento mixto de la elección - 225 candidatos en las listas de los partidos, 225 candidatos en los distritos mayoritarios. En las elecciones han sido registrados unos 4.000 observadores internacionales y 37.000 observadores nacionales de las organizaciones no gubernamentales. Una de estas organizaciones internacionales "Central European Group for Political Monitoring" ha organizado una visita de los observadores de Europa, los EE.UU. e Israel a los colegios electorales en Kiev (Irpin, Vishgorod, Bucha), Sumy (Sumy), Vinnitsa (Vinnitsa), Kharkiv (Kharkiv, Chuguev) regiones y en la capital de Ucrania - Kiev. Como resultado después de observar el proceso de votación y comunicarse con los miembros de las comisiones electorales y los votantes ordinarios los observadores internacionales apreciaron que las elecciones se celebraron sin incidentes y de modo normal.

Informations

Publié par
Nombre de lectures 14
Langue Español

Extrait

Observadores internacionales: "Nos ha gustado lo que vimos"
PR Newswire KIEV, Ucrania, October 29, 2012
KIEV, Ucrania,October 29, 2012/PRNewswire/ --
El 28 de octubre, 2012 se han celebrado las elecciones parà el Parlamento (Verkhovna Rada) de Ucrania. En las elecciones habia 22 partidos registrados que participaban en las listas de los partidos, y a su vez en los distritos uninominales - representantes de 87 partidos y candidaturas independientes con mas de 3.000 candidatos en total. De acuerdo con la ley electoral de Ucrania adoptada en 2011 las elecciones parlamentarias se celebran según el procedimiento mixto de la elección - 225 candidatos en las listas de los partidos, 225 candidatos en los distritos mayoritarios. En las elecciones han sido registrados unos 4.000 observadores internacionales y 37.000 observadores nacionales de las organizaciones no gubernamentales.
Una de estas organizaciones internacionales "Central European Group for Political Monitoring" ha organizado una visita de los observadores de Europa, los EE.UU. e Israel a los colegios electorales en Kiev (Irpin, Vishgorod, Bucha), Sumy (Sumy), Vinnitsa (Vinnitsa), Kharkiv (Kharkiv, Chuguev) regiones y en la capital de Ucrania -Kiev. Como resultado después de observar el proceso de votación y comunicarse con los miembros de las comisiones electorales y los votantes ordinarios los observadores internacionales apreciaron que las elecciones se celebraron sin incidentes y de modo normal. Los colegios electorales cuentan con el número suficiente de cabinas y urnas transparentes, webcams, transmisión en directo de la votación por Internet.
Debemos mencionar que en algunos colegios electorales hubo una gran multitud de personas, colas, que impide el proceso de la expresion de la voluntad por los ucranianos. Algunos candidatos durante la campaña electoral se quejaban de la utilización de los recursos administrativos y los sobornos - son los principales comentarios de los diversos grupos de observadores internacionales. Para Ucrania son las séptimas elecciones parlamentarias pero la ley no tiene una definición específica para "los recursos administrativos" y "el soborno de los votantes" y tampoco tiene los criterios de cómo luchar contra esto.
Pedro Mourino, presidente de la empresa de comunicacion MEDIASIETE (España):"Antes de viajar a Kiev he seguido cuidadosamente toda la información en Europa sobre las elecciones ucranianas y llegó a la conclusión de que durante la campaña electoral todos los partidos y candidatos tenían el mismo acceso a los medios de comunicación. También es bueno que la Verkhovna Rada de Ucrania rechazó la ley de difamación según la cual se podría limitar la libertad de los medios de comunicación. En mi opinión ha conseguido mejorar considerablemente la situación con la posibilidad de los ciudadanos de familiarizarse con las menorah electorales de todas las fuerzas políticas. Esto es muy importante desde el punto de vista de los valores europeos y de la Unión Europea, parà su integración con la cual tiene tantas ansias Ucrania".
Alberto Casero, el senador del Reino de España: "En Ucrania sentimos un fuerte deseo de la población de desarrollar la cooperación más estrecha con Europa. Este es un desarrollo muy positivo que debe ser muy bienvenido. Ucrania ciertamente es una parte integral de Europa. También entendemos que Ucrania tiene vínculos de historia comun y extensa con Rusia que ha sido durante mucho tiempo un importante socio estratégico de Europa. La combinación de estos dos factores da a esta campaña electoral un carácter especial".
Anton Kutev, miembro de la Asamblea Nacional de la República de Bulgaria:"Esta elección es diferente de las anteriores elecciones locales de 2010 cuando también era yo un observador internacional por un alto nivel de democracia - pueden participar no sólo los partidos políticos, sino también los ciudadanos a través de la presentación independiente de candidatura . Yo creo que estan desarrollando los procesos democráticos en Ucrania".
León Litinetsky, el diputado del decimoséptimo Knesset deIsrael:"El alto nivel de la representatividad de todo el espectro político en las elecciones ucranianas se compensa por su bajo nivel de cultura política y los agujeros en la legislación electoral que permite a algunos candidatos ofrecer a los votantes productos de alimentación o incluso dinero. Por desgracia, estos procesos están fuera de la práctica jurídica y estos factores deben tenerse en cuenta".
Dmitry Rodionov, el diputado de Letonia:estancia elecciones nos encantó. Urnas"Lo que vimos durante transparentes con web cámaras y transmisión en vivo de la votación por Internet se ven muy democrático. El número de partidos registrados y los candidatos significa que en Ucrania hay reglas democráticas - uno puede elegir. Aunque, por supuesto, el proceso político no está al nivel europeo. Hay que luchar contra algunas cosas".
Alessandra Mussolini, el miembro de la Comisión de los Asuntos Exteriores del partido "Pueblo de la Libertad" (Italia):"Ucrania es una democracia joven y en via de desarrollo. Esto hemos visto en el proceso de la observación de las elecciones. Parece que los votantes ucranianos tienen una gama amplia de políticos, programas y plataformas. Esperamos que se convierta en una base normal para la formación del Parlamento de pleno valor que reflejará toda la gama de ánimos en la sociedad".
Giuliano Godin, el ex-miembro del Parlamento Italiano: "Antes de mi visita a Ucrania estaba interesado en las realidades electorales de Ucrania y noté una cosa. Sólo durante esta elección la Comisión Electoral Central ha
prohibido el "turismo electoral" cuando un grupo de votantes "pagados" "se trasladaban" al otro distrito y votaron por "su" candidato, tal practica era bastante amplia. Creo que es importante tener en cuenta que estos temas deben ser tratados con los cambios apropiados en la ley electoral. Espero que el parlamento ucraniano se ocupe de este problema. Este paso asegurará unas elecciones más democráticas y transparentes. Eso, a su vez, acercará Ucrania a los criterios de la Unión Europea".
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents