Parlamento Europeo: Elecciones en Ucrania - Lo mejor del bloque post-soviético
1 page
Español

Parlamento Europeo: Elecciones en Ucrania - Lo mejor del bloque post-soviético

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
1 page
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Parlamento Europeo: Elecciones en Ucrania - Lo mejor del bloque post-soviético PR Newswire KIEV, Ucrania, November 7, 2012 KIEV, Ucrania, November 7, 2012 /PRNewswire/ -- Las elecciones parlamentarias en Ucrania del 28 de octubre de 2012 fueron mejores que las de

Informations

Publié par
Nombre de lectures 29
Langue Español

Extrait

Parlamento Europeo: Elecciones en Ucrania - Lo mejor del bloque post-soviético
PR Newswire KIEV, Ucrania, November 7, 2012
KIEV, Ucrania,November 7, 2012/PRNewswire/ --
Las elecciones parlamentarias en Ucrania del 28 de octubre de 2012 fueron mejores que las de otros países post-soviéticos que el Parlamento Europeo (PE) ha observado. Así lo confirmó el responsable de la Misión de Observación del Parlamento Europeo en Ucrania, el MPE Pawel Kowal en la reunión del Comité sobre Asuntos Exteriores del PE. Las elecciones de este año en Ucrania, sinembargo, fueron peores que el voto presidencial de 2010, señaló Kowal.
Ucrania es muy importante para el PE ya que el país tiene aspiraciones europeas; además, se espera que dirija la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE). Por tanto, el PE espera la reacción constructiva de Ucrania en la declaración conjunta hecha por los observadores de una serie de instituciones europeas.
La Misión de Observación del PE comentó que el voto de Ucrania puede evaluarse completamente tras la finalización del proceso electoral. "No podemos evaluar claramente las elecciones, ya que aún no han terminado," dijo Kowal.
Otro MPE y miembro de la Misión de Observación,Michael Gahler, dijo que simplemente criticar a Ucrania no sería beneficioso y que era de gran importancia cooperar intensivamente con el país para acercarlo a Europa y los estándares europeos.
Sin embargo, hubo una serie de puntualizaciones que Pawel Kowel comentó en la reunión. Particularmente, la nueva legislación electoral aprobada por el parlamento ucraniano en 2011 causó algunos problemas: el sistema electoral proporcional y mayoritario combinado, utilizado por última vez en 2002, presentó una serie de infracciones. Además, la Misión destacó que el proceso electoral se ha visto influido por el encarcelamiento de las líderes de la oposición, Yulia Tymoshenko y Yuriy Lutsenko.
Al mismo tiempo, los observadores que supervisaron el proceso el 28 de octubre no notificaron ninguna infracción sustancial el día de las elecciones.
El 29 de octubre de 2012, el jefe de la Misión de O bservación del PE en Ucrania dijo que las elecciones podían estimular la firma del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE. "Necesitamos un nuevo ímpetu para la firma y ratificación del Acuerdo de Asociación [entre Ucrania y la UE]," dijo Kowal entonces, añadiendo que las recientes elecciones parlamentarias podrían convertirse en una fuerza impulsora.
La Misión de Observación del Parlamento Europeo trabajó en Ucrania del 26 al 29 de octubre. El PE planea adoptar la versión final de su informe de evaluación de las elecciones ucranias en dos semanas.
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents