Pinnacle Biologics solicita la adopción de una nueva indicación en Alemania y Francia
1 page
Español

Pinnacle Biologics solicita la adopción de una nueva indicación en Alemania y Francia

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
1 page
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Pinnacle Biologics solicita la adopción de una nueva indicación en Alemania y Francia PR Newswire ÁMSTERDAM y BANNOCKBURN, Illinois, 5 de diciembre de 2012 ÁMSTERDAM y BANNOCKBURN, Illinois, 5 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- Pinnacle Biologics, BV.

Informations

Publié par
Nombre de lectures 27
Langue Español

Extrait

Pinnacle Biologics solicita la adopción de una nueva indicación en Alemania y Francia
PR Newswire ÁMSTERDAM y BANNOCKBURN, Illinois, 5 de diciembre de 2012
ÁMSTERDAM y BANNOCKBURN, Illinois, 5 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- Pinnacle Biologics, BV. ha anunciado hoy la adopción de una variación farmacéutica nacional con las agencias de salud de Alemania y Francia, el Federal Institute for Drugs and Medical Devices y la National Agency for the Safety of Medicine and Health Products, respectivamente, para la terapia fotodinámica (PDT) con PHOTOFRIN® (porfimer sodium) para la indicación terapéutica de colangiocarcinoma (CCA) hilar avanzado no operable. Pinnacle es una compañía biofarmacéutica que desarrolla y fabrica nuevas terapias para oncología y enfermedades raras.
El CCA hilar (tumor de Klatskin) propuesto en la indicación anterior es un subtipo de cáncer raro que surge en la convergencia del conducto hepático derecho e izquierdo[1].
"Esta solicitud refleja nuestro compromiso continuado para conseguir que la terapia PDT esté disponible para los médicos y pacientes de todo el mundo, y lo que es m ás importante, para seguir desarrollando terapias que traten las enfermedades raras como el colangiocarcinoma", afirmó Guillermo Herrera, presidente ejecutivo y consejero delegado de Pinnacle.
Acerca de la terapia fotodinámica (PDT) y PHOTOFRIN
La terapia fotodinámica con PHOTOFRIN es un proceso de dos fases que necesita administración de fármacos y luz. La primera fase de la PDT es la inyección intravenosa de PHOTOFRIN. La segunda fase de la terapia usa la iluminación con una luz láser que no quema entre 40 y 50 horas después de la inyección con PHOTOFRIN. Cuando se inyecta, PHOTOFRIN es atraído hacia algunos tejidos, sobre todo las células cancerígenas. La destrucción del tumor se produce por medio de las reacciones bioquímicas, no por el calor. La selectividad del tumor se da a través de una combinación de retención preferente de PHOTO FRIN por el tumor y del despliegue selectivo de luz en el sitio del tumor.
Las indicaciones aprobadas actualmente para PHOTOFR IN en Francia son para el tratamiento de recurrencias de cáncer de bronquio de células no pequeñas o cáncer de esófago, que anteriormente se trataba de forma local y regional. En Alemania, las indicaciones aprobadas para PHOTOFRIN son el tratamiento de cura para pacientes con carcinomas primarios endobronquiales de células no pequeñas demostrados de forma histológica (fase T es NO MO o T1 NO MO), que según el médico responsable podrían no tratarse de forma curativa por medio de cirugía o radioterapia.
Pinnacle ha adquirido recientemente la tecnología láser y de fibra usada en PDT. La adquisición crea una cartera completa para la compañía, que ahora incluye todos los componentes de tratamiento PHOTOFRIN PDT.
Información de seguridad importante
Para disponer de información de seguridad importante en torno a las indicaciones de licencia actuales consulte el panfleto local de información a pacientes PHOTOFRIN .
Acerca de Pinnacle
Pinnacle Biologics Inc. es una compañía biofarmacéutica de propiedad privada especializada en revitalizar las terapias de cuidados de la salud para ampliar el potencial terapéutico y maximizar los resultados favorables de los pacientes. La compañía tiene su sede en Bannockburn, Illinois. Su filial europea, Pinnacle Biologics BV, tiene su sede central en Ámsterdam, además de ser la poseedora de las European Marketing Authorizations para los productos de Pinnacle.
[1] Bragazzi MC, Cardinale V, Carpino G, Venere R, Semeraro R, Gentile R, Gaudio E, Alvaro D. Cholangiocarcinoma: Epidemiology and risk factors.Transl Gastrointest Cancer2012;1:21-32. DOI: 10.3978/j.issn.2224-4778.2011.11.04
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents