Presidente Yanukovych: Ucrania debería ser un puente entre la UE y la Unión Aduanera
3 pages
Español

Presidente Yanukovych: Ucrania debería ser un puente entre la UE y la Unión Aduanera

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
3 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Presidente Yanukovych: Ucrania deberíaPresidente Yanukovych: Ucrania debería ser un puente entre la UE y la Unión Aduanera PR Newswire KIEV, Ucrania, November 6, 2013 La firma del Acuerdo de Asociación (AA) y el Acuerdo de Libre Comercio Profundo y

Informations

Publié par
Publié le 06 novembre 2013
Nombre de lectures 15
Langue Español

Extrait

Presidente Yanukovych: Ucrania debería ser un puente entre la UE y la Unión Aduanera

PR Newswire

La firma del Acuerdo de Asociación (AA) y el Acuerdo de Libre Comercio Profundo y Exhaustivo (DCFTA) entre Ucrania y la Unión Europea no debería ser el fin de una fase de cooperación, sino el principio de un proceso de integración más amplio y profundo. Así lo dijo el presidente de Ucrania Viktor Yanukovych durante el encuentro regional del Foro Mundial Económico en Kiev.

"Ucrania, como un centro geográfico de Europa, podría actuar como un "puente" entre la Unión Europea y la Unión Eurasiática facilitando la creación gradual de un Espacio Económico Europeo único", dijo el presidente Yanukovych en su discurso a los delegados del FME.

También señaló que poner a Ucrania en la órbita de la Europa unida ofrece una nueva calidad de ampliación europea. "De hecho, no es la expansión de la UE al Este sino la emergencia del "hombro eurasiático" de la Unión Europea", dijo.

Según el presidente Yanukovych, Ucrania podría realizar la función de "portal intercivilizacional" para los países euro-atlánticos (EE.UU. y la UE) y Eurasia (principalmente Rusia y China). El objetivo de Ucrania, según su líder, es establecer relaciones de asociación con la UE y la Comunidad Económica Eurasiática (CEE) así como armonizar la actividad económica en ambas asociaciones. Dichas asociaciones se basarán en "soberanía, igualdad y beneficio mutuo", destacó.

La cooperación de Ucrania con la UE y la CEE ha estado en marcha durante años. No obstante, no fue hasta hace poco cuando Ucrania mostró un importante progreso trabajando con ambas.

El 29 de mayo de 2013, el Consejo Económico Eurasiático Supremo -el organismo gobernador de la Unión Aduanera de Kazajstán, Rusia y Bielorrusia- ha acordado conceder a Ucrania un estatus de observador. La participación de Ucrania en el trabajo de la Unión Aduanera y el memorando firmado para mejorar la cooperación con la Comisión Económica Eurasiática no contradicen la afiliación de la OMC de Ucrania y el curso estratégico hacia la integración europea mediante el Acuerdo de Asociación y el establecimiento de un zona de libre comercio profunda y exhaustiva con la UE.  

En septiembre de 2013, el gobierno ucraniano ha aprobado el Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania. La firma del acuerdo está prevista para los días 28 y 29 de noviembre en la cumbre de la Alianza del Este que tendrá lugar en Vilna, Lituania.

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents