Rio Tinto, Fer et Titane lanza dos proyectos de mejora medioambiental en sus operaciones de Sorel-Tracy en Quebec
2 pages
Español

Rio Tinto, Fer et Titane lanza dos proyectos de mejora medioambiental en sus operaciones de Sorel-Tracy en Quebec

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
2 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Rio Tinto, Fer et Titane lanza dos proyectos de mejora medioambiental en sus operaciones de Sorel-Tracy en Quebec PR Newswire SOREL-TRACY, Quebec, December 6, 2012 SOREL-TRACY, Quebec, December 6, 2012 /PRNewswire/ -- Rio Tinto, Fer et Titane (RTFT), una filial de propiedad total de Rio Tinto Group, iniciará dos importantes proyectos de mejora medioambiental en su complejo metalúrgico en Sorel-Tracy (Quebec, Canadá). Los dos proyectos requerirán una inversión de 107 millones de dólares canadienses. Dominique Bouchard, director general de Rio Tinto, Fer et Titane, dijo: "Estos dos grandes proyectos nos permitirán mejorar nuestro rendimiento medioambiental reduciendo las emisiones de dióxido de azufre (SO ) y mejorando la2 recogida de polvo. Esta inversión demuestra nuestro incansable enfoque hacia mejorar nuestras operaciones y mantener nuestra posición de liderazgo en nuestra industria, pero, más importante aún, hacia reducir nuestra huella medioambiental." El primer proyecto requerirá la construcción de una nueva planta de tratamiento de emisiones que alojará un sistema de procesamiento central que estará conectado a conductos de escape de calderas rotatorias de la vecina planta de pre-tratamiento del mineral. Esta nueva planta de tratamiento reducirá la huella medioambiental de las operaciones de RTFT reduciendo las emisiones de SO del complejo metalúrgico en Sorel-Tracy en más del 60 por ciento.

Informations

Publié par
Nombre de lectures 31
Langue Español

Extrait

Rio Tinto, Fer et Titane lanza dos proyectos de mejora medioambiental en sus operaciones de Sorel-Tracy en Quebec
PR Newswire SOREL-TRACY, Quebec, December 6, 2012
SOREL-TRACY, Quebec,December 6, 2012/PRNewswire/ --
Rio Tinto, Fer et Titane (RTFT), una filial de propiedad total de Rio Tinto Group, iniciará dos importantes proyectos de mejora medioambiental en su complejo metalúrgico en Sorel-Tracy (Quebec, Canadá). Los dos proyectos requerirán una inversión de 107 millones de dólares canadienses.
Dominique Bouchard, director general de Rio Tinto, Fer et Titane, dijo: "Estos dos grandes proyectos nos permitirán mejorar nuestro rendimiento medioambiental reduciendo las emisiones de dióxido de azufre (SO ) y mejorando la 2 recogida de polvo. Esta inversión demuestra nuestro incansable enfoque hacia mejorar nuestras operaciones y mantener nuestra posición de liderazgo en nuestra industria, pero, más importante aún, hacia reducir nuestra huella medioambiental."
El primer proyecto requerirá la construcción de una nueva planta de tratamiento de emisiones que alojará un sistema de procesamiento central que estará conectado a conductos de escape de calderas rotatorias de la vecina planta de pre-tratamiento del mineral. Esta nueva planta de tratamiento reducirá la huella medioambiental de las operaciones de RTFT reduciendo las emisiones de SO del complejo metalúrgico en Sorel-Tracy en más del 60 por 2 ciento. La construcción de esta planta de 85 millones de dólares canadienses comenzará en 2013 y debería completarse a finales de 2014.
El segundo proyecto verá la instalación de nuevos sistemas de recogida de polvo que ayudará a reducir la concentración de partículas de las plantas de RTFT y permitirá a RTFT cumplir con las nuevas regulaciones medioambientales de Quebec que tendrán efecto en 2013. Este proyecto requerirá una inversión de 22 millones de dólares canadienses y se completará en el verano de 2013.
Esta inversión forma parte del comunicado en mayo de 2011 de RTFT de una cartera de proyectos de 800 m illones de dólares canadienses orientada a mejorar y mantener sus operaciones en Quebec. En los últimos 18 meses, se han lanzado varios proyectos de esta cartera y representan más de 200 millones de dólares canadienses de inversiones y 81 nuevos empleos en las plantas de R TFT en Havre-Saint-Pierre.
Rio Tinto, Fer et Titane ha operado en Quebec durante más de 60 años, y es un líder mundial en la producción de dióxido de titanio de alta calidad, hierro fundido, acero y metales en polvo. La empresa forma parte de Rio Tinto Iron & Titanium (RTIT), que suministra aproximadamente el 19 por ciento de la demanda global de sus operaciones en Quebec, Sudáfrica y Madagascar. El dióxido de titanio se utiliza principalmente para producir pigmento de titanio, el pigmento blanco más utilizado del mundo y añade opacidad al papel, pinturas y plásticos.
Acerca de Rio Tinto
Rio Tinto es un grupo de explotación minera internacional con sede en el Reino Unido, que combina Rio Tinto plc, una compañía que cotiza en las bolsas de valores de Londres y Nueva York, y Rio Tinto Limited, que cotiza en la bolsa de valores de Australia.
La misión de Rio Tinto es encontrar, explotar y procesar recursos minerales. Los principales productos son aluminio, cobre, diamantes, carbón térmico y metalúrgico, uranio, oro, minerales industriales (bórax, dióxido de titanio y sal) y mineral de hierro. Sus actividades se realizan en todo el mundo y están fuertemente presentes en Australia y Norteamérica, con importantes negocios en Asia, Europa, África y Sudamérica.
Para más información: Relaciones para medios, Rio TintoCanada Claudine Gagnon T: +1-514-848-8151 claudine.gagnon@riotinto.com
Relaciones para inversores, Norteamérica Jason Combes Oficina: +1(0)801-204-2919 Móvil: +1(0)801-558-2645
Jefe de servicios, comunicaciones Rio Tinto, Fer et Titane Nathalie LeMay
T: +1-450-746-8619 nathalie.lemay@riotinto.com Sitio web:http://www.riotinto.com,http://www.rtft.com
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents