Se anuncian los resultados del estudio comparativo de fase III de Halaven® (eribulina) frente a capecitabina (Xeloda®) en pacientes con cáncer de mama metastásico o localmente avanzado
4 pages
Español

Se anuncian los resultados del estudio comparativo de fase III de Halaven® (eribulina) frente a capecitabina (Xeloda®) en pacientes con cáncer de mama metastásico o localmente avanzado

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
4 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Se anuncian los resultados del estudio comparativo de fase III de Halaven® (eribulina) frente a capecitabina (Xeloda®) en pacientes con cáncer de mama metastásico o localmente avanzado PR Newswire HATFIELD, Inglaterra, December 7, 2012 HATFIELD, Inglaterra, December 7, 2012 /PRNewswire/ -- Se presenta el segundo gran estudio de fase III de eribulina en el congreso de cáncer de mama de San Antonio Durante una sesión plenaria en el congreso de cáncer de mama de San Antonio CTRC-AACR 2012 se han ®presentado hoy los resultados de un estudio global de fase III (estudio 301) de Halaven (eribulina). Este estudio ®compara por primera vez eribulina y capecitabina (Xeloda ) en líneas iniciales de tratamiento de mujeres con cáncer de mama metastásico (CMM) o localmente avanzado. Este estudio, uno de los más grandes realizados para evaluar diferentes agentes quimioterápicos en monoterapia, confirma que la eribulina es un fármaco activo en pacientes con CMM y los análisis exploratorios sugieren posibles beneficios de la eribulina en un subconjunto específico de [1]pacientes, suficiente para justificar estudios adicionales.

Informations

Publié par
Nombre de lectures 48
Langue Español

Extrait

Se anuncian los resultados del estudio comparativo de fase III de Halaven® (eribulina) frente a capecitabina (Xeloda®) en pacientes con cáncer de mama metastásico o localmente avanzado
PR Newswire HATFIELD, Inglaterra, December 7, 2012
HATFIELD, Inglaterra,December 7, 2012/PRNewswire/ --
Se presenta el segundo gran estudio de fase III de eribulina en el congreso de cáncer de mama deSan Antonio
Durante una sesión plenaria en el congreso de cáncer de mama de San Antonio CTRC-AACR 2012 se han ® presentado hoy los resultados de un estudio global de fase III (estudio 301) de Halaven (eribulina). Este estudio ® compara por primera vez eribulina y capecitabina (X eloda ) en líneas iniciales de tratamiento de mujeres con cáncer de mama metastásico (CMM) o localmente avanzado. Este estudio, uno de los más grandes realizados para evaluar diferentes agentes quimioterápicos en monoterapia, confirma que la eribulina es un fármaco activo en pacientes con CMM y los análisis exploratorios sugieren posibles beneficios de la eribulina en un subconjunto [1] específico de pacientes, suficiente para justificar estudios adicionales.
Actualmente el uso de eribulina está autorizado para el tratamiento en líneas más tardías de estas poblaciones de pacientes con la enfermedad avanzada, en las que el estudio fundamental de fase III (EMBRACE) demostró un aumento estadísticamente significativo de la supervivencia global (SG) con eribulina respecto a las alternativas [2] actuales de monoterapia y mostró que la eribulina tenía un perfil de seguridad predecible y controlable.
El estudio 301 tenía un doble objetivo primario de aumento de la supervivencia global (SG) y de la supervivencia sin progresión (SSP). El estudio demostró en la población por intención de tratar (IDT) una tendencia a favor de eribulina en el incremento de la SG en comparación con capecitabina, aunque este aumento no fue estadísticamente significativo. Las mujeres tratadas con eribulina tuvieron una mediana de SG de 15,9 meses (HR 0,879; 95% IC: 0,770-1,003; p=0,056) frente a 14,5 meses con capecitabina. El estudio no cumplió el objetivo primario de la supervivencia sin progresión, con 4,1 y 4,2 meses con eribulina y capecitabina, respectivamente (HR [1] 1,079; 95% IC: 0,932-1,250; p=0,305).
Las tasas de supervivencia global a 1, 2 y 3 años de eribulina frente a capecitabina mostraron una mejoría precoz que se mantuvo durante todo el estudio (1 año, 64,4% con eribulina frente a 58,0% con capecitabina (p=0,0351); 2 años, 32,8% con eribulina frente a 29,8% con capecitabina (p=0,3235); 3 años, 17,8% con eribulina frente a 14,5% [1] con capecitabina (p=0,1751).
A diferencia de los estudios que se realizan actualmente, el estudio 301 incluyó a todo tipo de mujeres con cáncer de mama avanzado independientemente de cuál fuera su nivel de expresión del receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano (HER2), el receptor de estrógenos (ER) o el receptor de progesterona (PR ). Normalmente se analiza en los tumores el nivel de expresión de HER2, ya que ahora existen tratamientos eficaces [3] específicos para pacientes con la mutación HER2. En general, las pacientes con tumores HER2 positivos no recibirían tratamientos dirigidos a tumores HER2 negativos. En un análisis exploratorio del subconjunto predefinido de mujeres con tumores HER2 negativos (n=755), la S G fue de 15,9 meses con eribulina frente a 13,5 meses con capecitabina (HR 0,838; 95% IC: 0,715-0,983; p nominal=0,030). En la población con tumores HER2 positivos (n=169), la SG fue de 14,3 meses con eribulina frente a 17,1 meses con capecitabina (HR 0,965; 95%; IC : 0,688-1,355).
El Dr. Christopher Twelves, profesor de Farmacología Oncológica y Oncología Clínicas del Hospital de la Universidad de Leeds y el Hospital Universitario St. James y coinvestigador principal del estudio, com entó que "es importante señalar que la eribulina es el primer agente quimioterápico en monoterapia que se evalúa frente a capecitabina en este contexto clínico. Los resultados sugieren que hay una posible ventaja clínica sobre la capecitabina en determinadas poblaciones de pacientes que justifica un análisis más exhaustivos para entender por completo las implicaciones de este estudio en la práctica clínica."
"Eisai mantiene su compromiso de evaluar la seguridad y la eficacia de eribulina en mujeres con cáncer de mama metastásico o localmente avanzado y está utilizando estos resultados para plantear nuevos estudios," explica Kenichi Nomoto, Ph.D., Presidente de la Unidad de C reación de Productos Oncológicos de Eisai.
Por otra parte, los acontecimientos adversos observados en el estudio 301 coinciden con el perfil conocido de ambos fármacos. Los acontecimientos adversos más frecuentes con eribulina y capecitabina (≥20% todos los grados) fueron: neutropenia (54,2% frente a 15,9%), síndrome palmo-plantar (0,2% frente a 45,1%) alopecia (34,6% frente a 4,0%), leucopenia (31,4% frente a 10,4%), diarrea (14,3% frente a 28,8%) y náuseas (22,2% frente
[1] a 24,4%), respectivamente.
Eribulina es el primer y único tratamiento antitumoral en monoterapia contra el cáncer de mama metastásico que ha demostrado capacidad para prolongar significativamente la supervivencia global después de dos líneas previas de tratamiento en comparación con otros tratamientos de agente único. Los resultados de un estudio de registro de fase III (EMBRACE) demostraron un aumento estadísticamente significativo de la supervivencia global en mujeres tratadas con eribulina en comparación con cualquier otro agente quimioterápico en monoterapia elegido por el médico investigador (tratamiento de elección del médico, TEM.) Las mujeres que participaron en el estudio [2] EMBRACE tenían tumores de mama en estadios más avanzados que las que participaron en el estudio 301.
En Europa actualmente Eribulina está autorizada para el tratamiento de mujeres con cáncer de mama metastásico o localmente avanzado que han recibido previamente al menos dos líneas de tratamientos de quimioterapia para su enfermedad avanzada. El tratamiento previo debe haber incluido una antraciclina y un taxano a menos que las [4] mujeres no fueran candidatas para dichos tratamientos.
Eisai trabaja en el descubrimiento, el desarrollo, y la producción de tratamientos oncológicos innovadores que puedan marcar la diferencia y mejorar las vidas de las mujeres y sus familias. Esta pasión por las personas forma parte de la misión deatención sanitaria humana (Human Health Care, hcc)de Eisai, que se esfuerza por conocer mejor las necesidades de los pacientes y sus familias para aumentar los beneficios que ofrece la atención sanitaria.
Información para redactores
® Halaven (eribulina)
Eribulina es un inhibidor no taxano de la dinámica de los microtúbulos indicado para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama avanzado que han recibido previamente un mínimo de dos tratamientos quimioterapéuticos para [4] la enfermedad metastásica entre los que se debe haber incluido una antraciclina y un taxano. Eribulina pertenece a una clase de agentes antineoplásicos, las halicondrinas, que son productos naturales obtenidos de la esponja marinaHalichondria okadai. Se cree que funciona mediante la inhibición de la fase de crecimiento de la dinámica de los microtúbulos, sin afectar a la fase de acortamiento, y el secuestro de la tubulina en agregados no productivos.
Halaven está autorizado en la Unión Europea, los Estados Unidos, Rusia, Suiza,Corea del Sur, Japón y Singapur. Halaven ha recibido precio de reembolso y se ha com ercializado en Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Noruega, Suecia, Suiza, Eslovenia y el Reino Unido. Además, Halaven está disponible en Austria y Alemania.
[1] Estudio 301 global de fase III
El estudio 301 fue un estudio abierto, aleatorizado, multicéntrico, con dos grupos paralelos de Halaven (eribulina) frente a capecitabina en 1.102 mujeres con cáncer de mama metastásico o localmente avanzado tratadas previamente con antraciclinas y taxanos, bien como tratamiento (neo)adyuvante o para la enfermedad metastásica o localmente avanzada. Las pacientes del estudio recibieron un máximo de dos quimioterapias previas para la enfermedad avanzada.
El estudio se inició en 2006 y la última paciente se aleatorizó en 2010. Las pacientes se aleatorizaron para su 2 tratamiento con eribulina 1,23 mg/m (administrada por vía intravenosa de dos a cinco m inutos los días 1 y 8, cada 2 21 días) o capecitabina 2,5 g/m (administrada por vía oral repartia en dos dosis iguales al día los días 1 a 14, cada 21 días).
[2] Estudio clínico 305 de fase III global (EMBRACE)
EMBRACE (Estudio del cáncer de mama metastásico de Eisai para evaluar el tratamiento de preferencia del médico (TPC) frente a eribulina E7389) fue un estudio global, abierto, aleatorizado, multicéntrico, paralelo, con dos grupos, diseñado para comparar la supervivencia global en pacientes tratadas con eribulina frente al tratamiento de preferencia del médico (grupo TPC). El TPC se definió como cualquier pauta de quimioterapia con un sóloagente, tratamiento hormonal o terapia biológica autorizada para el tratamiento del cáncer, así como la radioterapia o los tratamientos paliativos, administrados de acuerdo con las prácticas locales. El estudio incluyó a 762 pacientes con cáncer de mama metastásico que habían recibido previamente un mínimo de dos y un máximo de cinco tratamientos quimioterapéuticos anteriores, incluidos una antraciclina y un taxano. La gran mayoría de las pacientes (95%) del grupo de TPC recibieron quimioterapia.
En toda la población del estudio de fase III EMBRAC E, se demostró que en pacientes sometidas a un tratamiento previo intenso para el cáncer de mama metastásico eribulina aumentaba en 2,7 meses (13,2 frente a 10,5 HR 0,81 (95% IC 0,067, 0,96) p nominal=0,014) la supervivencia global en comparación con las pacientes sometidas al tratamiento de preferencia del médico. Un análisis previsto en el protocolo de las pacientes de la región 1 del estudio (Norteamérica/Europa Occidental/Australia) demostró una mejora significativa de la supervivencia con eribulina frente al tratamiento de preferencia del médico de 3,0 meses (p nominal=0,031).
Las reacciones adversas más comunes observadas en las pacientes tratadas con eribulina en el estudio EMBRACE fueron fatiga (astenia), reducción del número de glóbulos blancos (neutropenia), caída del cabello (alopecia), insensibilidad y hormigueo en brazos y piernas (neuropatía periférica), náuseas y estreñim iento. La neuropatía periférica fue el acontecimiento adverso que causó la interrupción del tratamiento con eribulina con mayor frecuencia, en menos del 5% de las pacientes que participaron en el estudio EMBRACE. La neutropenia solo causó la interrupción del tratamiento con eribulina en el 0,6% de las pacientes. La interrupción del tratamiento y los ajuste de las dosis debido a efectos secundarios graves, así como las muertes asociadas al tratamiento, fueron menos en el grupo de eribulina del estudio que en el grupo que recibió el tratamiento de preferencia del médico.
Cáncer de mama metastásico
El cáncer de mama metastásico es una fase avanzada de la enfermedad que se produce cuando el cáncer se extiende fuera de la mama a otras partes del cuerpo. En Europa, alrededor del 6% de los cánceres de mama son [5] metastásicos en el momento del diagnóstico, con un índice de supervivencia a los 5 años del 21%.
Eisai en la oncología
Nuestro compromiso con los avances significativos en la investigación oncológica a partir de los conocimientos científicos se basa en la capacidad de llevar a cabo investigación preclínica y básica en todo el mundo y desarrollar moléculas de pequeño tamaño, vacunas terapéuticas y agentes de tratamiento biológico y complementario contra el cáncer en múltiples indicaciones.
Acerca de Eisai
Eisai ha ampliado recientemente sus instalaciones comerciales, de investigación y producción en Hatfield, Reino Unido, que ahora respaldan el crecimiento del negocio de la empresa en EMEA.
Eisai concentra sus actividades de I+D en tres áreas fundamentales:
Área de Neurociencias, que incluye enfermedad de Alzheimer, dolor neuropático, epilepsia, dolor y pérdida de peso etc. Área de Oncología: tratamientos contra el cáncer; regresión tumoral, supresión tumoral, anticuerpos y terapias oncológicas de apoyo, analgésicos, náuseas Reacción vascular/inmunológica, que incluye: trombocitopenia, síndrome coronario agudo, enfermedad aterotrombótica, artritis reumatoide, psoriasis, enfermedad inflamatoria del intestino, síndrome de Crohn
Con filiales en los Estados Unidos, Asia, Europa y Japón, Eisai tiene más de 11.000 empleados en todo el mundo. En Europa, Eisai tiene filiales comerciales en más de 20 países que incluyen el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Suecia, Irlanda, Austria, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Portugal, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Países Bajos y Bélgica.
Si desea más información visite nuestro sitio webhttp://www.eisai.com
Bibliografía
1. Kaufman P, Awada A, Twelves C et al. A Phase III, open-label, randomised, multicenter study of eribulin mesylate versus capecitabine in patients with locally advanced or metastatic breast cancer previously treated with anthracyclines and taxanes. Presented at 2012 CTRC-AACR San Antonio Breast Cancer Symposium
2. Cortes J, O'Shaughnessy J, Loesch D, et al. Eribulin monotherapy versus treatment of physician's choice in patients with metastatic breast cancer (EMBRACE): a phase 3 open-label randomised study. The Lancet. 2011; 377: 914 -923
3. HER2-positive breast cancer: What is it?http://www.mayoclinic.com/health/breast-cancer/AN00495(last accessedNovember 2012)
4. Summary of Product Characteristics Halaven (updatedMarch 2011). Available at:
http://www.medicines.org.uk/EMC/medicine/24382/SPC/Halaven+0.44+mg+ml+solution+for+injection/
5. Cardoso, M. and Castiglione F. Locally recurrent or metastatic breast cancer: ESMO Clinical Recommendations for diagnosis, treatment and follow -up. On behalf of the ESMO Guidelines Working Group. Ann Oncol (2009) 20 (suppl 4): iv15-iv8
Fecha de preparación: Diciembre de 2012
Código de trabajo: Halaven-UK0065
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents