Se lanza la primera tarjeta de débito de huella digital de Vietnam con TEMENOS Biometrics
3 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Se lanza la primera tarjeta de débito de huella digital de Vietnam con TEMENOS Biometrics

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
3 pages
Español

Description

Se lanza la primera tarjeta de débito de huella digital de Vietnam con TEMENOS Biometrics PR Newswire GINEBRA, August 7, 2012 GINEBRA, August 7, 2012 /PRNewswire/ -- Mekong Development Bank triplica la base de cuentas corrientes con el lanzamiento de la primera tarjeta de débito biométrica de Vietnam, por medio de TEMENOS T24 Biometrics, en NCR ATMs por todo Vietnam Temenos (SIX: TEMN), el proveedor líder del mercado de software bancario, ha anunciado hoy el lanzamiento de la primera tarjeta de débito de huella digital de Vietnam, en Mekong Development Bank. El banco ha implementado la autentificación de huella digital Temenos T24 Biometric para proporcionar a la población 'sin banca' de Vietnam acceso a los servicios bancarios. Mekong Development Bank ya está operando el banco en T24, como una actualización sencilla para incorporar la biométrica en el sistema de forma racional. La autentificación biométrica disminuye el riesgo de transacciones fraudulentas, a la vez que proporciona un servicio bancario más conveniente tanto para las poblaciones rurales como urbanas de Vietnam - de una población de 86 millones de personas, sólo el 20% de Vietnam posee una cuenta bancaria. Desde el lanzamiento inicial en junio, la base de cuentas corrientes de Mekong Development Bank se ha triplicado, y el saldo del depósito por cuenta con tarjeta de débito es dos veces superior que una cuenta regular sin una tarjeta de débito.

Sujets

Informations

Publié par
Nombre de lectures 20
Langue Español

Exrait

Se lanza la primera tarjeta de débito de huella digital de Vietnam con TEMENOS Biometrics
PR Newswire GINEBRA, August 7, 2012
GINEBRA,August 7, 2012/PRNewswire/ --Mekong Development Bank triplica la base de cuentas corrientes con el lanzamiento de la primera tarjeta de débito biométrica de Vietnam, por medio de TEMENOS T24 Biometrics, en NCR ATMs por todo Vietnam Temenos (SIX: TEMN), el proveedor líder del mercado de software bancario, ha anunciado hoy el lanzamiento de la primera tarjeta de débito de huella digital deVietnam, en Mekong Development Bank. El banco ha implementado la autentificación de huella digital Temenos T24 Biometric para proporcionar a la población 'sin banca' deVietnamacceso a los servicios bancarios. Mekong Development Bank ya está operando el banco en T24, como una actualización sencilla para incorporar la biométrica en el sistema de forma racional. La autentificación biométrica disminuye el riesgo de transacciones fraudulentas, a la vez que proporciona un servicio bancario más conveniente tanto para las poblaciones rurales como urbanas deVietnam- de una población de 86 millones de personas, sólo el 20% deVietnamposee una cuenta bancaria. Desde el lanzamiento inicial en junio, la base de cuentas corrientes de Mekong Development Bank se ha triplicado, y el saldo del depósito por cuenta con tarjeta de débito es dos veces superior que una cuenta regular sin una tarjeta de débito. Las huellas digitales del cliente serán capturadas por Mekong Development Bank en el momento de apertura de una cuenta - y entonces utilizadas en cualquiera de los 33 NCR SelfServ™ ATMs de Vietnam. Esto se ampliará a otros puntos de tacto en un futuro cercano en línea con la proposición de Mekong Development Bank de hacer las cosas sencillas para los clientes. Nicholas Chee,consejero delegado adjunto y responsable del negocio de consumo,Mekong Development Bankdijo: "Ser el primer banco de Vietnamen ofrecer autentificación de huella digital biométrica a sus clientes confirma el compromiso de Mekong Development Bank en ofrecer la única experiencia de banca realmente conveniente y personal disponible en la región. Temenos nos ofreció una capacidad de vanguardia en menos de seis meses, que simplemente conecta con Temenos T24 - nuestro sistema bancario central existente. Incorporar la tecnología en NCR SelfServ™ ATMs por todo Vietnamasegura una experiencia de los clientes coherente con las capacidades de huella digital biométrica por todo el país. La investigación preliminar muestra que un arrollador 91 por ciento de los clientes contempló después de activar su tarjeta de débito que podría recomendar a su familia y amigos que contratasen el producto." Lee Volante, directordel grupo de solución empresarial paraAPAC,Temenosdijo: "Durante décadas, los bancos de todo el mundo han utilizado la biométrica para control de seguridad y acceso - para acceso a cámaras acorazadas, etc. Pero esta tecnología está sólo comenzando a penetrar en la experiencia del consumidor en una escala masiva en países en desarrollo, dondeosee un valor comercial como sinificado arala
adquisición del cliente. Mekong Development Bank es un verdadero pionero en la adopción de esta tecnología, que ayudará al banco a continuar construyendo la cuota de mercado con su tecnología de uso sencillo y conveniente para el cliente. Estamos encantados de que T24 Biometrics permita este nuevo paradigma bancario enVietnam." Mike van der Wal, directoradministrativo de NCR enel Sudeste deAsia,comentó: "Más de la mitad de la población del mundo - concentrada en los mercados en desarrollo comoVietnam- no tiene acceso formal a servicios bancarios. La biométrica NCR ATMs de Mekong Development Bank, que identifica a los clientes por medio de su huella digital en lugar de un número de identificación personal, representa un paso importante para ofrecer servicios bancarios a toda la población deVietnam. Los clientes de Mekong Development Bank pueden ahora disfrutar de un acceso conveniente con mayor seguridad." Fundado en 1992, Mekong Development Bank se relanzó en 2009 bajo una nueva marca dinámica, moderna, profesional y conveniente. Fundamental para este espíritu es la autentificación biométrica, que revolucionará la forma en que se asume la banca en el país y el crecimiento de la cuota de mercado de Mekong Development Bank. Volante, Temenoscontinúa diciendo: "La experiencia natural de Mekong Development Bank en el campo de la biométrica es algo para que otros bancos se detengan y presten atención. Con esta innovadora tecnología disponible, las oportunidades para los bancos para capturar las cuotas de mercado son enormes, y el futuro de la biométrica en múltiples canales como la banca móvil y online es ahora una posibilidad." Temenos es uno de los pocos sistemas de banca central con capacidades biométricas integradas. Es un componente del sistema T24, que posee una mayor base instalada que cualquier otro proveedor de software bancario. T24 Biometrics está en uso en las instituciones financieras de África, con Mekong Development Bank siendo su primer cliente asiático en adoptar la autentificación biométrica.
Acerca de Mekong Development Bank
Mekong Development Bank comenzó como My Xuyen Joint Stock Commercial Bank (MX Bank), el 12 de octubre de 1992. El 16 de septiembre de 2008, MX Bank fue aprobado por el State Bank para cambiar su modelo a un banco céntrico urbano, permitiendo su expansión a nivel nacional. El Banco permaneció centrado en la inversión de crédito en el sector de agricultura y áreas rurales, aportando su demostrada experiencia de más de 15 años en operaciones. El 13 de noviembre de 2009, MX Bank fue oficialmente llamada Mekong Development Joint Stock Commercial Bank (MDB) y rápidamente amplió operaciones por todo el país. El 9 de diciembre de 2010, MDB se convirtió en uno de los pocos bancos en aumentar con éxito su capital público a 3.000 millones de Dong Vietnamitas con la inversión de Fullerton Financial Holdings Pte., un grupo de inversión propiedad de Temasek Holdings Pte., un fuerte grupo financiero que pertenece al gobierno de Singapur. Hoy, MDB posee un capital público de 3.750 millones de Dong Vietnamitas y se sitúa entre los 20 principales bancos deVietnam. Su red incluye 48 sucursales y tiendas en el país con una red ATM compartida de más de 20.000 bajo la red Smartlink en Vietnam. El personal ha aumentado de 500 en 2010 a más de 1.200 en 2012.
Acerca de NCR
NCR Corporation (NYSE: NCR) es una compañía de tecnología global líder que conecta el mundo, interactúa y negocia con las empresas. Las soluciones asistidas y de autoservicio y los servicios de apoyo completo de NCR hacen frente a las necesidades de las organizaciones de venta al por menor, financieras, de viaje, hospitalidad, entretenimiento, juegos, sector público, telecomunicaciones y equipamiento en más de 100 países. NCR (http://www.ncr.com) tiene su sede central enDuluth, Georgia.
Acerca de Temenos
Fundado en 1993 y cotizando en la Bolsa de Valores Suiza (SIX: TEMN), Temenos Group AG es el proveedor líder del mercado de sistemas de software bancario para bancos de venta al por menor, corporativos, universales, privados, islámicos y de microfinanzas y comunidad. Con sede en Ginebra con más de 60 oficinas en todo el mundo, Temenos presta servicio a más de 1.500 clientes en más de 125 países de todo el mundo. Los productos de software de Temenos ofrecen tecnología avanzada y rica funcionalidad, incorporando la mejor práctica de procesos que influyen en la experiencia de Temenos en más de 700 implementaciones por todo el mundo. Se ha demostrado que los clientes de Temenos son más rentables que sus iguales: datos deThe Banker-top 1000 banksmuestran que los clientes de Temenos tienen un 54% más de retorno de activos, un 62% más de retorno de capital y una proporción coste/ingreso que es 7,2 puntos inferior que los que no son clientes de Temenos. Para más información visite http://www.temenos.com. Otros contactos de Temenos:
Michael Golding Responsable decomunicaciones Tel: +44(0)207-423-3751 Email: mgolding@temenos.com
Abigail Daniels Contacto paraTemenos Tel: +44(0)207-608-8364 Email: temenos@hotwirepr.com
  • Accueil Accueil
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • BD BD
  • Documents Documents