Se publica en Neurology® un estudio fundamental de Fycompa® (perampanel), tratamiento de Eisai para la epilepsia parcial
5 pages
Español

Se publica en Neurology® un estudio fundamental de Fycompa® (perampanel), tratamiento de Eisai para la epilepsia parcial

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
5 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Se publica en Neurology® un estudio fundamental de Fycompa® (perampanel), tratamiento de Eisai para la epilepsia parcial PR Newswire HATFIELD, Reino Unido, July 26, 2012 HATFIELD, Reino Unido, July 26, 2012 /PRNewswire/ -- [1] ®Eisai anuncia hoy la publicación de los resultados de un estudio pivotal de fase III de Fycompa (perampanel), el primero de una nueva clase de tratamientos coadyuvantes de las crisis de inicio parcial, con o sin generalización secundaria, en personas con epilepsia mayores de 12 años. ®Según el estudio publicado en el número de agosto de 2012 de Neurology , la revista médica de la Academia Americana de Neurología, los datos del estudio 304, publicados hoy on-line, muestran que el tratamiento coadyuvante con perampanel una vez al día en dosis de 8 o 12 mg mejoró el control de las crisis en personas con crisis de inicio parcial, y que ambas dosis tuvieron un perfil de seguridad y tolerabilidad aceptable. El estudio 304 es uno de los tres estudios pivotales de fase III del programa de ensayos clínicos EXPLORE (EXamining Perampanel Observations from Research Experience). El tratamiento satisfactorio de las crisis de inicio parcial (el tipo más común de epilepsia) sigue planteando retos en muchas personas.

Informations

Publié par
Nombre de lectures 24
Langue Español

Extrait

Se publica en Neurology® un estudio fundamental de Fycompa® (perampanel), tratamiento de Eisai para la epilepsia parcial
PR Newswire HATFIELD, Reino Unido, July 26, 2012
HATFIELD, Reino Unido,July 26, 2012/PRNewswire/ --Eisai anuncia hoy la publicación de los resultados de un estudio pivotal de fase [1] ® III deFycompa (perampanel),el primero de una nueva clase de tratamientos coadyuvantes de las crisis de inicio parcial, con o sin generalización secundaria, en personas con epilepsia mayores de 12 años. ® Según el estudio publicado en el número de agosto de 2012 deNeurology ,la revista médica de la Academia Americana de Neurología, los datos del estudio 304, publicados hoy on-line,muestran que el tratamiento coadyuvante con perampanel una vez al día en dosis de 8 o 12 mg mejoró el control de las crisis en personas con crisis de inicio parcial, y que ambas dosis tuvieron un perfil de seguridad y tolerabilidad aceptable. El estudio 304 es uno de los tres estudios pivotales de fase III del programa de ensayos clínicos EXPLORE (EXamining Perampanel Observations from Research Experience). El tratamiento satisfactorio de las crisis de inicio parcial (el tipo más común de epilepsia) sigue planteando retos en muchas personas. La incidencia de la epilepsia no controlada sigue siendo elevada a pesar de los muchos fármacos antiepilépticos (FAE) nuevos y se estima que una proporción de entre el 20% y el 40% de las personas a las que se diagnostica epilepsia se volverán [2] resistentes al tratamiento. Perampanel bloquea de forma selectiva (no competitiva) la neurotransmisión [3,4] excitadora postsináptica mediada por los receptores AMPA. Las crisis epilépticas se deben principalmente al neurotransmisor glutamato. Como antagonista del receptor AMPA, perampanel se centra de forma selectiva en la transmisión de las crisis bloqueando los efectos del [5,6] glutamato. Estemecanismo de acción, que es diferente al de los FAE actuales, significa que, una vez aprobado, perampanel será el primer FAE en esta nueva clase de tratamiento. En mayo de 2012, el Comité para Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento emitió una opinión favorable sobre el uso de ® Fycompa (perampanel)como tratamiento coadyuvante en las crisis de inicio parcial, con o sin generalización secundaria, en personas con epilepsia mayores de 12 años. La aprobación del nuevo tratamiento por parte de la UE está prevista en el tercer trimestre de 2012. El fármaco también está siendo revisado actualmente por la FDA (Food and Drug Administration) estadounidense. El desarrollo de perampanel subraya la misión decuidado de la salud humanao human health carede Eisai, (hhcpor sus siglas en inglés) y el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones innovadoras para la prevención, tratamiento y cura de enfermedades para mejorar la salud y el bienestar de
personas en todo el mundo. Eisai muestra su compromiso con el área terapéutica de la epilepsia y con satisfacer las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes y sus familias.
Información para jefes de redacción
Acerca de perampanel
Eisai ha desarrollado perampanel para el tratamiento coadyuvante de crisis de inicio parcial, con generalización secundaria o sin ella, en pacientes epilépticos a partir de 12 años.Perampanel es un antagonistaaltamente selectivo y no competitivo de los receptores AMPA (ácido alfa-amino-3-hidroxi-5-metil-4-isoxazolepropiónico) del glutamatoque ha mostrado reducción de las crisis en estudios de fase II y III. Los receptores de AMPA, muy presentes en casi todas las neuronas excitatorias, transmiten las señales generadas por el neurotransmisor excitatorio glutamato en el cerebro y las cuales están implicadas en las enfermedades del sistema nervioso central caracterizadas por un exceso de señales neuroexcitatorias, como la epilepsia, las enfermedades neurodegenerativas, trastornos del movimiento, dolor y trastornos psiquiátricos. En caso de recibir la aprobación, el perampanel será el primer fármaco de esta clase para el tratamiento adyuvante de las crisis epilépticas de inicio parcial con o sin generalización secundaria en pacientes epilépticos de 12 o más años de edad.
Acerca de los estudios de fase III de perampanel (estudios 306, 305 y 304)
El plan de desarrollo clínico de perampanel consistió en tres estudios globales de fase III: los estudios 306, 305 y 304, en los que participaron un total de 1480 pacientes. El objetivo principal del estudio 306 era identificar la dosis mínima eficaz e incluía cuatro grupos de tratamiento (placebo, 2 mg, 4 mg y 8 mg). Los estudios 304 y 305 incluían tres grupos (placebo, 8 mg y 12 mg) y estaban destinados a evaluar un rango posológico más amplio. El diseño de los estudios era similar: estudios globales, aleatorizados, doble ciego, controlados por placebo, con aumento de la dosis y de grupos paralelos. Los criterios de valoración principales y secundarios eran los mismos en todos los estudios: cambio porcentual en la frecuencia de las crisis, índice de respuesta al tratamiento del 50%, reducción porcentual de las crisis parciales complejas y con generalización secundaria, y evaluación de la respuesta a la dosis. El criterio de valoración principal para EMA es el del índice de respuesta al tratamiento del 50% y para la FDA es la mediana del cambio porcentual en la frecuencia de las crisis. [5] Estudio 306:Australia, Bulgaria, China, República Checa, Alemania, España, Estonia, Hong Kong, Hungría, la India, Italia, Corea del Sur, Lituania, Letonia, Malasia, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia y Montenegro, Tailandia, Taiwán y Ucrania El estudio 306 mostró que perampanel era bien tolerado y eficaz para reducir la mediana de frecuencia de las crisis y aumentar los índices de respuesta al tratamiento. Los resultados mostraron específicamente lo siguiente:
Los índices de respuesta al tratamiento del 50% en comparación con el placebo en la
población IDT (por intención de tratar) fueron: 2 mg = 20,6% (p=ns), 4 mg = 28,5% (p=0,013) y 8 mg = 34,9% (p<0,001) frente al 17,9% con placebo. La mediana del cambio porcentual en la frecuencia de las crisis en la población IDT fue: 2 mg = -13,6% (p=0,420), 4 mg = -23,3% (p=0,003), 8 mg = -30,8% (p<0,0001) frente al-10,7% con placebo. Los acontecimientos adversos derivados del tratamiento más frecuentes fueron mareos, somnolencia y dolor de cabeza.
[7] Estudio 305:Austria, Finlandia, Australia, Bélgica, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Grecia, la India, Israel, Países Bajos, Italia, Rusia, Suecia, Estados Unidos y Sudáfrica Se observó una diferencia significativa en la mediana de cambio porcentual en la frecuencia de las crisis con perampanel 8 mg y 12 mg. Concretamente, los resultados preliminares del estudio 305 mostraron lo siguiente:
Los índices de respuesta al tratamiento del 50% en comparación con el placebo en la población IDT fueron: 8 mg = 33,3% (p=0.0018), 12 mg = 33,9% (p<0.001) frente al 14,7% con placebo. La mediana del cambio porcentual en la frecuencia de las crisis en la población IDT fue: 8 mg = -30,5% (p<0.001), 12 mg = -17,6% (p=0.011) frente al -9,7% con placebo. Los acontecimientos adversos comunicados con mayor frecuencia fueron mareos, somnolencia, fatiga y dolor de cabeza.
1 Estudio 304:EE.UU., Canadá, México, Chile y Argentina El estudio 304 mostró resultados coherentes en cuanto a la eficacia y la tolerabilidad de perampanel administrado como tratamiento a pacientes con crisis de inicio parcial. Concretamente:
Los índices de respuesta al tratamiento del 50% en comparación con el placebo en la población IDT fueron: 8 mg = 37,6% (p=0,0760), 12 mg = 36,1% (0,0914) frente al 26,4% con placebo. La mediana del cambio porcentual en la frecuencia de las crisis en la población IDT fue: 8 mg = -26,3% (0,0261), 12 mg = -34,5% (p=0,0158) frente al -21,0% con placebo. Los efectos secundarios más comunes fueron mareos, somnolencia, dolor de cabeza, caídas, irritabilidad y ataxia.
Acerca de la epilepsia
La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos más frecuentes en el mundo [8] afectando aproximadamente a 8 de cada 1.000 personas en EuropaSe calcula que seis millones de personas en Europey alrededor de 50 millones de [9] personas en todo el mundo viven con epilepsia.La epilepsia se caracteriza por la activación anormal de impulsos desde las células nerviosas del cerebro que causan las crisis. Según el tipo, las crisis pueden limitarse a una parte del cerebro (parciales) o pueden ser generalizadas cuando le afectan en su totalidad. Los pacientes también pueden experimentar sensaciones anormales, alteraciones del comportamiento o alteraciones de la consciencia. La epilepsia es un trastornoue tiene muchas causasosibles. Con frecuencia estas causas
son desconocidas. Sin embargo, cualquier factor que altere la actividad normal de las neuronas, desde una enfermedad hasta daños cerebrales o tumores, puede producir una crisis.
Acerca de Eisai Europa en relación con la epilepsia
Eisai tiene un compromiso con el desarrollo y comercialización de nuevos tratamientos muy beneficiosos para mejorar las vidas de las personas que padecen epilepsia. El desarrollo de fármacos antiepilépticos (FAE) es una de las principales áreas estratégicas de Eisai en Europa, Oriente Medio, África y Rusia (EMEA). En la región EMEA, Eisai comercializa actualmente tres medicamentos:
® Zonegran (zonisamida)como monoterapia y tratamiento coadyuvante en pacientes adultos con crisis de inicio parcial con generalización secundaria o sin ella. (Zonegran está bajo licencia de Dainippon Sumitomo Pharma) ® Zebinix (acetatode eslicarbazepina) como tratamiento adyuvante en pacientes adultos con crisis de inicio parcial, con o sin generalización secundaria. (Zebinix está bajo licencia de BIAL) ® Inovelon (rufinamida)para el tratamiento adyuvante en pacientes de 4 y más años de crisis asociadas con el síndrome de Lennox-Gastaut.
Acerca de Eisai
Eisai es una de las empresas farmacéuticas basadas en la I+D líderes a nivel mundial y ha definido su misión corporativa como "pensar primero en los pacientes y en sus familias y aumentar los beneficios que la atención sanitaria proporciona", lo que llamamoscuidado de la salud humana o Human Health Care(hhc, por sus siglas en inglés). Eisai ha ampliado recientemente sus instalaciones comerciales, de investigación y producción en Hatfield, Reino Unido, que ahora respaldan el crecimiento del negocio de la empresa en EMEA. Eisai concentra sus actividades de I+D en tres áreas fundamentales:
Área de Neurociencias: enfermedad de Alzheimer, esclerosis múltiple, dolor neuropático, epilepsia, depresión, etc. Área de Oncología: tratamientos contra el cáncer; regresión tumoral, supresión tumoral, anticuerpos, etc. y tratamientos de soporte contra el cáncer; alivio del dolor, náuseas, etc. Reacción vascular/inmunológica e incluye: síndrome coronario agudo, enfermedad aterotrombótica, sepsis, artritis reumatoide, psoriasis, enfermedad de Crohn, etc.
Con filiales en los Estados Unidos,Asia, Europa y Japón, Eisai tiene más de 11.000 empleados en todo el mundo. En Europa, Eisai tiene filiales comerciales en más de 20 países que incluyen el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Suecia, Irlanda,Austria, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Portugal, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Oriente Medio y Rusia. Si desea más información visite nuestro sitio web http://www.eisai.com
Bibliografía 1. French J, et al. Neurology 2012;79:1-1 2. French JA. Epilepsia 2007: 48 (Suppl1) 3-7 3. HanadaT, et al. Epilepsia. 2011 Jul;52(7):1331-40. 4. KraussGM, et al. Neurology 2012: Please visit: http://www.neurology.org/ [http://www.neurology.org ]. 5.Rogawski MA, et al. Nat Rev Neurosci 2004; 5:553-564. 5. Rogawski MA, et al. Nat Rev Neurosci 2004; 5:553–564. 6. Brodie MJ. Seizure 2010; 19: 650–655. 7. French J et al. Use of perampanel, a selective, non-competitive AMPA receptor antagonist, as adjunctive therapy in patients with refractory partial-onset seizures: results of a global phase III study. Presented at 29th International Epilepsy Congress, 28th August until1st September, 2011,Rome. Abstract# 122/ Ref 020. 8. Pugliatti M et al. Epilepsia 2007: 48(12) 2224–2233. 9. Epilepsy in the WHO European Region: Fostering Epilepsy Care inEurope. http://www.ibe-epilepsy.org/downloads/EURO%20Report%20160510.pdf [Accessed10 April 2012]. Date of preparation:July 2012 Job code: Perampanel-UK2028
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents