Subasta hito de un ordenador Apple I
1 page
Español

Subasta hito de un ordenador Apple I

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
1 page
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Subasta hito de un ordenador Apple I PR Newswire COLONIA, Alemania, October 23, 2012 COLONIA, Alemania, October 23, 2012 /PRNewswire/ -- - Referencia cruzada: imagen disponible a través de epa european pressphoto agency (http://www.epa.eu) y http://www.presseportal.

Informations

Publié par
Nombre de lectures 20
Langue Español

Extrait

Subasta hito de un ordenador Apple I
PR Newswire COLONIA, Alemania, October 23, 2012
COLONIA, Alemania,October 23, 2012/PRNewswire/ --
- Referencia cruzada: imagen disponible a través de epa european pressphoto agency (http://www.epa.eu) y http://www.presseportal.de/pm/107018/-
Fue una historia clásica de transición de pobreza a riqueza. Dos marginados de la Universidad de California que encontraron la compañía de más valor del mundo. Steve Jobs fue presentado a Steve Wozniak en 1969 y 'Woz' y Jobs se convirtieron en amigos mientras trabajaban para Hewlett-Packard en 1970.
http://www.epa.eu En 1976, Wozniak estaba perfeccionando su propio diseño de ordenador. El Altair 8800 acababa de crear el modelo dePopular Electronicsy Jobs rápidamente se dio cuenta del potencial de la invención de su amigo. Apple Inc. se fundó en abril de 1976 y el primer pedido de 50 ordenadores fue montado en el garaje familiar de Jobs y entregado a Byte Shop a un precio de 500 dólares la unidad.
Apple I fue el primer ordenador personal fabricado. Hay que reconocer que el comprador aún tenía que estar previsto de teclado y monitor, pero como Wozniak explicó a entusiastas del Homebrew Computer Club en julio de 1976, su diseño permitió al usuario trabajar en un "teclado tipo humano en lugar de un estúpido panel frontal críptico con un conjunto de luces e interruptores".
De los 200 ordenadores Apple I producidos, solo 43 han sobrevivido, y de esos solo seis están en buen estado ("Apple 1 Registry", de Mike Willegal). Uno fue vendido por una cifra récord de 374.500 dólares en junio de 2012 en Nueva York, otro de los seis será subastado por Auction Team Breker en Alemania el 24 de noviembre de 2012.
El subastador con sede en Colonia mantiene el récord de ventas de "Ciencia y Tecnología" durante 25 años. Según el fundador Uwe Breker, es el primer trabajo completo de Apple I ofrecido públicamente en Europa, y el único ejemplo con los periféricos de época originales - transformador, monitor Sony y teclado Datanetics ASCII - que ha aparecido hasta ahora. Y comentó "Hay un mercado muy establecido de 'Instrumentos Científicos' antiguos, donde la tecnología de los albores de la edad del ordenador está atrayendo a una gran nueva generación de coleccionistas."
Para más detalles sobre la subasta visitehttp://www.breker.comyhttp://www.youtube.com/AuctionTeamBrekerpara el vídeo demo de 7 minutos del Apple I en acción.
Además de la atención de los medios sobre los productos Apple (especialmente los últimos), se han anunciado dos películas sobre la vida de Steve Jobs para finales de año, una de las cuales (de Sony Pictures) está protagonizada por Ashton Kutcher como Steve Jobs.
Contacto: Uwe H. Breker,Auction@Breker.com, Tel. +49(0)2236-3843420
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents