Ucrania mejora la legislación sobre libertad de los medios, según el presidente Yanukovych
2 pages
Español

Ucrania mejora la legislación sobre libertad de los medios, según el presidente Yanukovych

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
2 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Ucrania mejora la legislación sobre libertad de los medios, según el presidente Yanukovych PR Newswire KIEV, Ucrania, September 6, 2012 KIEV, Ucrania, September 6, 2012 /PRNewswire/ -- El gobierno ha estado constantemente mejorando la legislación relacionada con los

Informations

Publié par
Nombre de lectures 23
Langue Español

Extrait

Ucrania mejora la legislación sobre libertad de los medios, según el presidente Yanukovych
PR Newswire KIEV, Ucrania, September 6, 2012
KIEV, Ucrania,September 6, 2012/PRNewswire/ --
El gobierno ha estado constantemente mejorando la legislación relacionada con los principios de acceso a la información pública, dijo el presidente de Ucrania Viktor Yanukovych en su discurso en la apertura del 64th World Newspaper Forum y el 19th World Forum of Editors enKiev(del 2 al 5 de septiembre de 2012). Esos representantes públicos que impiden el acceso a la información pública afrontarán las cargas administrativas y criminales, aseguró el cabeza de estado.
En su discurso el presidente ucraniano destacó que debido a la herencia soviética, la juventud del país y la crisis economía, aún hay un falso estereotipo en cuanto a la falta de libertad de expresión en Ucrania. Actualmente, el Parlamento ucraniano considera las modificaciones al Administrative Code, Criminal and Civil Codes, Code of Administrative Procedure y unas 53 leyes. Las modificaciones aumentarán la responsabilidad administrativa y criminal de un representante del gobierno por violar los principios de libertad de prensa, expresión y derecho de la información. Las modificaciones también incluyen la introducción de la lista unificada de representantes corruptos que estará disponible para el público general. En 2011-2012 Ucrania registró un progreso de la libertad de prensa y expresión, derecho a la información y protección de los derechos de los periodistas. En julio de 2011, en respuesta al creciente interés de la comunidad internacional en el estatus de la libertad de prensa ucraniana, el gobierno estableció el Grupo de trabajo sobre protección de los derechos de los periodistas. La misión del grupo es analizar casos de violaciones de la legislación de libertad de expresión de un modo oportuno y hacer sugerencias sobre cómo resolver los problemas. En enero de 2011 Ucrania adoptó la Ley para el acceso a la información pública. Se clasificó como una de las diez principales leyes sobre el acceso a la información pública entre 89 países según el Right to Information Rating of the Centre for Law and Democracy. Según se informa, desde que la ley entró en vigor los cuerpos ejecutivos han respondido más de 33.000 peticiones de información. La ley garantiza el acceso a la información pública con respecto a los derechos humanos y la libertad de prensa. La ley identifica qué datos son confidenciales y proporciona toda la información producida por los organismos públicos, excluyendo los datos confidenciales. La ley también regula el problema de la rotección deeriodistas.
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents