Ucrania muestra su progreso en la preparación del EuroBasket 2015
3 pages
Español

Ucrania muestra su progreso en la preparación del EuroBasket 2015

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
3 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Ucrania muestra su progreso en laUcrania muestra su progreso en la preparación del EuroBasket 2015 PR Newswire KIEV, Ucrania, October 24, 2013 La Federación de Baloncesto de Ucrania (BFU) ha terminado las negociaciones y firmado un acuerdo con United Basketball Investments (UBI), en

Informations

Publié par
Publié le 24 octobre 2013
Nombre de lectures 25
Langue Español

Extrait

Ucrania muestra su progreso en la preparación del EuroBasket 2015

PR Newswire

La Federación de Baloncesto de Ucrania (BFU) ha terminado las negociaciones y firmado un acuerdo con United Basketball Investments (UBI), en el que se indica la obligación de contar con cuatro de los seis lugares de celebración de EuroBasket 2015 en Ucrania en funcionamiento para el segundo trimestre de 2015. El acuerdo concede además a la BFU y a la FIBA Europe el derecho a seguir de cerca la construcción y preparación de los procesos en Ucrania.

"La firma del acuerdo era el punto de no retorno", afirmó Oleg Bychkov, director de UBI. La compañía ya es responsable de los estadios que se van a construir a tiempo y que estarán completamente equipados para cumplir con los requisitos de los organizadores, según contó. La construcción comenzará en noviembre de  2013, explicó Bychkov.

"El objetivo de la BFU es celebrar el mejor EuroBasket en la historia de Ucrania... Confío en que por medio de una cooperación cercana (con inversores privados - Ed.), el EuroBasket de Ucrania se recordará por tiempo por medio de los equipos participantes y también por los campeones", dijo Oleksandr Volkov, director general de la Basketball Federation of Ukraine, tal y como indicó Focus.ua.

Los EuroBasket 2015 Championship se celebrarán en seis ciudades de Ucrania: Dnipropetrovsk, Donetsk, Kharkiv, Kiev, Lviv y Odesa. Hay que destacar que cuatro de estas ciudades ya hospedaron el año pasado los campeonatos de fútbol Euro 2012. Los resultados finales del torneo se celebrarán en la capital de Ucrania, en el Arena Kyiv. Con un precio de unos 100 millones de dólares estadounidenses, la capacidad de las instalaciones llegará a las 15.000 personas, lo que cumple con los requisitos de la FIBA en relación a los principales estadios del campeonato.

UBI - la compañía de desarrollo e inversiones públicas y privadas - es responsable de la construcción de los campos de baloncesto multifuncionales en Dnipropetrovsk, Kiev, Lviv y Odesa, invirtiendo unos 200 millones de dólares estadounidenses en las propiedades, además de en la infraestructura.

Hay que destacar que en septiembre de 2013, Ucrania, representada por medio de viceprimer Ministro de Ucrania, Oleksandr Vilkul, y del director general de la FBU, Oleksandr Volkov, recibieron el símbolo del torneo del EuroBasket por medio del Secretario general para Europa de la FIBA, Kamil Novak, y del Embajador de EuroBasket 2013, Radoslav Nesterovic. La ceremonia se llevó a cabo tras el partido para la medalla de bronce entre España y Croacia de los EuroBasket 2013.

En diciembre de 2011, el FIBA Europe Board decidió que Ucrania fuera el lugar de hospedaje de EuroBasket 2015, después de que Francia, Alemania, Italia y Croacia retirasen su oferta de celebración conjunta.

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents