Ucrania ofrece condiciones favorables para las perforadoras de gas de EE.UU, FT
1 page
Español

Ucrania ofrece condiciones favorables para las perforadoras de gas de EE.UU, FT

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
1 page
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Ucrania ofrece condiciones favorables para las perforadoras de gas de EE.

Informations

Publié par
Nombre de lectures 31
Langue Español

Extrait

Ucrania ofrece condiciones favorables para las perforadoras de gas de EE.UU, FT
PR Newswire KIEV, Ucrania, November 27, 2012
KIEV, Ucrania,November 27, 2012/PRNewswire/ --
Ahora es rentable explorar y producir gas en Ucrania, dice John Dizard en su artículo para elFinancial Times. Explica que el gas es más barato en América y, para obtener ganancias considerables, las compañías buscan contratos más asequibles en cualqu ier parte. "Los precios del gas ucraniano son suficientemente altos para pagar los costes del gas de esquisto y de yacimiento de carbón, que son mucho más altos que los del gas convencional", escribe.
Mientras el gas en EE.UU. cuesta entre 3,5 y 4 dólares estadounidenses por MMBtu, los precios ucranianos están más cerca a los 12 dólares estadounidenses, señala Dizard. Otra ventaja adicional del desarrollo de gas en Ucrania es "una extensa red de tuberías nacional". Recuerda que Ucrania firmó recientemente acuerdos con Chevron y Shell en cuanto a la extracción de esquisto y metano de yacimiento de carbón en el país.
John Dizard detalla las razones por las que Ucrania ofrece "tasas de descuento compatibles" para compañías extranjeras. En primer lugar, el éxito estratégico de Rusia para crear tuberías alternativas que suministren gas a Europa evitando pasar por Ucrania. Por el momento, el sistema de transporte de gas ucraniano ofrece aproximadamente el 70 por ciento del gas ruso a Europa. En segundo lugar, las empresas nacionales en U crania necesitan gas más fiable y barato para las fábricas.
"Es un buen momento para que las compañías de exploración y producción de tamaño medio comiencen aquí [en Ucrania]... Necesitamos compañías de perforación en costa de tamaño medio y dinámicas, y les explicaremos en qué medida estarían seguras aquí ahora", según el M inistro Ucraniano de Energía y Carbón, Yuriy Boyko.
Actualmente, Ucrania está adquiriendo la mayor parte de su gas importado de Rusia: 26.000 millones de metros cúbicos en 2012 y los 20.000 millones proyectados para 2013. En noviembre de 2012, Ucrania comenzó a importar gas de Alemania, como esfuerzo para deshacerse de la dependencia energética de Rusia. Ucrania paga por el gas ruso 432 dólares estadounidenses por mil metros cúbicos. Según se informa, el precio del gas alemán es entre 40 y 70 dólares estadounidenses menos.
Además, en 2012, Ucrania avanzó en la exploración de recursos de gas nacionales. Comenzó la cooperación con Chevron, Exxon y Royal Dutch Shell. Las compañías desarrollarán gas de esquisto en Ucrania occidental y oriental, así como en la plataforma del mar Negro. Ucrania posee las cuartas mayores reservas de gas de esquisto de Europa, como confirmó anteriormente elFinancial Times.
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents