Un panel eminente aconseja a la ONU y a los socios internacionales
2 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
2 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Un panel eminente aconseja a la ONU y a los socios internacionales PR Newswire NUEVA YORK, September 26, 2012 NUEVA YORK, September 26, 2012 /PRNewswire/ -- - Un panel eminente aconseja a la ONU y a los socios internacionales a tener precaución en torno la propagación mundial de la democracia y sus riesgos e insta a la mejora para conseguir unas elecciones más íntegras Louise Arbour, del International Crisis Group, ha hablado hoy durante la United Nations General Assembly (UNGA), un evento puesto en marcha por medio de los gobiernos de Australia y Chile a fin de promocionar Deepening Democracy, el nuevo informe de la Global Commission on Elections, Democracy and Security. El informe insta a poner en marcha una acción nacional e internacional urgente para proteger la integridad de las elecciones. Arbour explicó: "Los retos para asegurar las elecciones con integridad no son únicos para las democracias emergentes o de transición - incluso los países occidentales con una larga historia de instituciones democráticas pueden mostrar fuertes carencias. Al tiempo que las elecciones se propagan en todo el mundo debemos hacer todo lo que se pueda para conseguir disponer de elecciones reales auténticas - lo que denominamos elecciones con integridad".

Informations

Publié par
Nombre de lectures 28
Langue Español

Extrait

Un panel eminente aconseja a la ONU y a los socios internacionales
PR Newswire NUEVA YORK, September 26, 2012
NUEVA YORK,September 26, 2012/PRNewswire/ --- Un panel eminente aconseja ala ONUy a los socios internacionales a tener precaución en torno la propagación mundial de la democracia y sus riesgos e insta a la mejora para conseguir unas elecciones más íntegras Louise Arbour, del International Crisis Group, ha hablado hoy durante la United Nations General Assembly (UNGA), un evento puesto en marcha por medio de los gobiernos deAustraliayChilea fin de promocionarDeepening Democracy, el nuevo informe de la Global Commission on Elections, Democracy and Security. El informe insta a poner en marcha una acción nacional e internacional urgente para proteger la integridad de las elecciones. Arbour explicó:"Los retos para asegurar las elecciones con integridad no son únicos para las democracias emergentes o de transición-incluso los países occidentales con una larga historia de instituciones democráticas pueden mostrar fuertes carencias.Al tiempo que las elecciones se propagan en todo el mundo debemos hacer todo lo que se pueda para conseguir disponer de elecciones reales auténticas-lo que denominamos elecciones con integridad". El Honorable Richard Marles, MP y secretario parlamentario de asuntos exteriores deAustralia, que ha co-hospedado el evento UNGA, felicitó a la comisión por su trabajo y elogió los descubrimientos del informe, y explicó: "Todos compartimos una responsabilidad de mantener funcionando una democracia y promocionando las elecciones con integridad. La democracia no esalgoreversible. Se puede resquebrajar por la imprecisión, por los conflictos, por la corrupción y por los malos gobiernos.Australiase ha comprometido a conseguir una comunidad democrática mundial pacífica, segura y sostenible, y subrayamos la importancia de la integridad política y electoral en todo ello". Deepening Democracy: a Strategy for Improving the Integrity of Elections Worldwidedestaca lo siguiente: las elecciones realizadas con integridad promocionan los valores democráticos y los derechos humanos, mejoran el gobierno, luchan contra la corrupción, ayudan a los grupos minoritarios y proporcionan servicios para los pobres. Sino se realizan de forma justa, las elecciones podrán minar la democracia, empeorar las divisiones, desencadenar conflictos y no conseguir la mejora en la vida de las personas. La comisión de los antiguos líderes mundiales, ganadores de Premios Noble y principales académicos insta a tener precaución: "El aumento de las finanzas políticas no controladas amenaza con destruir la democracia en todas partes y con robar la democracia con su fortaleza única". Destacando los repetidos fallos dentro de la comunidad internacional para apoyar las elecciones con integridad, este informe proporciona una serie completa de recomendaciones para fortalecer los procesos y normas electorales. Kofi Annanresidente de la comisión, afirmó:"Las elecciones son la raíz
indispensable de la democracia. Cuando las elecciones han sido libres y justas, pueden ser un catalizador potente para conseguir un mejor gobierno, una mayor seguridad y desarrollo humano. Pero en ausencia de elecciones creíbles, los ciudadanos no tienen otro recurso que un cambio político pacífico. El riesgo de conflicto aumenta, mientras que la corrupción, intimidación y fraude no se comprueban, rompiendo el sistema político completo de forma lenta y desde su interior".El antiguo presidente de México, el doctorErnesto Zedillo,comentó: "Aunque veamos democracias vibrantes en el mundo, también hemos visto vulneraciones en los sistemas electorales-algunos países que intentan ser democráticos sufren importantes fallos en los procesos electorales. La democracia se está convirtiendo en un valor universal pero no se puede tener una democracia fuerte sino se cuenta con las normas, instituciones, prácticas y cultura para realizar procesos electorales". Contacto para medios: globalcommission@idea.int Deepening Democracydisponible en:http://www.global-commission.org Una iniciativa conjunta de International IDEA y de la Kofi Annan Foundation.
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents