Festival Williams - Guastavino - Concierto Nro. 16
2 pages
Español

Festival Williams - Guastavino - Concierto Nro. 16

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
2 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Víctor Torres Programa Estudió canto con Ida Terkiel, Catalina Hadis, Horacio Soutric y Mercedes Alicea (NY).Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Participó de clases Carlos Guastavinomagistrales dictadas por el tenor suizo Ernst Haefliger, el barítono francés - CampanasGerard Souzay y el maestro Guillermo Opitz. Ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Canto de Bilbao (1990). Recibió el Premio Clarín a la - Soneto II ( de 4 sonetos de Quevedo) Figura de la Música Clásica Argentina (2007) y el Diploma al Mérito de la - El Prisionero Fundacion Konex (2009). Desarrolla su carrera en importantes teatros como el - PampamapaTeatro Colón, Teatro Argentino de la Plata, Teatro de Chatelet, Opera National de Paris, Gran Teatro de Ginebra, Opera de Nancy, Opera de Lyon, Liceo de Staatsoper de Berlín, Opera de Bordeaux, Opera de Laussane, Massimo de Palermo, Comunale de Felipe Boero Florencia, Teatro de la Monnaie, entre otros. Cantó bajo la batuta de destacados directores como Rene - El Mate AmargoJacobs, Evelino Pido, Giovanni Antonini, Michel Corboz, Jordi Savall, Gabriel Garrido, Josep Pons, Masaaki Suzuki, Antonio Pappano, Georges Pretre y William Christie.

Informations

Publié par
Publié le 19 janvier 2013
Nombre de lectures 155
Langue Español

Extrait

Estudió canto con Ida Terkiel, Catalina Hadis, Horacio Soutric y Mercedes Alicea (NY).Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Participó de clases magistrales dictadas por el tenor suizo Ernst Haefliger, el barítono francés Gerard Souzay y el maestro Guillermo Opitz. Ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Canto de Bilbao (1990). Recibió el Premio Clarín a la Figura de la Música Clásica Argentina (2007)y el Diploma al Mérito de la Fundacion Konex (2009). Desarrolla su carrera en importantes teatros como el Teatro Colón, Teatro Argentino de la Plata, Teatro de Chatelet, Opera National de Paris, Gran Teatro de Ginebra, Opera de Nancy, Opera de Lyon, Liceo de era de Bordeaux, Opera de Laussane, Massimo de Palermo, Comunale de nnaie, entre otros. Cantó bajo la batuta de destacados directores como Rene , ,anni Antonini, Michel Corboz, Jordi Savall, Gabriel Garrido, Josep Pons, Masaaki Suzuki, Antonio Pappano, Georges Pretre y William Christie. Su repertorio operístico abarca los roles protagónicos de su cuerda en La Traviata, Don Carlos, Simon Boccanegra, Falstaff, Rigoletto, Nozze di Figaro, Cosi fan tutte, La Boheme, Madama Butterfly, Adriana Lecouvreur, Manon, Werther, Cenerentola, Lucia di Lamermoor, L'elisir d'Amore, L'Orfeo, Il Ritorno d'Ulisse in patria. Actúa como Pasquale en la reciente edición en DVD de EuroArts del Orlando Paladino de Haydn, dirigido por Rene Jacobs. Es reconocido intérprete de música de cámara y oratorio. Su extenso repertorio incluye obrasde Monteverdi, J. S. Bach, lieders de Mozart, Schubert, Schumman, Brahms y Wolf; melodies de Debussy, Ravel, Faure y Duparc; songs de Purcell, Williams, Britten, Ives y Barber; canciones de Falla, Buchardo, Guastavino y Ginastera.
Tomás Ballicora Ha realizado sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, con el Maestro Juan Carlos Arabian, Carmen Scalcione, y Marcelo Cagnola, Ganador del concurso Armenio Jyrimian para piano para jóvenes pianistas. Estudió Repertorio de Opera con Marina Ruiz, y ha realizado los Cursos de “Maestro interno de opera” de la Pianista Susana Cardonnet. Forma desde el año 2005 con el Tenor Santiago Bürgi, el dúo BürgiBallicora, con el cual realizan obras del repertorio de cámara Italiano. Es Fundador y Organizador Junto a CECRA del Ciclo Música de Cámara CMCBA que se realiza desde el 2008 en distintas salas de Capital Federal. En Octubre del 2007 ha Obtenido el 2º premio del Concurso de Cámara Vocal Organizado CMCBA que se realiza desde el 2008 en distintas salas de Capital Federal.En Octubre del 2007 ha Obtenido el 2º premio del Concurso de Cámara Vocal Organizado por Argentmusica. Desde el 2010 es becado por La Fundación Música de Cámara como pianista para el perfeccionamiento Cámara Vocal bajo la Guía del Maestro Guillermo Opitz. Participó del 8vo. Festival Internacional de Ushuaia, junto a la Soprano Marina Silva y el Tenor Santiago Bürgi.Desde el año 2006 se lleva la tereade difundir y ejecutar obras de Cámara Vocal de compositores Argentinos y Latinoamericanos. Entre el año 2012 y 2013 junto a la Soprano Soledad de la Rosa, realizarán en distintas salas de Capital Federal, Buenos Aires las canciones completas de Carlos Guastavino. Es Fundador y junto a Pablo Williams, del Festival Williams Guastavino.
Festival Williams  Guastavino www.williamsguastavino.com.ar Producción General y Dirección Artistica Tomás Ballicora
Programa Carlos Guastavino  Campanas  Soneto II ( de 4 sonetos de Quevedo)  El Prisionero  Pampamapa
Felipe Boero  El Mate Amargo  El día Inútil Julio Perceval  Trsite Me Voy a los Campos Alberto Ginastera  Zamba  Canción a la luna lunanca Andrés Gaos  Fleurs d'Amour  La Rose
Carlos Lopez Buchardo  Silence Op.1  Reflets  A tuote ame qui pleure  Hormiguita  Canción de Perico
Alberto Williams  La Pena Op 22  Vidalita Op 45  Milonga Calabacera
Víctor Torres Barítono Tomás Ballicora Piano
Viernes 28 de Diciembre 19:30 Hs La Scala de San Telmo  Pasaje Giuffra 371
Próximos Conciertos Muchas Gracias por Compartir Con nosotros este Año junto a los conciertos del FestivalWilliamsGuastavino
Feliz 2013
www.williamsguastavino.com.ar
Acompaña la Sala “Alberto Williams” www.culturamusical.com.ar
Auspiciado y declarado de interes Cultural por Secretaría de Cultura de la Nación
Concierto XVI Víctor Torres Barítono Tomás Ballicora Piano
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents