Baccalauréat LV1 Espagnol 2016 - Séries L, ES, S
2 pages
Español

Baccalauréat LV1 Espagnol 2016 - Séries L, ES, S

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
2 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

I. Corrigé : Baccalauréat 2016 LV1 Espagnol séries générales COMPREHENSION DE L’ECRIT Documento 1 1. “una interesante asamblea de sabios” / “ una especie de policía de la lengua castellana” 2.

Sujets

BAC

Informations

Publié par
Publié le 17 juin 2016
Nombre de lectures 4 435
Langue Español

Extrait

I.
Corrigé : Baccalauréat 2016 LV1 Espagnol séries générales
COMPREHENSION DE L’ECRIT
Documento 1 1.“una interesante asamblea de sabios” / “ una especie de policía de la lengua castellana” 2.Llamar la atención sobre lo correcto según los mejores autores/ desbrozar y modernizar el castellano/ fijar referencias cultas para que el castellano sea más limpio, más bello y más eficaz. 3.Respuesta correcta : a “las lenguas son herramientas vivas, en evolución constante”. Documento 2 4.“Para adaptarse a estos cambios, la XXIII edición del Diccionario de la RAE incluirá los términos “tuitera”, “tuiteo”, “tuit” y “tuitero” según ha declarado José Manuel Blecua, director de la RAE”. ou bien “ En el avance de la vigésima tercera edición del diccionario ya aparecen términos como “libro electrónico” , “tableta” y “blog”.” 5.“… en reconocimiento a una actividad que ejercen millones de personas, a título particular o como representante de instituciones.” 6.“ ….la RAE, que tiene su propio canal en Twitter desde hace un año…” 7.(LVA uniquement) “Lo importante es que en la escuela se enseñe bien a leer y a escribir a los estudiantes.” Répondre en français aux questions suivantes: Documents 1 et 3 8.Les deux documents littéraires soulignent que le Dictionnaire est un outil de la langue qui, comme elle, évolue et qui s’adapte aux changements liés souvent à ceux de la société. Le Dictionnaire est donc un outil précieux qui permet de moderniser la langue mais aussi de l’embellir afin qu’elle ne disparaisse pas. Document 2 9.(LVA uniquement) Les nouvelles technologies de la communication (réseaux sociaux, chats, messageries instantanées…) ne détériorent pas nécessairement la langue à condition que l’école assure correctement sa mission première : apprendre à lire et à écrire aux enfants. On peut utiliser un langage différent avec des
II.
codes spécifiques sans pour autant porter atteinte à la langue mais l’apprentissage des règles d’orthographe et de grammaire ne doit pas faiblir. EXPRESSION ECRITE LVA 1.Pistes : Pablo Neruda se dirige al Diccionario como a una persona y utiliza una figura retórica de oposición: el Diccionario no es tumba sino preservación. Lo compara a un fuego escondido y a una plantación de rubíes demostrando así su papel y su valor para mantener vivo una lengua. El Diccionario sigue y se adapta a la evolución de un idioma, lo moderniza y lo embellece. El idioma es vivo y evoluciona. 2.Pistes : Las nuevas tecnologías de comunicación: reflejo de la evolución tecnológica Cambios en la forma de comunicar con sus efectos positivos y negativos. Autres candidats 1.Pistes El idioma pertenece al pueblo: los cambios en su uso se reflejan después en los diccionarios/ una palabra nueva se incluye en el diccionario por su uso frecuente por las personas. Los cambios del idioma son paralelos a los cambios de la sociedad.
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents