Corrigé Bac 2015 - Espagnol LV1 - ES-L-S
3 pages
Español

Corrigé Bac 2015 - Espagnol LV1 - ES-L-S

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
3 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Bac 2015 Espagnol LV2 Séries L, S et ES ESPAGNOL LV 1 SERIES GENERALES I. COMPREHENSION DE L’ECRIT Documento 1 1. “un viaje apacible” “con viento plácido y favorable” 2.

Sujets

BAC

Informations

Publié par
Publié le 22 juin 2015
Nombre de lectures 65
Langue Español

Extrait

Bac 2015 Espagnol LV1 Séries L, S et ES
ESPAGNOL LV 1 SERIES GENERALES
I. COMPREHENSION DE L’ECRIT Documento 1 1. “un viaje apacible” “con viento plácido y favorable” 2. Esplendorosa : “muy antigua y heroica ciudad de Cartagena de Indias, la más bella del mundo” / en decadencia “dondequiera que fijó sus ojos encontró cuerpos humanos esparcidos” 3. “abandonada de sus pobladores por el pánico del cólera.” 4. Mucha agitación “Cientos de niños desnudos se lanzaban al agua alborotados por la gritería de todos, se tiraban por las ventanas, se tiraban desde los techos de las casas y desde las canoas que conducían con una habilidad asombrosa, y se zambullían para rescatar los bultos de ropa, las comidas de beneficencia que la hermosa mujer del sombrero de plumas les arrojaba desde la barquilla del globo.” 5. “dondequiera que fijó sus ojos encontró cuerpos humanos esparcidos.” 6. “comidas de beneficencia que la hermosa mujer del sombrero de plumas les arrojaba desde la barquilla del globo.” “Lo único que quería Fermina Daza era ver otra vez su pueblo natal, para confrontarlo con sus recuerdos más antiguos”. Documento 2 7. « la ciudad amurallada de Cartagena de Indias cuenta con tours guiados digitales que pueden descargarse al smartphone para escuchar párrafos completos de la obra de García Márquez.” “Esta ruta constituye un producto de contenido académico, literario e histórico, que contiene información sobre obras literarias, artículos de prensa, crónicas, discursos y sobre todo, sobre la historia de Cartagena de Indias desde el punto de vista del escritor.” Documents 2 et 3 8. La photographie met en valeur le côté typique des rues de Colombie avec leur couleur et leur architecture spécifiques mais insiste surtout sur le tourisme littéraire et sur la magie de ce lieu, source d’inspiration du célèbre écrivain. Documents 1,2 et 3
II.
9.
Les 3 documents sont consacrés à Cartagena de Indias en Colombie et insiste sur sa beauté architecturale mais aussi sur sa magie et sa capacité à séduire les touristes. Même si c’est dans un contexte dramatique pour le premier document, les visiteurs n’en sont pas moins sous le charme. L’écrivain Gabriel Garcia Marquez a permis au monde entier de connaître cette ville et aujourd’hui encore est utilisé pour attirer les touristes.
EXPRESSION ECRITE LVA APPROFONDIE 1. Oferta turística que insiste sobre el patrimonio arquitectural de Colombia, las calles pintorescas de Cartagena y sobre su patrimonio cultural (legado de Márquez). Oferta original que permite combinar el ocio y la cultura. Viajar, descubrir y aprender. 2. Visión novelesca del autor a través de los ojos de sus personajes / belleza del lugar a pesar de los muertos y de la enfermedad. Paisaje descrito desde un globo.
LV NON APPROFONDIE 1. Para atraer a más turistas, Cartagena ha desarrollado el turismo literario e histórico / las calles, los hoteles y las tiendas se han modernizado / Márquez y su obra son utilizados también para vender viajes. 2. La geografía y la cultura de Colombia /intercambios culturales / un escritor universal/ el descubrimiento de un lugar a través de la literatura y la historia
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents