Informe-memoria de la intervención arqueológica de urgencia en el S.G. SS- 1 (Parque de Miraflores y Centro de Congresos de Córdoba). Primera fase.
17 pages
Español

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Informe-memoria de la intervención arqueológica de urgencia en el S.G. SS- 1 (Parque de Miraflores y Centro de Congresos de Córdoba). Primera fase.

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
17 pages
Español
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

INFORME-MEMORIA DE LA INTERVENCIÓN ARQUEOLÓGICA DE URGENCIA EN EL S.G. SS- 1 (PARQUE DE MIRAFLORES Y CENTRO DE CONGRESOS DE CÓRDOBA). PRIMERA FASE. MARÍA TERESA CASAL ALBERTO LEÓN JUAN FRANCISCO MURILLO SEBASTIÁN SÁNCHEZ BEGOÑA GARCÍA SONIA VARGAS ISABEL SÁNCHEZ GUADALUPE PIZARRO Resumen: La excavación realizada en el área del Parque de INTRODUCCIÓN Miraflores y Centro de Congresos de Córdoba (2001-2002), localizada en la orilla izquierda del río, ha aportado una La Intervención Arqueológica de Urgencia en el S.G. SS- 1 importante documentación arqueológica sobre parte de la (Parque de Miraflores y Centro de Congresos de Córdoba) se necrópolis meridional romana, de un cementerio musulmán y realizó con el fin de evaluar las características de los depósi- del arrabal emiral de Sflaqunda. tos arqueológicos y las determinaciones que, en relación con el Patrimonio Arqueológico, debería contener el equipamien- Abstrac: The archeological works developed at the to público previsto, así como las posibles medidas de protec- Miraflores´ Park and Congress Center of Córdoba (2001-2002), ción, conservación y puesta en valor de los vestigios arqueo- on the left bank of the river, has given us a very important lógicos. Los equipamientos públicos que el Plan General de information about a Roman and Islamic cementery and the Ordenación sitúa en el Sistema General SS-1 consisten en un emirate outer suburb of S flaqunda.

Sujets

Informations

Publié par
Publié le 01 janvier 2004
Nombre de lectures 64
Licence : En savoir +
Paternité, pas d'utilisation commerciale, pas de modification
Langue Español

Extrait

INFORME-MEMORIA DE LA INTERVENCIÓN ARQUEOLÓGICA DE URGENCIA EN EL S.G. SS- 1 (PARQUE DE MIRAFLORES Y CENTRO DE CONGRESOS DE CÓRDOBA). PRIMERA FASE.
MARÍA TERESA CASAL ALBERTO LEÓN JUAN FRANCISCO MURILLO SEBASTIÁN SÁNCHEZ BEGOÑA GARCÍA SONIA VARGAS ISABEL SÁNCHEZ GUADALUPE PIZARRO
Resumen:La excavación realizada en el área del Parque de Miraflores y Centro de Congresos de Córdoba (2001-2002), localizada en la orilla izquierda del río, ha aportado una importante documentación arqueológica sobre parte de la necrópolis meridional romana, de un cementerio musulmán y del arrabal emiral deSaqunda.
Abstrac:The archeological works developed at the Miraflores´ Park and Congress Center of Córdoba (2001-2002), on the left bank of the river, has given us a very important information about a Roman and Islamic cementery and the emirate outer suburb of Saqunda.
Figura nº 1: Plano de localización.
258
INTRODUCCIÓN
La Intervención Arqueológica de Urgencia en el S.G. SS- 1 (Parque de Miraflores y Centro de Congresos de Córdoba) se realizó con el fin de evaluar las características de los depósi-tos arqueológicos y las determinaciones que, en relación con el Patrimonio Arqueológico, debería contener el equipamien-to público previsto, así como las posibles medidas de protec-ción, conservación y puesta en valor de los vestigios arqueo-lógicos. Los equipamientos públicos que el Plan General de Ordenación sitúa en el Sistema General SS-1 consisten en un parque, un gran edificio de uso cultural y su correspondiente dotación viaria, entre la que destaca la construcción del nuevo puente que unirá la orilla derecha del Guadalquivir (a la altu-
--- Grupo de investigación P.A.I. HUM 236|http://www.arqueocordoba.com/publ/publol.htm ---
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents