Zooantroponosis de los endodyococcida (protozoa – apicomplexa) alimentarios
16 pages
Español

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Zooantroponosis de los endodyococcida (protozoa – apicomplexa) alimentarios

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
16 pages
Español
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

ZOOANTROPONOSIS DE LOS ENDODYOCOCCIDA (PROTOZOA – APICOMPLEXA) ALIMENTARIOS ZOOANTROPONOSIS DE LOS ENDODYOCOCCIDA (PROTOZOA – APICOMPLEXA) ALIMENTARIOS. 1 2Mª Victoria Romero Díaz de la Guardia , José Romero Rodríguez . INTRODUCCIÓN. Los ENDODYOCOCCIDA son parásitos que se diferencian fundamentalmente por su multiplicación endodiogénica y endopoligénica, esto es, reproducciones agámicas que son esquizogonias peculiares, caracterizadas por fisiones binarias en el caso de la endodiogenia y fisiones binarias múltiples o sucesivas en el de la poligenia, en ambos casos dentro de las células parasitadas, precisamente extraintestinales. Con estos conceptos básicos completamos el estudio de nuestro anterior traba- jo (A/RACVAO 17. (1). 207-217), en el que nos centrábamos en los “Coccidios Clási- cos (Eucoccida)” y en el presente lo realizamos en los “Coccidios Peculiares (Endodyococcida)”, que acabamos de definir. ENCUADRAMIENTO TAXONÓMICO. La sistematización de los Coccidiasida con la inclusión en ellos de estos Endodyococcida, base para considerar a los Toxoplasmidae y Sarcocystidae, fami- lias de la clase citada, su estudio ha tenido los siguientes antecedentes básicos de acuerdo con ROMERO (1975): 1 Doctora en el Área de Parasitología: Facultad de Farmacia y Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Universidad de Granada). 2 General Retirado de Sanidad – Parasitólogo Veterinario Emérito Distinguido (SEP) con categoría del C.S.I.C.

Sujets

Informations

Publié par
Publié le 01 janvier 2006
Nombre de lectures 159
Licence : En savoir +
Paternité, pas d'utilisation commerciale, pas de modification
Langue Español

Extrait

ZOOANTROPONOSIS   DE   LOS   ENDODYOCOCCIDA  ( PROTOZOA  – APICOMPLEXA ) ALIMENTARIOS
(ZPOROOTAONZTORAO P AOPNICOOSIMSP LEDXE A) LAOLSI MEENNTDAORIDOYSO.COCCIDA
Mª Victoria Romero Díaz de la Guardia 1 , José Romero Rodríguez 2 .
INTRODUCCIÓN. Los ENDODYOCOCCIDA son parásitos que se diferencian fundamentalmente por su multiplicación endodiogénica y endopoligénica, esto es, reproducciones agámicas que son esquizogonias peculiares, caracterizadas por fisiones binarias en el caso de la endodiogenia y fisiones binarias múltiples o sucesivas en el de la poligenia, en ambos casos dentro de las células parasitadas, precisamente extraintestinales. Con estos conceptos básicos completamos el estudio de nuestro anterior traba- jo (A/RACVAO 17. (1). 207-217), en el que nos centrábamos en los “Coccidios Clási- cos (Eucoccida)” y en el presente lo realizamos en los “Coccidios Peculiares (Endodyococcida)”, que acabamos de definir.
ENCUADRAMIENTO TAXONÓMICO. La sistematización de los Coccidiasida con la inclusión en ellos de estos Endodyococcida, base para considerar a los Toxoplasmidae y Sarcocystidae , fami- lias de la clase citada, su estudio ha tenido los siguientes antecedentes básicos de acuerdo con ROMERO (1975):
1  Doctora en el Área de Parasitología: Facultad de Farmacia y Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Universidad de Granada). 2 General Retirado de Sanidad – Parasitólogo Veterinario Emérito Distinguido (SEP) con categoría del C.S.I.C. y Catedrático – Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental (Granada).
A NALES  - V OL . 19 (1) - D IC . 2006 - R EAL  A CADEMIA   DE  C IENCIAS  V ETERINARIAS   DE  A NDALUCÍA  O RIENTAL 123
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents