Mercado de ideas y tecnologías en Andalucía
2 pages
Español

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Mercado de ideas y tecnologías en Andalucía

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
2 pages
Español
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Número 1 • Edición trimestral abril 2011 Mercado de ideas y tecnologías CITAndalucía ha puesto en marcha el Mercado de Ideas y Tecnologías, una nueva plataforma virtual, que sirve como punto de encuentro para oferentes y demandantes de tecnologías avanzadas. Esta nueva plataforma a contado con la colaboración de la ROA (Red OTRI Andalucía) CITAndalucía y la Red OTRI Andalu- cía (ROA) han puesto en marcha el Mercado de Ideas y Tecnologías, una nueva plataforma virtual, que sirve como punto de encuentro común para oferentes y demandantes de las tec- Se trata de un escaparate nologías innovadoras. Se trata de una de las tecnologías herramienta pública andaluza de re- innovadoras que existen ferencia para el fomento y dinamiza- ción de la transferencia de tecnología. en Andalucía y que permitirá transferir estas En este Mercado, al que se accede tecnologías al exteriora través de la página web, www.mitandalucia.es, las empresas pueden encontrar respuestas a sus necesidades de innovación tecnológi- ca y los grupos de investigación y las empresas promocionan y transfieren Carlos Campos, Director de CITAndalucía sus tecnologías innovadoras.

Informations

Publié par
Publié le 01 janvier 2011
Nombre de lectures 8
Licence : En savoir +
Paternité, pas d'utilisation commerciale, pas de modification
Langue Español

Extrait

N˙mero 1¥ EdiciÛn trimestralabril 2011
Mercado de ideas y tecnologÌas
CITAndalucÌa ha puesto en marcha el Mercado de Ideas y TecnologÌas, una nueva plataforma virtual, que sirve como punto de encuentro para oferentes y demandantes de tecnologÌas avanzadas. Esta nueva plataforma a contado con la colaboraciÛn de la ROA (Red OTRI AndalucÌa)
CITAndalucÌa y la Red OTRI Andalu cÌa (ROA) han puesto en marcha el Mercado de Ideas y TecnologÌas, una nueva plataforma virtual, que sirve como punto de encuentro com˙n para oferentes y demandantes de las tec nologÌas innovadoras. Se trata de una herramienta p˙blica andaluza de re ferencia para el fomento y dinamiza ciÛn de la transferencia de tecnologÌa
En este Mercado, al que se accede a tr a v È sd el ap ‡ g i n aw e b , www.mitandalucia.es, las empresas pueden encontrar respuestas a sus necesidades de innovaciÛn tecnolÛgi ca y los grupos de investigaciÛn y las empresas promocionan y transfieren sus tecnologÌas innovadoras. Con esta interactuaciÛn se generan nue-vas necesidades de innovaciÛn tec-nolÛgica en las empresas al mostrar-les la oferta tecnolÛgica del Cat‡logo y los investigadores encuentran nue-vas lÌneas de trabajo, al conocer las demandas tecnolÛgicas de las empre-sas.
Se trata de un escaparate de las tecnologÌas innovadoras que existen en AndalucÌa y que permitir‡ transfe-rirlas al exterior a travÈs de la co-nexiÛn con otros mercados a nivel mundial como America Latina y Ma-rruecos.
øCu‡l es el objetivo de este Mercado de Ideas?
Este proyecto nace a instancias de la ConsejerÌa de EconomÌa, Innova-ciÛn y Ciencia como iniciativa para aunar y coordinar los esfuerzos de todos los Agentes del Sistema Anda-luz del Conocimiento que trabajan en el fomento de la transferencia de tecnologÌa, para conseguir el desarro-llo de la I+D+i en el tejido empresarial de la regiÛn. Con esta plataforma queremos conseguir el lanzamiento
Carlos Campos, Director de CITAndalucÌa
de productos y servicios reales por parte de las empresas basados en las innovaciones o en los resultados de las investigaciones de los grupos y empresas.
Los objetivos con los que se ha crea-do el Mercado son fomentar la trans-ferencia regional y transregional para asÌ potenciar el desarrollo real de nuevos productos y servicios innova-dores por parte de las empresas an-daluzas favoreciendo losproyectos de I+D+i en la Comunidad AutÛnoma. Por otra parte, esta plataforma capta-r‡ oportunidades de acceso a progra-mas internacionales de innovaciÛn y desarrollo, en particular al Programa Marco. TambiÈn generar‡ estrategias de actuaciÛn en el ‡mbito de la inno-vaciÛn en AndalucÌa, obtenidas a partir de la explotaciÛn del flujo de informaciÛn del Mercado.
øQuÈ usos especÌficos encontramos en elMercado de Ideas?
Cuando accedemos a la plataforma encontramos que funciona en dos lÌneas diferentes. Por un lado,la
Se trata de un escaparate de las tecnologÌas innovadoras que existen en AndalucÌa y que permitir∙ transferir estas tecnologÌas al exterior
El objetivo final de este proyecto es conseguir el lanzamiento de productos y servicios reales por parte de las empresas basados en las innovaciones o en los resultados de las investigaciones
7
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents