Atribuyen repunte de asma a consumo de conservadores
1 page
Español

Atribuyen repunte de asma a consumo de conservadores

-

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
1 page
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

El número de pacientes con asma atendidos en los hospitales y clínicas de los sectores públicos y privados se han incrementado en Chihuahua, entre otros factores por el alto consumo de alimentos con conservadores, advirtió un informe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado.
El dato fue confirmado por José Luis Mendoza Bermejo, representante de los Servicios de Salud del estado, quien indicó que el asma es una enfermedad de tipo respiratorio agudo que generalmente es de origen alérgico y se genera por el cambio de clima.

Sujets

Informations

Publié par
Publié le 02 avril 2012
Nombre de lectures 152
Langue Español

Extrait

Atribuyen repunte de asma a consumo de conservadores
CHIHUAHUA. El número de pacientes con asma atendidos en los hospitales y clínicas de los sectores públicos y privados se han incrementado en Chihuahua, entre otros factores por el alto consumo de alimentos con conservadores, advirtió un informe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado. El dato fue confirmado por José Luis Mendoza Bermejo, representante de los Servicios de Salud del estado, quien indicó que el asma es una enfermedad de tipo respiratorio agudo que generalmente es de origen alérgico y se genera por el cambio de clima. Sin embargo, el funcionario indicó que cerca de un 10% de los casos se producen por el alto consumo de alimentos con conservadores, principalmente utilizado en productos industrializados. Mendoza Bermejo admitió que durante la entrada de la primavera se presenta el mayor número de casos e incidencia de asma, debido a que se inicia el proceso de polinización en las plantas que, aunado a una serie de cambios climatológicos y ambientales, favorecen la presentación del cuadro de asma. Según cifras del Departamento de Epidemiología, la incidencia de asma entre los habitantes de Chihuahua comenzó a incrementarse en 2010 cuando se registraron 15 mil 933 casos atendidos en clínicas y hospitales, contra 14 mil 919 de consultas en 2009. Eso representó un aumento de 6.3% de un año a otro. Datos de la delegación estatal del lnstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), revelaron que entre diciembre de 2011 y enero de 2012, durante la temporada invernal que afectó severamente el norte del país, en Chihuahua se reportaron mil 171 casos de asma. De ese total, 528 casos fueron atendidos sólo durante enero. El informe indicó que los más afectados por esa enfermedad son personas de entre 25 y 44 años de edad, ya que en 2010 se atendieron mil 505 casos de ese nivel. También se recibieron 775 casos de niños de entre uno y cuatro años de edad; 736 de niños de nueve años y otros 162 de menores de un año.
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents