La flor, la etiqueta ecologica europea
4 pages
Español

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
4 pages
Español
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

ISSN 1725-0501KH-AF-07-001-ES-CLa Flor N° 01 / 2007LA ETIQUETA ECOLOGICAEUROPEAboletínGrupos El rincónPunto de mira Reportaje Datos clave Noticias breves En la web Calendariode productos del minoristaEn este número, Benjamin Caspar, Jefe del Equipo de la También en este número: promoción activa de la Flor enEn este númeroEtiqueta Ecológica de la UE en la Comisión Europea, nos los nuevos Estados miembros; presencia de la Etiquetaexplica con todo detalle el proceso de revisión del sistema. Ecológica de la UE en numerosas ferias; se multiplican porDamos cuenta, asimismo, de cómo la Flor ha arraigado en toda Europa las actividades de marketing de la Flor.los servicios de alojamiento turístico.Punto de miraparticipantes. Su crecimiento es constante: las ventas – Mejorar la estructura institucional del sistema paraRevisión del sistema de productos que llevan la Etiqueta Ecológica aumentar su eficacia y crear más grupos de productos.ascienden ya a más de 800 millones de euros, pero – Ampliar el número de productos con la EtiquetaBenjamin Caspar, Jefe del Equipo de la Etiqueta aún no ha desarrollado todo su potencial de difusión, Ecológica de la UE que se ofrecen a los consumi-Ecológica de la UE de la Comisión Europea, nos en parte porque tiene que simplificarse para las dores en el comercio.informa acerca del proceso de revisión.

Sujets

Informations

Publié par
Nombre de lectures 78
Langue Español
Poids de l'ouvrage 1 Mo

Extrait

Punto de mira
LaFlor
LA ETIQUETA ECOLOGICA EUROPEA
boletín Grupos de productos
Reportaje
El rincón del minorista
N° 01/ 2007
Datos clave Noticias breves En la web
Calendario
En este númeroEn este  en este número: promoción activa de la Flor ennúmero, Benjamin Caspar, Jefe del Equipo de la También Etiqueta Ecológica de la UE en la Comisión Europea, nos los nuevos Estados miembros; presencia de la Etiqueta explica con todo detalle el proceso de revisión del sistema. Ecológica de la UE en numerosas ferias; se multiplican por Damos cuenta, asimismo, de cómo la Flor ha arraigado en toda Europa las actividades de marketing de la Flor. los servicios de alojamiento turístico.
Punto de mira Revisión del sistemaicitrapimeccru .Sesntpaq sol euorp tcudti Eetquvalelan c notsnaeitn oseventasdete: las ám raerc y aicacfi esur taenumaa.scuotópgrooldE cdae  uposas igcrrtseutcuraro al ejMetamp rad les situcionalra insti ascienden ya a más de 800 millones de euros, pero – Ampliar el número de productos con la Etiqueta Benjamin Caspar, Jefe del Equipo de la Etiqueta aún no ha desarrollado todo su potencial de difusión, Ecológica de la UE que se ofrecen a los consumi-Ecológica de la UE de la Comisión Europea, nos en parte porque tiene que simplificarse para las dores en el comercio. informa acerca del proceso de revisión. empresas y estar más centrado y afianzado en – Intensificar la participación de las partes intere-relación con sus prioridades medioambientales. sadas en el proceso decisorio. ¿Podría recordarnos cuáles son las bases y– Proponer un conjunto de medidas que garanticen objetivos principales del sistema comunitario de ¿Qué beneficios y resultados cabe esperara della convergencia y armonización del sistema con la Etiqueta Ecológica? proceso de revisión? ¿Qué propuestas puedenlos sistemas nacionales de etiquetado ecológico. Desde una perspectiva medioambiental y empresa-mejorar el sistema de la Etiquetahacerse para – Crear un sistema de etiquetado que responda a rial, la filosofía original del sistema voluntario fue laEcológica de la UE?las necesidades, por ejemplo, de la contratación siguiente: La Comisión tiene previsto realizar una revisión pública ecológica. – Ofrecer a los consumidores de la UE una certifica- fundamental del sistema. El proceso persigue una – Garantizar una mayor coherencia entre los ción ambiental basada en el ciclo de vida de los serie de objetivos clave: instrumentos de la Comisión. productos en la que puedan realmente confiar. Tras la revisión del sistema, se prevé organizar una Dar a las empresas la oportunidad de utilizar una importante campaña de marketing en toda la UE sola etiqueta para promocionar sus productos a para dar a conocer mejor la Etiqueta Ecológica. nivel europeo e internacional. - Establecer unos criterios de referencia de buenEl año pasado se publicaron los resultados del comportamiento ecológico a nivel de la UE.estudio EVER sobre la evaluación de la Etiqueta El estudio de evaluación de la Etiqueta EcológicaEcológica, y a principios de 2007 se organizó una realizado a gran escala hace dos años demostró queconsulta pública ¿Cuáles son las siguientes etapas esos objetivos siguen siendo válidos y convenientes.proceso de revisión? ¿Puede anunciarnos yadel
¿Cuáles fueron las conclusiones de esa evaluación a gran escala? A nivel microeconómico, el sistema ha alcanzado sus objetivos y permite mejorar considerablemente el comportamiento ecológico de las organizaciones
Benjamin Caspar, Jefe del Equipo de la Etiqueta Ecológica de la UE en la CE.
cuándo concluirá? Los resultados de la consulta en Internet están considerándose y se añadirán a la evaluación de impacto de la revisión del sistema. A lo largo de este año se espera que la Comisión Europea apruebe un nuevo reglamento.
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents