Diamante mandarín
70 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Diamante mandarín , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
70 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

El diamante mandarín, un pequeño pájaro de origen australiano, es objeto de una creciente popularidad en Europa y Estados Unidos. Famoso por su fortaleza y su capacidad de adaptación, sus colores son esplendorosos, tiene un carácter afectuoso y jovial y emite un trino que resuena alegremente desde la mañana a la noche. ¡Un compañero ideal!
En este libro, el autor comparte sus conocimientos veterinarios y su larga experiencia en lo que se refiere a los cuidados cotidianos que precisan los pájaros de compañía. Así, usted podrá descubrir: —origen, historia y evolución de estos estríldidos; —comportamiento, domesticación y comprensión de este ave tan apreciada; —compra y mantenimiento cotidiano: elección, jaula, accesorios indispensables, alimentación; — todo sobre anatomía, patologías y forma de cuidar al diamante mandarín; — la cría del diamante mandarín: principios básicos de la reproducción, apareamiento, incubación… Este completo manual sobre el diamante mandarín contribuirá sin duda a que un número todavía mayor de personas descubra y aprecie a este precioso animal que, por poco que se sepa brindarle los cuidados y el afecto que precisa, hará las delicias de todos.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 30 mars 2020
Nombre de lectures 1
EAN13 9781646998128
Langue Español
Poids de l'ouvrage 2 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0274€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

Dr. Michel Bolzinger




DIAMANTE
MANDARÍN






EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2020
© [2020] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-64699-812-8
El autor y los editores agradecen al señor Darmagnac, juez internacional y fundador del Club technique du Mandarin (Club técnico del Mandarín), que haya participado en la confección de este libro y que haya puesto a su disposición las fotografías realizadas en su propio criadero.
Traducción de Sofía Noguera Mendía.
Diseño gráfico de la cubierta: Design 3.
Fotografías de cubierta y el interior: © Philippe Rocher.
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270).
Índice
Los orígenes del diamante mandarín
Los Estríldidos
Comprar un diamante mandarín
Dónde comprar un diamante mandarín
La convivencia con el diamante mandarín
Jaulas, pajareras y accesorios
Transporte y llegada a casa
El diamante mandarín y los otros animales domésticos
El diamante mandarín y los niños
Organizar las vacaciones
Estructura y diseños del diamante mandarín clásico
Condición física
Estructura
Porte
Diseños
Los colores del diamante mandarín
Colores básicos
Mutaciones básicas
Otras mutaciones
Combinaciones de mutaciones
Aberraciones de colores
Anatomía y fisiología
El esqueleto
La respiración
El corazón y la circulación
Los músculos
La termorregulación
La piel y las plumas
El aparato digestivo
El aparato genital
El aparato urinario
El sistema endocrino
La alimentación del diamante mandarín
Higiene y cuidados
Administrar medicamentos a un diamante mandarín
Primeros cuidados del diamante mandarín
Examen clínico del diamante mandarín
El ave aislada
Exámenes clínicos en los criaderos de diamantes mandarines
Exámenes complementarios
Métodos para inmovilizar al diamante mandarín
Enfermedades de las plumas y de la piel
Caída anormal de las plumas o alopecia
Plumajes irregulares o coloraciones anormales
Mudas anormales
Picoteo de las plumas o picaje
Abscesos y heridas cutáneas
Enfermedades del pico y de las uñas
El pico
Las uñas
Enfermedades de los huesos y de las articulaciones
Artritis
Fracturas
Enfermedades de los huesos y deficiencias alimentarias
Enfermedades del aparato respiratorio
Coriza y sinusitis
Traqueobronquitis y neumonía
Aerosaculitis
Infecciones por óxido de carbono
Enfermedades del aparato reproductor
En la hembra
En el macho
Enfermedades del aparato urinario
Enfermedades de los ojos y de los oídos
Enfermedades de los ojos
Enfermedades de los oídos
Enfermedades parasitarias
Enfermedades causadas por parásitos externos
Enfermedades parasitarias del aparato digestivo
Enfermedades parasitarias del aparato respiratorio
Micosis internas
Enfermedades virales
Viruela
Enfermedad de Newcastle
Meningoencefalitis
Otras enfermedades
Enfermedades del sistema nervioso
Tumores
Concursos
Direcciones útiles
Otros títulos de Editorial De Vecchi
Los orígenes del diamante mandarín
El diamante mandarín no fue conocido hasta principios del siglo XIX . Se cree que esta ave es originaria de Australia o de Indonesia. Sin duda, nuestros mandarines llegaron a Europa embarcados como pasajeros clandestinos en buques mercantes que transportaban telas, especias, piedras preciosas y aves del paraíso. Las primeras referencias literarias del mandarín se remontan al libro del francés Louis Vieillot Histoire naturelle des plus beaux oiseaux chanteurs de la zone torride (Historia natural de las aves cantoras más bellas de la zona tórrida), publicado en 1805. Ilustraban este libro unas láminas a color donde se podían admirar las aves de las regiones cálidas de los cinco continentes.
Los hombres, sean coleccionistas apasionados o sabios curiosos, se han interesado por las aves exóticas y cantoras desde tiempos inmemoriales. Según parece, los primeros mandarines que llegaron a Europa procedían de Indonesia, y no de Australia, donde abundan. Existen dos subespecies de mandarines, una en Australia y otra en las islas de la Sonda. Es muy probable que los primeros mandarines llegados a Europa fueran originarios de estas islas.
La importación de aves exóticas constituía un complemento al comercio de la seda y de las especias, que ya venía practicándose desde hacía mucho tiempo con el Lejano Oriente. Sin duda alguna, fueron sus colores los que contribuyeron al rápido éxito del diamante mandarín. Al tratarse de un ave fácil de criar y de complexión bastante robusta, no tardó en seducir a los criadores. Pronto aparecieron nuevas mutaciones y los criadores hicieron del diamante mandarín un ave popular que se puede encontrar un poco por todas partes.
En la actualidad, existen clubes en todo el mundo y se organizan exposiciones monográficas dedicadas exclusivamente al diamante mandarín.
En su medio natural, esta ave busca regiones más bien húmedas. En Australia, se pasa progresivamente del clima tropical húmedo, con inmensas selvas siempre verdes, en el norte, al clima tropical seco e incluso desértico, en el sur. Los relieves de la costa oriental frenan los vientos marinos y proporcionan un clima más húmedo y templado.
En Australia, los diamantes mandarines viven en las costas norte y sureste, es decir, en las regiones donde las precipitaciones superan los 400 litros de agua por metro cuadrado al año. Les gustan las sabanas, los bosques poco frondosos, así como los parques de las ciudades, donde anidan cerca de las casas.
Les encanta bañarse. El periodo de reproducción coincide con las lluvias de enero y febrero, que estimulan la vegetación y favorecen los brotes jóvenes y la abundancia de insectos.
Los diamantes mandarines construyen sus nidos a partir de fibras vegetales y diversos deshechos, cerca de puntos de agua, estanques o ríos. El macho y la hembra incuban alternativamente de cuatro a seis huevos durante aproximadamente dieciséis días. Las crías abandonan el nido al cabo de unos veinte días y se convierten en adultos a los tres meses. Las condiciones climáticas rigen la fecundidad de los mandarines. Cuanto más abundantes son las lluvias, más numerosas son las nidadas.
El mandarín pertenece al orden de los Paseriformes o aves como el gorrión, el pinzón, la curruca o el jilguero. Este orden está dividido en familias y subfamilias. El mandarín pertenece a la familia de los Ploceidos y a la subfamilia de los Estríldidos.


Diamante mandarín gris


Diamante mandarín macho


Diamantes mandarines grises
Los Estríldidos
Los Estríldidos forman la familia más importante dentro del grupo de aves exóticas y, a menudo, reagrupan a aves gregarias de muchos colores, que, generalmente, viven en grupo en las regiones áridas de Australia, África y Asia. Se caracterizan por una disposición particular de los huesos del cráneo y por un mismo número de vértebras cervicales. Los Estríldidos forman una familia de aves de tamaño pequeño, que se dividen en treinta y dos géneros diferentes. Es el color del plumaje y su carácter muy sociable lo que hace que sean apreciados por tantos aficionados. Salvo algunas excepciones, los miembros de esta familia no brillan precisamente por sus cualidades de cantores. Soportan bastante bien grandes cambios de tem

  • Accueil Accueil
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • BD BD
  • Documents Documents