El American Staffordshire Terrier
136 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

El American Staffordshire Terrier , livre ebook

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
136 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Esta raza, nacida en Estados Unidos en la primera mitad del siglo xx, es fruto del trabajo de un grupo de criadores que se pusieron como objetivo suavizar el carácter de perro de combate para obtener un compañero sociable pero de aspecto poderoso.
En esta obra se facilita toda la información referente a la raza que puede ser de utilidad a quien esté interesado en conocerla más a fondo o en criar algún ejemplar: estándar, elección de un cachorro, higiene, alimentación, reproducción, cuidados y enfermedades específicas, nociones fundamentales de educación y adiestramiento, carácter, cría, cinofilia oficial...
Asimismo, se facilitan también los consejos prácticos necesarios para vivir cada día con este perro cuya popularidad va en aumento, y se dibuja con detalle el perfil de su carácter, que hace de él un atento guardián y, al mismo tiempo, un compañero fiel.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 22 octobre 2018
Nombre de lectures 5
EAN13 9781644615638
Langue Español
Poids de l'ouvrage 14 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0300€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

Fiorella Gariglio Meina




EL AMERICAN
STAFFORDSHIRE
TERRIER





EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
ADVERTENCIA
Este libro es sólo una guía introductoria de la raza. Para criar un perro es necesario conocer a fondo su temperamento y tener nociones generales de psicología y comportamiento animal, que no están contenidas en la presente obra. Se advierte que si se orienta mal a un perro, este puede ser peligroso.
Por otra parte se recuerda que, lógicamente, sólo un profesional acreditado puede adiestrar a un perro y que cualquier intento de hacerlo por cuenta propia constituye un grave error. Es obvio que bajo ningún concepto debe permitirse que los niños jueguen con un perro si el propietario no está presente.
Agradecimientos:
—   a los american staffordshire terrier, por existir;
—   a todos los que creen en e sta magnífica raza;
—   a mis padres;
—   a mi marido Roberto y a mi hijo Marco, que comparten conmigo esta pasión y la dirección del criadero «Mein Staffi».
Por sus consejos y colaboraciones:
—   al profesor Francesco Marucci;
—   a Valeria Rossi.
Por participar con sus perros en el reportaje fotográfico:
—   a Steffano Morandotti;
—   a Paola Rossini;
—   a Antonella Cappo;
—   a Lisa Amorese;
—   a Luciano Calamela (adiestrador);
—   a Massimo Giunta (figurante).
A los criaderos: «Haragei’s», de Mauro Passerelli; «De Paco K ennel», de Renato Zanoia, y «American Pride Kennel», de Daniela y Fabricio Magnani.
Al centro cinófilo «La Fontanella», de Cilavegna.
Texto de la segunda parte de Florence Desachy.
Traducción de Gustau Raluy Bruguera.
Diseño gráfico de la cubierta de Design 3.
Fotografías de Gianni Balistreri (Fotoimmagine, Génova), salvo donde se indica otra procedencia. Todas las fotografías de Gianni Balistreri —excepto las de los perros trabajando— han sido tomadas en el criadero «Mein Staffi» de Bruino (Turín).
Dibujos de Alberto Marengoni.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2018
© [2018] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-64461-563-8
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Índice
Introducción
Descubrir Y Conocer Al Perro
El Cachorro
El Perro Joven
El American Staffordshire Ideal
Alimentación, Salud E Higiene
Gestación Y Parto
El American Staffordshire Terrier En Familia
El American Staffordshire Terrier, Perro Deportista Y Perro De Exposición
El Estándar Y Los Consejos Del Veterinario
El Estándar
El Perro Miedoso Y El Perro Agresivo
La Agresividad
La Educación: Un Factor Primordial En El Equilibrio De Un Perro
Las Razas Próximas: Los Terrier De Tipo «Bull»
Del Pit Bull A Los «Perros Peligrosos»
La Cinofilia Oficial
INTRODUCCIÓN
Fiel, noble y eternamente devoto al ser humano, el perro ha sido desde tiempos inmemoriales un valioso colaborador en el trabajo: guardián de rebaños, auxiliar para la caza, tiro, etc. También ha luchado junto al hombre en los campos de batalla y ha protegido su vivienda.
Sin embargo, el perro no posee un sentido moral, no se rige por leyes ni por normas éticas. Simplemente ama al hombre, sin juzgarlo. Para él todo lo que hace su «dios de dos patas» está bien hecho. Esta es la razón por la cual el perro ha aceptado servir al hombre en las empresas más abyectas, como son las peleas de animales, una diversión absurda y sanguinaria.
Los terrier de tipo bull , grupo al que pertenece el american staffordshire terrier —comúnmente denominado american stafford—, fueron creados precisamente para esa actividad: pelear contra otros perros y contra otros animales.
Originariamente se organizaban peleas contra osos. Posteriormente surgieron las peleas contra toros (de ahí el término bull , «toro» en inglés, que da lugar al nombre bull terrier).
También se organizaron peleas contra ratas (los rat-killing matches ).
Actualmente las peleas de animales están prohibidas (lo cual no significa, lamentablemente, que no existan), y los american stafford se seleccionan por su equilibrio psíquico y su belleza.
Cuando se les conoce directamente, son animales encantadores porque son muy cariñosos, a pesar de tener un carácter fuerte, como todos los terrier. Es evidente que estos perros no pueden ir a parar a las manos de cualquiera. Necesitan una persona con un carácter firme y que tenga ganas de entender a esta raza, que carga con el peso de muchos prejuicios e informaciones sin fundamento. El punto más importante es dar mucho cariño al perro, y, al mismo tiempo, tener la humildad suficiente para pedir consejo cuando sea necesario, porque cometer errores en la educación de un american staffordshire terrier puede tener consecuencias mucho más graves que equivocarse en la educación de un yorkshire. Para concluir, recordemos que un american stafford de buena línea y bien educado es un compañero único.

Orígenes e historia
Las peleas de animales se remontan a tiempos muy antiguos. En ellas se utilizaban perros de todo tipo, con tal que fueran grandes y fuertes y estuvieran dotados de una mandíbula poderosa.
Durante la Edad Media, en Inglaterra, se apreciaba la carne de toro dura y magra. Esta carne sólo se obtenía si el animal había sido maltratado antes de morir. Por esta razón los carniceros de la época, antes de sacrificar al toro le echaban un perro particularmente fiero, que le saltaba al cuello hasta que le daba muerte. Sin duda, esta práctica dio origen a las peleas de animales, a lo que cabe añadir la gran afición de los británicos por las apuestas.
A principios del siglo XVII se inició un proceso de selección con el objetivo de lograr buenos perros de pelea, que fueron designados con el nombre de bulldogs. No era una raza propiamente dicha, el bulldog inglés actual sólo tiene algunos antepasados comunes con estos animales. Los bulls de la época tenían las patas más largas, eran más delgados y, a pesar de tener todos ellos una fuerte musculatura, presentaban grandes diferencias, lo cual no es de extrañar porque la selección no estaba en manos de cinófilos, sino de individuos que apostaban por la sangre de uno u otro animal. En este contexto, es fácil imaginar la poca importancia que concedían a los «tipos» y a la «homogeneidad».
A finales del siglo XVIII surgió, finalmente, la idea de seleccionar una línea de perros que garantizara unas características determinadas: agresividad y poca sensibilidad al dolor y, al mismo tiempo, fuerza, tenacidad y agilidad.
Con este propósito se cruzaron bulldog, es decir, perros agresivos y fuertes, con ejemplares dotados de unas características hereditarias complementarias: la agilidad y la escasa sensibilidad al dolor. En Inglaterra, solamente había un tipo de perros que cumpliera estos requisitos: los terrier.

En efecto, ningún otro cánido es más valiente que un terrier, un perro seleccionado para atacar bajo tierra a una presa muchas veces más grande y más fuerte que él.
Dado que la mejora de la agilidad no debía comportar una pérdida de potencia, se escogió un tipo de terrier alto. Fue así como se crearon los bull and terrier. Sin embargo, todavía no se podía hablar de una raza en el sentido estricto de la palabra porque seguían predominando las cualidades para la pelea, y no se tenían en cuenta las características que influían directamente en la eficacia en la pelea.
A partir de 1835, año en que se promulgó un edicto que ilegalizaba las peleas entr

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents