El Boxer
127 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
127 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Hay quienes lo consideran el perro más bello y quienes no lo aprecian por su típica expresión enfurruñada. Pero si en algo coinciden todos es que, en cuanto a simpatía, carácter y aptitudes, el boxer tiene pocos rivales.
El lector encontrará en esta obra un capítulo dedicado a la elección del cachorro de boxer, a la elección del sexo y a la valoración del carácter antes de la compra.
El problema de la adaptación a la familia: un cambio brusco para el pequeño boxer que deberemos intentar que sea lo más suave posible.
El aprendizaje de las primeras normas, hechas de órdenes y prohibiciones, pero sobre todo de juegos; los primeros paseos y el inicio del adiestramiento.
Y muchos otros aspectos: alimentación, salud, higiene, belleza y reproducción.
Esta guía tiene su propio carácter que el lector encontrará especialmente agradable: cada comentario nace de una imagen fotográfica, a partir de la cual se desarrolla de forma fácil, comprensible y precisa.
Un libro guía con muchas ilustraciones que se anticipa a todas las preguntas y que ofrece las mejores respuestas.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 22 octobre 2018
Nombre de lectures 0
EAN13 9781644615591
Langue Español
Poids de l'ouvrage 14 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0300€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

Valeria Rossi



EL BOXER





EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
ADVERTENCIA
Este libro es sólo una guía introductoria de la raza. Para criar un perro es necesario conocer a fondo su temperamento y tener nociones generales de psicología y comportamiento animal, que no están contenidas en la presente obra. Se advierte que si se orienta mal a un perro, este puede ser peligroso.
Por otra parte se recuerda que, lógicamente, sólo un profesional acreditado puede adiestrar a un perro y que cualquier intento de hacerlo por cuenta propia constituye un grave error. Es obvio que bajo ningún concepto debe permitirse que los niños jueguen con un perro si el propietario no está presente.
Agradecemos la disponibilidad mostrada en la realización del reportaje fotográfico al criadero «Del Rolanus» de Roberto Crosa, via C. Battisti 25 - Rondissone, Turín, Italia.
Texto de la segunda parte de Florence Desachy.
Traducción de Gustau Raluy Bruguera.
Diseño gráfico de la cubierta de Design 3.
Fotografías de Paola Visintini, Lanceau/Cogis; Monnier/Cogis; Hermeline/Cogis y Gehlhar/Cogis.
Dibujos de Alberto Marengoni.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2018
© [2018] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-64461-559-1
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Índice
Introducción
Descubrir Y Conocer Al Perro
El Cachorro
El Perro Joven
El Boxer Ideal
Alimentación Y Salud
Gestación Y Parto
El Boxer En Familia
El Boxer Como Perro De Utilidad
El Estándar Y Los Consejos Del Veterinario
El Estándar
Los Consejos Del Veterinario
Historia Del Boxer
Cinofilia Oficial
Direcciones De Interés
Bibliografía
INTRODUCCIÓN
O precioso o muy feo: no caben términos medios.
A quien le gusta el boxer, le gusta sin reservas y cree que es la raza más bella de todas. A quien no le gusta su aspecto, en el mejor de los casos dirá que quizás era un perro mediocre... antes de que se diera de bruces contra una pared.
El boxer vivió un largo periodo de consolidación como raza de elite, reservada a un restringido grupo de aficionados. Sin embargo, con el paso del tiempo ha dejado de ser una rareza. Su aspecto, que tanta sensación causaba en los albores de la raza, ha pasado a ser bastante común: la gente se ha acostumbrado a verlo y a considerarlo un perro como los demás, y no un extraño producto de la selección. Poco a poco todo el mundo ha dejado de mirar con extrañeza su hocico chato y ha empezado a valorar sus cualidades y su carácter. Y ha descubierto que es un perro diferente a todos los demás.

Los orígenes
El boxer fue reconocido oficialmente en 1895.
Sus orígenes son remotos. Como todos los molosoides, el boxer desciende del moloso tibetano, un perro extinguido.
Es probable que del moloso tibetano evolucionara originariamente hacia dos familias caninas: una de talla gigante, de pelo largo, y otra de talla mediana, de pelo corto. Se tiene constancia de que en los territorios germanos existían molosoides de talla mediana desde los tiempos de los celtas. Este tipo de perros dio origen a tres estirpes diferentes:
—   perros pesados y macizos, parecidos al mastín napolitano actual;
—   perros de altura notable, parecidos al dogo actual;
—   perros de talla mediana pero ágiles, de hocico corto y cabeza maciza.
Este último tipo fue el que tuvo más éxito en los países germánicos, hasta el punto que se subdividió en razas según el lugar de procedencia y la función a la que se destinaba:
—   bullenbeisser (mordedor de toros);
—   baerenbeisser (mordedor de osos);
—   brabanter (perro de Brabante, región belga);
—   danziger (perro de Dantzig, ciudad polaca).
Es probable que el bullenbeisser fuera el progenitor del boxer, como parecen demostrar las descripciones y las ilustraciones que se conocen.
El motivo por el cual disponemos de tantas descripciones no es ciertamente muy halagüeño. En efecto, el bullenbeisser más famoso, de nombre Thyras , pertenecía al célebre bandido Mathias Klostermaier, y fue descrito en las actas correspondientes a su juicio.
Hay que decir, en descargo del perro, que su carácter fue elogiado en varias ocasiones (no así el de su dueño). De él se dice que era «fiero, leal y muy valiente», y las leyendas cuentan que salvó la vida de Klostermaier en más de una ocasión.
El bullenbeisser era un auténtico perro de defensa para los carniceros y los cerveceros de la época, que lo utilizaban como guardia de seguridad cuando iban al mercado.
Pero la progresiva sustitución de los carromatos por medios de transporte más evolucionados casi estuvo a punto de causar la extinción de la raza.
Los pocos supervivientes, abandonados a su propia suerte, sin estar sujetos ni tan siquiera a una primitiva forma de selección, empezaron a cruzarse con perros de otros tipos, menos corpulentos y más pequeños y, por otro lado, empezaron a mostrar más agresividad.
A finales del siglo XIX , el bullenbeisser originario había desaparecido prácticamente. Pero tres cinófilos de la época decidieron reconstruirlo cruzando los pocos ejemplares que quedaban (que habían degenerado bastante) con bulldog ingleses, que en aquellos tiempos eran más altos y esbeltos que en la actualidad, y ya tenían el carácter tranquilo y equilibrado que se les conoce hoy en día.
De estos experimentos nació Flocki , el primer ejemplar inscrito en el libro de cría de la nueva raza.
Los tres cinófilos (Roberth, Konig y Hapner) alcanzaron el objetivo que se habían propuesto, y en 1902 se elaboró el primer estándar oficial del boxer.


■ EL NOMBRE BOXER
No se sabe con exactitud en qué momento surgió este nombre. Las primeras indicaciones se remontan a la época en que la raza había degenerado y corría peligro de extinción. Fue entonces cuando los alemanes, al haber dejado de identificar el glorioso bullenbeisser con los perros pequeños y gruñones que acompañaban y escoltaban a los pocos carros que quedaban en circulación, empezaron a llamarlos bierhunde (perro de los cerveceros) o bierboxer (púgil de los cerveceros). Con toda certeza, este último apelativo está directamente relacionado con la cara de boxeador típica de los molosoides: el hocico corto y aplastado recuerda un rostro humano con la nariz rota, como es típico de los boxeadores. Es probable que al principio el nombre fuera burlesco, más un intento de ridiculizar que de definir una raza.
Sin embargo, el concepto cuajó, hasta el punto que hizo fracasar el intento del criador Philip Stockmaun, que abogó por sustituir el término inglés boxer por el alemán kampfer , que también significa «púgil». En cualquier caso, el hecho de que haya prevalecido el nombre inglés, en el fondo, tiene muy poca importancia.
DESCUBRIR Y CONOCER AL PERRO
EL CACHORRO

El cachorro de boxer tiene una de las caras más graciosas del mundo: el pequeño hocico chato, las orejas desproporcionadas, la mirada increíblemente dulce. Resulta difícil imaginarlo en su papel de futuro perro de defensa, valeroso y temerario. Y es prácticamente imposible negárselo.
Pero, cuidado: el boxer es un perro difícil de criar y es muy importante comprarlo en el lugar adecuado.
Si buscamos:
Un perro de compañía, que a la vez sea capaz de defendernos en caso de necesidad, no necesitamos un campeón de belleza; nos bastará un perro típico, sano y equilibrado, sin problemas de carácter. Un buen criadero es el mejor lugar para encontrarlo, aunque con un poco de suerte también podemos encontrar un parti

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents