El pastor alemán
96 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

El pastor alemán , livre ebook

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
96 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

A finales del siglo xix se inició un programa de cría en Alemania del que surgió el pastor alemán, un perro perfecto tanto para la guarda como para la defensa.
El pastor alemán es un animal vigoroso, ágil, bien musculado, despierto y lleno de vida, cuyas proporciones físicas tienen relación no sólo con su apariencia sino también con su temperamento.
Hoy en día, esta raza es una de las más queridas y admiradas por los amantes de los perros debido a su valor, fortaleza y fidelidad sin límite, cualidades que han permitido que el pastor alemán se convierta en un excelente colaborador de la policía y el ejército. De hecho, los servicios que prestó durante las dos guerras mundiales le granjearon un respeto y admiración universales.
Antes de iniciar el adiestramiento es conveniente conocer la psicología del pastor alemán a fin de obtener el máximo provecho de su fuerza e inteligencia.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 22 octobre 2018
Nombre de lectures 3
EAN13 9781644615874
Langue Español
Poids de l'ouvrage 4 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0300€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

Giorgio Teich Alasia



EL PASTOR ALEMAN




EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
ADVERTENCIA
Este libro es sólo una guía introductoria de la raza. Para criar un perro es necesario conocer a fondo su temperamento y tener nociones generales de psicología y comportamiento animal, que no están contenidas en la presente obra. Se advierte que si se orienta mal a un perro, este puede ser peligroso.
Por otra parte se recuerda que, lógicamente, sólo un profesional acreditado puede adiestrar a un perro y que cualquier intento de hacerlo por cuenta propia constituye un grave error. Es obvio que bajo ningún concepto debe permitirse que los niños jueguen con un perro si el propietario no está presente.
Colección dirigida por Luigi Guidobono Cavalchini y Candida Pialorsi Falsina.
Diseño gráfico de la cubierta: © YES.
Fotografía de la cubierta: © Jean-Michel Labat; © Paola Visintini.
Ilustraciones de Alberto Marengoni.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2018
© [2018] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-64461-587-4
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Índice
Presentacion
Orígenes
Hombre Y Perro: Un Encuentro Fulgurante
Perros De Pastor
Nacimiento Del Pastor Alemán
Los Inolvidables Años Veinte
Los Años Cincuenta: Los Fundamentos De La Era Moderna
El Gran Cambio De Los Años Setenta
Desde Los Años Ochenta, Un Gran Impulso Hacia El Futuro
Albores Del Nuevo Milenio
Cría De Perros De Trabajo
Estándar
Características Generales
Cabeza
■ Dentadura
■ Orejas
■ Ojos
Cuello
Tronco
■ Torax
■ Cruz, Dorso Y Lomo
■ Grupa
Cola
Miembros Anteriores
Miembros Posteriores
Manto
■ Color
Carácter Y Aptitudes Naturales
Del Lobo Al Perro: Un Camino Hacia La Infancia Eterna
La Selección Efectuada Por El Ser Humano Relativa Al Comportamiento
Aprender A Adaptarse
Gregario Del Ser Humano Gracias A La Experiencia
El Instinto No Se Aprende, Sino Que Se Aprende A Utilizarlo
Aprender A Vivir Jugando
Comunicarse Con El Perro
Los Perros Hablan Entre Ellos Y Con El Ser Humano
El Lenguaje De Los Perros
Los Gestos, Un Importante Instrumento De Unión Social
Reproducción
El Apareamiento
La Gestación
El Parto
La Lactancia
Eleccion Del Cachorro
De Entre Mil Perros, Hay Que Saber Escoger El Nuestro
Dónde Adquirir El Cachorro
Comprensión Del Carácter Del Cachorro
Cómo Escoger Un Cachorro Sano
Cría
Preparativos Para La Llegada Del Nuevo Huésped
El Nuevo Perro Llega A Casa
Bases De La Primera Educación
El Difícil Papel Del Educador, Entre La Coerción Y La Tolerancia
De Paseo Por El Mundo
Habituación A La Correa
Perro Y Niños: Un Fascinante Mundo De Emociones Sinceras
Cómo Querer Al Perro Cuando Llega A La Vejez
Cuidados Generales
Cuidado De Nuestro Perro Con Esmero Y Cariño
Alimentación
El Perro, Amigo Del Hombre Y También De La Comida
El Aparato Digestivo
Los Principios Nutritivos
Consejos Prácticos
La Alimentación Del Cachorro
Salud E Higiene
Observar Lo s Síntomas
Principales Enfermedades Infecciosas
Principales Enfermedades Parasitarias
■ Los Parásitos Intestinales
Enfer medades Cutáneas
Enfermedades Congénitas Y Predisposiciones Hereditarias
Peligros Y Accidentes
Cómo Curarlo
Adiestramiento
Cría Y «Personalidad»
«Control» Sobre El Perro
Primeros Pasos De La Educación
Sentado, Tumbado, Espera Y Conducción Junto Al Adiestrador
Apport
Rastreo
Adiestramiento Para Morder La Manga
Direcciones Útiles
Glosario
PRESENTACION
De entre todos los animales domésticos, el perro es el que ha establecido una relación más estrecha con el hombre. Ambos tienen muchas cosas en común: al igual que el hombre, los cánidos salvajes viven en sociedades organizadas, en cuyo ámbito se forman jerarquías bien precisas y relaciones estables; ambos son depredadores que, anteriormente, vivían de la caza, lo cual ha permitido que se estableciera una relación cada vez más sólida con el paso de los siglos. El hombre y el perro se saben comprender y recompensar mutuamente.
A lo largo de la historia han sido muchas las funciones del perro, las cuales han dado origen a las distintas razas, seleccionadas para fines bien precisos en relación con sus diversas características: velocidad, agilidad, potencia, olfato, agresividad, protección, compañía y muchas otras que han ayudado al hombre en distintas tareas. Pero en estos últimos años la cinofilia se está transformando considerablemente. El número de personas que sienten la necesidad o el deseo de tener un perro, especialmente de raza, aumenta de año en año. Ya no se considera el perro como una ayuda para determinadas funciones, sino que, básicamente, es visto como un amigo con quien pasar el tiempo libre y vivir una experiencia distinta mediante una estrecha relación hombre-perro.
Pero los gustos varían y la elección es, a menudo, difícil a causa del elevado número de razas. Sin embargo, no basta con dejarse llevar por las características exteriores; es importante aprender a conocer las actitudes y el carácter de todas las razas. Hay que saber escoger el cachorro más idóneo para cada uno y aprender a cuidarlo de la mejor manera posible.
Para satisfacer las peticiones de un número siempre mayor de lectores, el editor ha ideado esta colección titulada «Perros de raza», que se une a la ya existente y que quiere transmitir un mensaje más directo e inmediato con el texto y las ilustraciones, acompañadas de amplios comentarios explicativos. Los conocimientos científicos y las experiencias prácticas que ha vivido el autor guiarán al lector cuando se disponga a consultar el libro.
Al texto específico sobre la raza se han añadido algunos capítulos acerca de aspectos técnicos de carácter general; por ejemplo: «Carácter y aptitudes naturales», «Comunicarse con el perro», «Alimentación», «Reproducción» y «Salud e higiene», estos dos últimos escritos gracias a la colaboración de la doctora Marina Salmoiraghi.
Un agradecimiento especial por parte del editor a todos aquellos que han colaborado en el material fotográfico.
P ROF . L UIGI G UIDOBONO C AVALCHINI
ORÍGENES
La fascinante y maravillosa historia del perro doméstico empieza hace mucho tiempo cuando, en algún bosque del periodo neolítico, algunos hombres llegaron a capturar unos cánidos salvajes para empezar a entrenarlos en cautividad. Es difícil decir hoy cuáles fueron las motivaciones profundas para una actividad semejante; de todos modos, no se puede negar que nuestros antepasados quedaran impresionados por las peculiares características de aquellos fascinantes animales. El fino olfato y el agudo oído de los antiguos cánidos no pasaron por alto a aquellos hombres primitivos, tan a menudo impotentes frente a las dificultades de una relación verdaderamente difícil con la naturaleza. Así, con las primeras domesticaciones de perros, se inicia la increíble historia de la cinofilia y empieza también aquella particular forma de simbiosis que ve cómo el hombre y el perro establecen una relación de ventajas recíprocas.
HOMBRE Y PERRO: UN ENCUENTRO FULGURANTE
El perro demuestra ser cada vez más útil, más digno de confianza en una gran cantidad de tareas difíciles, gracias a la expresión de ins

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents