Enciclopedia mundial de gatos
315 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Enciclopedia mundial de gatos , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
315 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

«He estudiado mucho a los filósofos y a los gatos. La sabiduría de los gatos es infinitamente superior.» (Hippolyte Taine)
Tan fascinante como sus parientes felinos salvajes, el gato es fiel a su reputación... pero aún es algo más.
Esto es lo que esta enciclopedia ilustrada con más de 600 fotografías le propone descubrir.
En este libro único encontrará, en más de 70 fichas, las razas felinas reconocidas por el LOOF (Libro Oficial de Orígenes Felinos) y todo lo que debe saber sobre:
* su historia;
* los cruces posibles entre razas;
* su carácter y educación;
* las normas de nutrición e higiene;
* las urgencias veterinarias.
Y, para permitirle asegurar el bienestar de su animal y mejorar su relación con él, esta obra le enseñará a interpretar:
* su mirada;
* sus posturas y la posición de las patas;
* el porte de la cabeza y la cola;
* su voz, maullidos, ronroneos...
Clara y práctica, esta auténtica biblia sobre el mundo del gato le ofrece los mejores consejos para que le pueda prodigar los cuidados indispensables para su bienestar.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 10 mai 2019
Nombre de lectures 0
EAN13 9781644617168
Langue Español
Poids de l'ouvrage 11 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0474€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Exrait

B. Brunetti – N. Magno – M. Cappelletti



ENCICLOPEDIA MUNDIAL
DE GATOS




EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
Fotografías del interior: © P. Rocher, © Bob Schwartz/Excalibur Milan, © Klein J.-L. & Hubert M.-L./Biosphoto, © Francais/Arioko, © Lanceau/Arioko, © Eric Planchard, © Juniors Bildarchiv/Biosphoto, © Labat/Rouquette , © Schwartz/Cogis , © Urals Rex Cattery Uralotschka, © Hastur Cattery, © Paul McSorley y © Philippe Psaila.
Dibujos de Michela Ameli, Annalisa y Marina Durante, y Elena Ercole.
Diseño gráfico de la cubierta: © YES.
Fotografías de la cubierta, de izquierda a derecha y de abajo arriba: © Eric Isselée; Magalice; Eric Isselée; Tony Campbell; Charles Mercier; Callalloo Candcy; Sebastien Tibeau; Siberia; Callalloo Candcy; Ariusz; AGphotographer; Callalloo Candcy; Callalloo Twisty; Tsach; Callalloo Candcy; Eric Isselée; Callalloo Candcy; Callalloo Alexis; Perrush/Fotolia.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2019
© [2019] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-64461-716-8
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
ÍNDICE
Introduccion
Orígenes E Historia
El Gato Hoy
Morfología Y Fisiología
Reproducción, Cría Y Genética
Elección, Compra Y Convivencia Con El Gato
La Vida En Casa
Cuidados E Higiene
Alimentación
Salud
Estándar Y Exposiciones
Las Razas
Gatos De Pelo Largo
Gato De Pelo Semilargo
Gatos De Pelo Corto
Siameses Y Orientales
El Lenguaje Del Gato
Por Qué Convivir Con Un Gato
Aprendizaje
Comunicación Olfativa
Comunicación Vocal
Lenguaje Corporal
Comportamiento Interespecífico
Comportamiento Intraespecífico
Comportamiento De Los Cachorros
Juego
Comportamiento En Relación Con La Comida
El Gato Que Ensucia En Casa
Comportamiento Agresivo
Comportamiento Destructivo
Índice De Razas
INTRODUCCION
Definir el gato es casi imposible: cariñoso con las personas que ama y feroz con sus presas; perezoso y dormilón, pero a la vez rápido e implacable; desbordante de amor y al mismo tiempo individualista y celoso de su independencia; esta doble y misteriosa naturaleza ha suscitado fascinación desde siempre y ha contribuido a alimentar una venerable leyenda.
Desde hace ya mucho tiempo, en los países anglosajones se concede una gran importancia al gato, si bien el aprecio por estos animales está muy acendrado en todas partes, tal como lo demuestran las numerosas asociaciones felinas y las exposiciones monográficas que suelen celebrarse periódicamente. De hecho, cada vez hay más libros y revistas especializadas, y la imagen del gato se ha convertido en una de las más socorridas para los fabricantes de juguetes.
Aunque durante muchos años ha permanecido a la sombra del perro como animal de compañía, en la actualidad el gato está conquistando un lugar importante en nuestras casas, ya que es un compañero alegre, silencioso, limpio, independiente, juguetón y tranquilo. Tiene pocas necesidades y da poco trabajo; en todas las casas hay espacio suficiente para él, y sólo necesita una bandeja con arena absorbente para resolver el problema de las necesidades fisiológicas.
A todo ello cabe añadir que el gato come poco, que hace compañía a las personas que pasan mucho tiempo en casa y que, además, soporta las ausencias del dueño.
Sin embargo, adoptar un gato no debe tomarse a la ligera. Antes de hacerlo, hay que tener en cuenta si puede garantizarse la satisfacción de todas sus necesidades.
Este libro pretende ser una ayuda para todas aquellas personas que deseen conocer mejor el mundo de los gatos. En él se darán unas nociones básicas y se sugerirán las indicaciones necesarias para elegir entre todas las razas que, no lo olvidemos, están en constante evolución.
ORÍGENES E HISTORIA
Tiene el aire de quien se las sabe todas. Y, ciertamente, el gato cuenta tras de sí con una notable historia, una historia que ha pasado por una larga evolución que lo ha conducido a ser tenido como una divinidad por parte de los antiguos egipcios y que lo ha obligado a sufrir terribles persecuciones durante la Edad Media, para llegar, por último, entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, a una rehabilitación que lo llevará a ser considerado un animal de compañía, apreciado por su belleza y por su carácter astuto e independiente, a veces tan misterioso y fascinante como para ser incluido en los cuentos y en las fábulas infantiles.
Orígenes
Si buscamos los orígenes del gato deberemos retroceder hasta sus antepasados más remotos: los Miácidos. Estos vivieron en el periodo del Paleoceno (hace sesenta millones de años), eran de dimensiones bastante reducidas pero poseían una estructura que los convertía en formidables predadores: a partir de ellos se desarrollaron todas las especies carnívoras.
Más tarde, en el Oligoceno (hace unos treinta y cuatro millones de años) aparecieron, entre los carnívoros, los Félidos. Se caracterizaban principalmente por un cráneo esférico, arcos cigomáticos fuertes y pronunciados (debido a los potentes músculos masticadores), articulaciones mandibulares con movimiento vertical (en vez de lateral como en los herbívoros), capacidad para caminar sobre los dedos (llamados digitígrados ), uñas retráctiles y pupilas que, en presencia de luz, se convierten en rendijas verticales.
Entre los Félidos se diferenciaron primero los Eusmilus , grandes felinos lentos pero dotados de fuertes caninos en forma de sable, y los Pseudailurus , enormes gatos ágiles y flexibles, muy similares a los Félidos actuales. Un buen ejemplo de los Pseudailurus es el Smilodon (del griego; significa «diente de cuchillo»), que se remonta a veintitrés millones de años y cuyos restos fósiles se han encontrado a centenares en un yacimiento de alquitrán de Rancho La Brea en California.
El Smilodon es, por así decirlo, el primer miembro de la familia de los gatos modernos dotado de un tamaño similar al de un tigre, con extremidades algo gruesas y formidables caninos en forma de sable.
Entre el Smilodon y el género Felis , tal como lo conocemos en la actualidad, transcurrió muchísimo tiempo; en el Neozoico, hace 1,8 millones de años, apareció el auténtico progenitor de los gatos modernos, el Felis lunensis , del que procede el Felis silvestris . Una posterior y más clara distinción se produjo durante el Pleistoceno (hace unos seiscientos mil años) cuando, debido al proceso evolutivo, los Felis se diferenciaron de la familia de los Panthera (que incluye el león, el tigre, el leopardo y el jaguar) y de la de los Acynonix (de la que forma parte el guepardo) adquiriendo una identidad más precisa.
Al difundirse rápidamente hace veinte mil años, el Felis silvestris dio origen a cuatro especies felinas: el gato montés europeo (Felis silvestris silvestris) , robusto y con un denso pelaje, el gato montés africano (Felis silvestris lybica) , domesticable, el gato montés asiático (Felis silvestris ornata) y el gato del desierto (Felis margarita) .
El Felis silvestris silvestris debía de ser un animal absolutamente salvaje e inaccesible; por tanto, nuestro actual gato doméstico, el Felis silvestris catus , desciende del cruce entre el gato montés africano y el asiático que vivía en Irán y en India, y que, según parece, se relacionaba más fácilmente con el hombre.
Precisamente resulta difícil datar el momento en el que el gato, o al menos uno de estos felinos, se domesticó. Seguramente, debido a su carácter salvaje y a su necesidad de libertad, se incorporó tarde a la casa del hombre: efectivamente, las pinturas rupestres no lo representan

  • Accueil Accueil
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • BD BD
  • Documents Documents