La enciclopedia del labrador y de los retriever
153 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

La enciclopedia del labrador y de los retriever , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
153 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Lleno de energía, el labrador desprende unas ganas de vivir que se contagian a quienes tienen la suerte de convivir con él diariamente. Por la versatilidad de su carácter ha sido utilizado en muchas actividades junto al hombre, desde la caza hasta la búsqueda de personas desaparecidas o la asistencia a invidentes.
Este libro profundiza en el conocimiento de la raza poniéndola en relación con los restantes retriever: golden, flat, curly, Nova Scotia, chesapeake. El análisis del estándar y otros aspectos morfológicos pone de relieve los orígenes y la finalidad para la que ha sido seleccionado, especializándolo en acciones de cobro.
Además, este libro ofrece las indicaciones necesarias para elegir un cachorro y superar con éxito los primeros meses de vida en común hasta lograr alcanzar un feliz entendimiento, así como los consejos para la educación básica y para quien quiera preparar a su perro para el trabajo, satisfaciendo la innata necesidad de sentirse útil característica de la raza.
Consejos veterinarios relativos a la alimentación, la reproducción, la prevención y la cura de las enfermedades completan un texto indispensable para todos los amantes de esta raza.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 22 octobre 2018
Nombre de lectures 4
EAN13 9781644615799
Langue Español
Poids de l'ouvrage 4 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0350€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

Rio Raikes



L A ENCICLOPEDIA
del
LABRADOR
y de los
RETRIEVER




EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
ADVERTENCIA
Este libro es sólo una guía introductoria de la raza. Para criar un perro es necesario conocer a fondo su temperamento y tener nociones generales de psicología y comportamiento animal, que no están contenidas en la presente obra. Se advierte que si se orienta mal a un perro, este puede ser peligroso.
Por otra parte se recuerda que, lógicamente, sólo un profesional acreditado puede adiestrar a un perro y que cualquier intento de hacerlo por cuenta propia constituye un grave error. Es obvio que bajo ningún concepto debe permitirse que los niños jueguen con un perro si el propietario no está presente.
Deseamos expresar nuestro agradecimiento a todos los criadores que nos han cedido amablemente fotografías.
Diseño gráfico de la cubierta de Studio Tallarini.
Fotografías de la autora, salvo donde se indica otra procedencia.
Dibujos de Alberto Marengoni.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2018
© [2018] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-64461-579-9
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Índice
Introducción
Orígenes E Historia
El Labrador
El Flat Coated
El Golden Retriever
El Chesapeake Bay, El Curly Coated Y El Nova Scotia Duck Tolling
Morfología
Aparato Muscular Y Esqueleto
Órganos De Los Sentidos
Los Dientes Y La Edad Del Perro
Estándar Del Labrador Retriever
Aspecto General
Características
Temperamento
Cabeza Y Cráneo
Ojos
Orejas
Boca
Cuello
Extremidades Anteriores
Tronco
Extremidades Posteriores
Pies
Cola
Marcha Y Movimiento
Manto
Color
Talla
Defectos
Nota
Comentarios Al Estándar Del Labrador
Estándar De Los Otros Retriever
Estándar Del Flat Coated
Estándar Del Curly Coated
Estándar Del Chesapeake Bay
Estándar Del Nova Scotia Duck Tolling
Estándar Del Golden Retriever
Sistemas De Comunicación Del Perro Doméstico
Comunicación Visual
Comunicación Olfativa
Comunicación Acústica
Cómo Comunicarse Con El Perro
Comportamiento Y Carácter
Perro De Caza
Perro Policía
Perro Guía De Invidentes
Perro De Servicios
Perro Para Sordos
Una Larga Convivencia
La Elección Del Cachorro
¿De Muestra, De Caza O De Familia?
¿Macho O Hembra?
La Elección Del Manto
Tipicidad De La Camada
Dónde Encontrar Un Labrador
La Visita Al Criador
Qué Cachorro Escoger
Enfermedades Hereditarias
Los Primeros Días Del Cachorro En Casa
Educación Básica
El Adiestramiento
La Llamada
El ¡Sentado!
El ¡Quieto!
El Silbato
Las Primeras Aproximaciones Al Mundo Del Trabajo
La Reproducción
La Hembra
El Macho
La Monta
Hipofertilidad
La Gestación
El Parto
La Falsa Gestación
La Alimentación
Principios Generales
La Energía
Las Grasas O Lípidos
Los Glúcidos O Carbohidratos
Las Proteínas
Las Vitaminas
Los Minerales
Los Alimentos De La Dieta
Alimentos Preparados
La Calidad De Los Alimentos Preparados
Consejos Para La Preparación De La Ración
La Alimentación Del Cachorro
La Alimentación De Los Reproductores
Salud E Higiene
Los Controles Periódicos
Principales Enfermedades Infecciosas
Vacunaciones
Los Parásitos Externos
Los Parásitos Internos
Las Micosis
Qué Hacer En Caso De Emergencia
Las Enfermedades Hereditarias
Exposiciones Y Campeonatos
Cómo Afrontar Una Exposición
Tipos De Exposiciones Caninas
La Cinofilia Oficial
Títulos Internacionales
Direcciones Útiles
Notas
INTRODUCCIÓN

El labrador es el más conocido entre los retriever, es decir, entre los perros especializados en recuperar y cobrar, incluso en las situaciones más difíciles, la presa abatida por los cazadores. Son utilizados sobre todo para un tipo de caza, que se efectúa mediante grandes batidas en las que se precisan auxiliares con diferentes especializaciones. En nuestro país no hay demasiadas personas que la practiquen, pero es propia de los países anglosajones, donde, desde siempre, estas razas han tenido muchísima difusión.
Dado que junto con su aptitud para el trabajo y su robustez física, existen en estos perros características de comportamiento marcadas por un gran equilibrio psíquico, una notable docilidad y su fácil adiestramiento, un carácter muy dulce y una alegría por vivir que no tiene precio, los retriever han encontrado una importante difusión como perros de compañía, pero también para usos especiales, como la guía para invidentes o la búsqueda de personas desaparecidas.
En los últimos años, el labrador y el golden se han hecho muy populares en nuestro país y han entrado en la categoría de las razas más difundidas, conquistando un merecido éxito. Básicamente a través de la raza más conocida, el labrador, recorreremos la historia de su origen común, examinaremos las particularidades morfológicas del estándar y afrontaremos los problemas relacionados con la elección de un cachorro, la educación, el adiestramiento, la alimentación y la salud. Y todo esto teniendo presente el doble empleo de estas razas, grandes trabajadores en el terreno de la caza e incansables y alegres compañeros en la vida diaria.
ORÍGENES E HISTORIA
EL LABRADOR
A pesar de las numerosas investigaciones realizadas sobre el labrador, aún no se han encontrado pruebas seguras que documenten de forma exhaustiva su nacimiento y su desarrollo.
Las primeras descripciones de un perro de características muy parecidas a las del labrador actual surgen a principios del siglo XIX , cuando aparece en las narraciones de los viajeros que dan testimonio de haberlo visto vivir con los pescadores en los muelles de los puertos de Terranova, en Canadá.
El coronel Meter Hawker, en un escrito de 1814, describe una variante del terranova llamada Saint John y habla así: «Excelente para cualquier tipo de caza, tiene de ordinario el manto negro y no es más grande que un pointer. Es extremadamente veloz en la carrera y en la natación: tiene hermosas patas, pelo corto y la cola no es tan enroscada como la del terranova».


En el labrador se busca el equilibrio perfecto entre potencia y armonía. La impresión general es de gran fiabilidad y generosidad. Sh. Ch. Poolstead Porridge Oats , Best of Bread en el Crufts 2001


Sh. Ch. Poolstead Problem
En las frías costas de Canadá el manto corto de este perro era especialmente valorado por el hecho de que, al salir del agua helada, no se le formaba hielo como en el más largo de los terranova.
En todas las descripciones aparecidas en el siglo XIX , los términos labrador y terranova se usan indistintamente. Esto hace pensar que en aquellos tiempos no existía aún claramente el labrador con las características puras con las que lo conocemos en la actualidad. ¿Cuál es, por tanto, el origen real del labrador?
En respuesta a esta pregunta se han formulado diferentes teorías. Lord George Scout y sir John Middleton llegaron a la conclusión de que el labrador es el resultado de varios cruces de perros que iban y venían mucho con los pesqueros del bacalao entre las costas de Terranova y Poole Harbour en el Dorset, en Inglaterra.

De distinta opinión es Mary Roslin-Williams, fundadora del criadero Mansergh.

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents