La enciclopedia del rottweiler
200 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

La enciclopedia del rottweiler , livre ebook

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
200 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

El rottweiler es una raza dura y obstinada, pero a través de la selección se ha modificado su carácter, haciendo de él un perro de compañía seguro y fiel y un potente animal de defensa.
Esta obra ofrece la posibilidad de conocer a fondo el rottweiler y explica cómo criarlo y controlarlo. Además incluye información sobre la morfología, el estándar, comportamiento, reproducción, selección genética, educación y adiestramiento para superar las pruebas, y consejos para una buena alimentación y salud.
El texto íntegro del reglamento para las pruebas del concurso completo de perro de utilidad y un buen número de fotografías hacen de este libro una obra fundamental para los amantes de esta raza.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 22 octobre 2018
Nombre de lectures 1
EAN13 9781644615775
Langue Español
Poids de l'ouvrage 9 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0400€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

D. Moscatelli
con la colaboración de M. Salmoiraghi



L A ENCICLOPEDIA
del
ROTTWEILER





EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
ADVERTENCIA
Este libro es una «guía para el descubrimiento de una raza». Dado que este perro puede ser peligroso si está mal adiestrado, resulta imprescindible conocer perfectamente su temperamento característico así como los principios generales de la psicología y del comportamiento caninos.
Se aconseja al lector profundizar en el conocimiento de estos animales dirigiéndose a personas experimentadas y habilitadas, con el objetivo de comprender y tratar de la mejor manera posible el carácter de su animal.
Se recomienda especialmente no autorizar a los niños a jugar con los perros sin la vigilancia directa del dueño.
Tras numerosos actos de agresión de perros a personas, la posesión de un rottweiler ha sido sometida a normas legales restrictivas. Entre las más comunes, recordamos la obligatoriedad de llevarlo con correa y bozal en lugares abiertos al público así como la suscripción de una póliza de seguro con responsabilidad civil para cubrir los daños causados a terceros. También está prohibido organizar combates entre perros y efectuar el adiestramiento orientado a desarrollar la agresividad.
Diseño gráfico de la cubierta de Studio Tallarini.
Dibujos de Alberto Marengoni.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2018
© [2018] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-64461-577-5
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Índice
Presentación
Orígenes E Historia
Los Antepasados
Origen De Los Clubes De Raza En Alemania
El Rottweileren Europa Y En El Mundo
Morfología
Aparato Musculoesquelético
Aparato Digestivo
Aparato Respiratorio
Aparato Cardiovascular
Aparato Urinario
Aparato Reproductor
Sistema Nervioso
Sistema Endocrino
Sistema Sanguíneo
Aparato Tegumentario
El Estándar Oficial
Breve Resumen Histórico
Aspecto General Del Perro
Proporciones Importantes
Comportamiento General
Cabeza
Cuello
Tronco
Cola
Extremidades
Movimiento
Piel
Manto
Tamaño Y Peso
Defectos
Defectos Excluyentes
Comentarios Sobre El Estándar
Aspecto General
Estatura
Cabeza
Ojos
Orejas
Cuello
Tronco
Extremidades Anteriores
Extremidades Posteriores
Manto
Movimiento
Comportamiento Y Carácter
Perro De Defensa Pero También De Compañía
La Aptitud Para El Impulso Al Combate
Agresividad
Selección Y Genética
Selección Y Mejora Genética
Consanguinidad
Depresión De Consanguinidad
Cruces
La Reproducción
La Monta
La Gestación
El Parto
La Lactancia
La Falsa Gestación
Sistemas Comunicativos Del Perro Doméstico
La Comunicación Visual
La Comunicación Olfativa
La Comunicación Acústica
Cómo Comunicarse Con El Perro
El Cachorro
La Cría
Desarrollo Del Comportamiento
Educación Y Aprendizaje
Aprendizaje
Elección Del Cachorro
La Alimentación
Las Proteínas
Los Hidratos De Carbono
Las Grasas
La Fibra
Las Vitaminas Y Las Sales Minerales
La Elección De Los Alimentos
Salud E Higiene
Principales Enfermedades Infecciosas
Las Enfermedades Parasitarias
Enfermedades Congénitas Y Predisposición Hereditaria
Envenenamientos Y Otras Urgencias
Cómo Curar A Su Perro
Adiestramiento
Motivaciones Y Finalidades Del Adiestramiento
El Papel Del Conductor
La Llamada
Marcha Con Correa
Marcha Sin Correa
Sentado Y Echado Durante La Marcha
La Orden ¡Espera!
Devolución De Objeto
El Salto
El Envío Hacia Adelante
El Ladrido A La Orden
El Trabajo De Rastreo
La Importancia De Los Instintos En El Adiestramiento De Defensa Y De Ataque
El Trabajo De Ataque
El Figurante
Reglamentos
Reglamento De Los Concursos Rci
Las Exposiciones Caninas
El Perro Y La Ley
Notas
PRESENTACIÓN
El rottweiler es un perro fuerte, de gran potencia, de musculatura bien desarrollada sobre una estructura ósea muy robusta. Aunque pertenece a la categoría de los molosoides, su aspecto general es elástico y enjuto, lo que le permite ser un perro ágil y de gran velocidad. Su mirada indica valentía y para apreciarlo bien es preciso conocer y estudiar a fondo su carácter y comportamiento. Es un perro seguro de sí mismo, muy dominante, que quiere imponer su voluntad muchas veces sobre el hombre. No es un perro para cualquier tipo de dueño, pues requiere una cierta fuerza física; no obstante, llega a conquistar profundamente a todos los que son capaces de apreciarlo. Aunque se utilice como perro guardián, ladra poco, es bastante tranquilo y se hace querer mucho a pesar de su testarudez.
Este libro no sólo está dedicado al neófito, sino también a los expertos y criadores de esta raza; su lectura resultará muy interesante a todos los que quieran ampliar sus conocimientos sobre el rottweiler. En el texto se tratan los distintos aspectos de esta raza, sus orígenes, sus características étnicas, su cría y educación. Se ha insistido especialmente en la descripción del carácter y la psicología, con numerosas sugerencias para poder establecer una buena relación con el animal. El autor, médico veterinario, se dedica con gran pasión a los animales de compañía y es un gran estudioso del comportamiento animal.
El volumen está ampliamente ilustrado con fotografías que han sido amablemente cedidas por los criadores, y cuenta también con dibujos explicativos, obra de Alberto Marengoni, que hacen mucho más agradable su lectura.
Los apartados que tratan sobre morfología, reproducción, alimentación, sistemas de comunicación del perro y salud e higiene, han sido elaborados por la doctora veterinaria Marina Salmoiraghi, cinófila apasionada y especialmente interesada por las razas molosoides. El capítulo sobre el adiestramiento ha sido tratado por Giorgio Teich Alasia. La lectura de este libro, aun tratándose de una obra técnica, resulta clara y didáctica para el aficionado.
P ROFESOR L UIGI G UIDOBONO C AVALCHINI
ORÍGENES E HISTORIA

Los hombres sacamos al perro de su existencia salvaje hace muchos miles de años para acercarlo a nosotros; lo que ha llegado a ser en nuestra compañía es tanto mérito como culpa nuestra, en cualquier caso y sea cual sea su destino.
P AUL E IPPER
LOS ANTEPASADOS
No es posible tratar la historia de una raza sin considerar la relación especial entre el hombre y el perro desde los tiempos más remotos, así como también los distintos usos a los que se lo ha destinado en todas las épocas.
Se sabe con seguridad que el perro es, con mucha diferencia, el animal doméstico más antiguo y el que ha llegado a alcanzar una posición de mayor privilegio en la comunidad humana, superior a la de cualquier otro animal de este tipo. Fue precisamente el proceso de adiestramiento el que generó con el tiempo unos cambios en su conformación física (estatura, tamaño, manto, color, etc.) y psíquica.
Si en este breve resumen prescindimos de las distintas formas de perro prehistórico, puede decirse que el rottweiler desciende del moloso, un ejemplar imponente para el combate, cuyo progenitor —según algunos autores— sería el mastín tibetano; otros lanzan la hipótesis de que el mismo mastín tibetano sería un descendiente del moloso mesopotámico. Lo cierto es que su origen se

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents