Los hamsters
89 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
89 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Los hamsters son animalitos graciosos, simpáticos, limpios, poco costosos y fáciles de cuidar. En esta obra, el lector encontrará todo lo que desee saber sobre su aspecto, anatomía y comportamiento. Así mismo, se facilita toda la información necesaria referente a dónde efectuar la compra y cómo elegir el ejemplar, alimentación e higiene, la jaula y los accesorios adecuados, cómo relacionarse con él, la convivencia con otros animales domésticos, etc.. El libro incluye las páginas web más importantes, informaciones, curiosidades e imágenes de este magnífico animal de compañía

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 10 août 2017
Nombre de lectures 1
EAN13 9781683254003
Langue Español
Poids de l'ouvrage 2 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0224€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

Marta Avanzi




LOS HAMSTERS





EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
A Massimo, Claudio y Beppe, por haber cuidado de Alex.
La autora expresa su agradecimiento a todas las personas que han colaborado en la realización de este libro: a Massimo Millefanti y Flavio Nicoletti por su valiosa ayuda, y a Chiara Dissette por sus magníficos dibujos.
También da las gracias al Sr. Reanto Guidolin, de la tienda Minizoo de Castelfranco Veneto, y al Sr. Andrea Zago, apasionado criador, que han accedido a dejar que fotografiara sus hamsters.
Traducción de Gustau Raluy Bruguera.
Fotografías de la autora, salvo donde se indica otra procedencia.
Dibujos de Chiara Dissette.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2016
© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-68325-400-3
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Índice
Introducción
Quién es el hámster
Los Cricétidos
Hámster ruso y hámster siberiano: dos hamsters, muchos nombres
El hámster europeo: una especie en peligro
Conocer el hámster
Morfología
Dimorfismo sexual
Anatomía
Carácter y comportamiento
El hámster dorado
Hábitat originario
Características físicas
El manto
El hámster ruso
Hábitat originario
Características físicas
El manto
El hámster siberiano
Hábitat originario y características físicas
El manto
El hámster de Roborovsky
Hábitat originario
Características
El hámster chino
Hábitat originario
Características
La adquisición
Dónde comprarlo
Elección de la especie
Salud y carácter
Edad y sexo
El manto
El transporte
La llegada a casa
La jaula
Los distintos tipos
La colocación
Los tipos de litera
Los accesorios
Los contenedores para comida y agua
Vivir con el hámster
Cómo ser su amigo
Cómo se manipula
Fuera de la jaula
Las relaciones con los animales
En vacaciones
La alimentación
Los alimentos preparados
La comida casera
La reproducción
Fisiología de la reproducción
La elección de los reproductores
Precauciones importantes
Cómo se domestican los pequeños
El hámster dorado
El hámster ruso y el hámster siberiano
El hámster de Roborovsky
El hámster chino
La salud
Importancia de los buenos hábitos
Cómo se reconocen los síntomas de las enfermedades
Qué hacer si el hámster enferma
Enfermedades principales
Las enfermedades comunes al hámster y al hombre
Direcciones de interés
Páginas web
Bibliografía
Introducción
El hámster posee muchas características que lo convierten en un animal de compañía idóneo: es muy simpático, cuesta poco dinero no sólo comprarlo sino también la manutención (el gasto más importante es la jaula), necesita poco espacio, no emana olores desagradables (siempre, claro está, que la jaula esté limpia) y es silencioso. Por tanto, es perfecto para vivir en un piso. En contra de lo que muchas personas creen, no es un animal exclusivo para niños, ya que muchos adultos aprecian la compañía de estos animalitos por su carácter vivaracho y curioso, que proporciona una fuente inagotable de entretenimiento. Sin embargo, aunque su aspecto simpático y su pelaje suave, como de peluche, invitan a prodigarle mimos y caricias, en realidad a los hamsters les gusta poco este tipo de atenciones.
Los ejemplares más huraños pueden reaccionar incluso mordiendo. De hecho, prefieren ser mirados que tocados. En algunos casos, sobre todo los hamsters de las especies más pequeñas son difíciles de manipular, y algunos ejemplares no se dejan domesticar por mucho tiempo que pase.
El hámster es un animal muy fácil de cuidar, pero requiere pequeñas atenciones diarias, básicamente agua y comida, y una limpieza periódica a fondo, de la jaula. Los niños no siempre son capaces de hacerse cargo de estas responsabilidades. Por esta razón es conveniente que un adulto se ocupe de que al hámster se le dispensen los cuidados adecuados.
Como todos los animales, los hamsters no son adecuados para los niños muy pequeños, que difícilmente aprenden a manipularlos de forma correcta y segura. Además, estos roedores viven poco, un aspecto que debe ser tenido en cuenta cuando se compra para un niño, ya que, si se encariña mucho de su animalito, sufrirá inevitablemente por su pérdida. Sin embargo, un hámster puede ser muy educativo para los niños, que tendrán la posibilidad de aprender a responsabilizarse de una criatura viva y a tratarla con respeto.
Los hamsters son animales nocturnos. Duermen todo el día, exceptuando pequeños periodos de actividad, y normalmente realizan sus actividades por la noche. Por lo tanto, la mejor hora para disfrutar de su compañía es al anochecer. Esta característica lo convierte en un animal muy interesante para las personas que trabajan fuera de casa durante todo el día.


Los hamsters despiertan el interés de niños y adultos

EL HÁMSTER COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA
Ventajas
Inconvenientes
Cuesta poco dinero y es fácil de encontrar
Una jaula espaciosa requiere un cierto gasto
Es fácil de mantener
Se necesita tiempo para cuidarlo
Es simpático y vivaracho
Algunos ejemplares no se pueden domesticar
Es interesante observarlo
Vive pocos años
Necesita poco espacio
No es apto para niños muy pequeños
Es muy instructivo para los niños, para que aprendan a cuidar otro ser vivo y a respetarlo
No le gusta que lo mimen


Los hamsters son animales robustos y poco exigentes
Quién es el hámster
La familia de los Cricétidos pertenece al orden de los Roedores, y abarca varios géneros y numerosas especies. Los Roedores representan el grupo de mamíferos más numeroso, con más de 1.400 especies. El más pequeño es el ratón pigmeo, que pesa sólo 5 g, y el más grande es el capibara, con más de 70 kg de peso.
El término roedores deriva del verbo roer , que refleja su característica principal. Los dientes de todos los roedores tienen un crecimiento continuo (en términos más científicos se califican como de raíz abierta o hipsodontos ). Esto significa que crecen a lo largo de toda la vida del animal, igual que las uñas; por consiguiente, para mantener la longitud idónea necesitan un desgaste continuo.
En la página contigua presentamos una clasificación parcial del orden de los Roedores, con algunos ejemplos de las especies criadas como animales de compañía.
Tal como se observa en la tabla, los Roedores se dividen en tres grandes grupos: el de los Esciuromorfos (de Sciuromorpha , es decir, parecidos a las ardillas), que incluye ardillas y marmotas; el de los Miomorfos (de Myomorpha , parecidos a los ratones), que incluyen hamsters, gerbos, ratones y ratas, y el de los Histricomorfos (de Hystrichomorpha ), que abarca conejillos de Indias, chinchillas y puerco espín.
Los conejos, a pesar de que externamente son muy parecidos a los Roedores y también tienen dientes de crecimiento continuo, pertenecen a otro orden, los Lagomorfos: la diferencia principal es que los conejos tienen cuatro incisivos superiores, en lugar de los dos que tienen los Roedores.
Los erizos, pese al parecido con el puerco espín, tampoco son Roedores, puesto que pertenecen al orden de los Insectívoros.


El hámster es un roedor que se ha hecho un lugar en nuestras

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents