Mi... Conejo enano
43 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Mi... Conejo enano , livre ebook

-

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
43 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

¿Te gustan los animales? ¿Te gustaría tener un conejo enano para que sea tu mejor amigo? Entonces lee con atención este libro. Aprenderás a: Conocer las diferentes razas de conejos para saber cuál prefieres. Escogerlo en el momento de comprarlo. Recibirlo adecuadamente en casa. Prepararle las comidas más adecuadas. Conocer sus costumbres y cuidarlo cuando está enfermo. Entender su lenguaje y poder comunicarte con él... Siguiendo todos los consejos de este libro lograrás que sea un amigo afectuoso.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 22 octobre 2018
Nombre de lectures 5
EAN13 9781644615966
Langue Español
Poids de l'ouvrage 2 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0250€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Exrait

B. Tenerezza





MI... CONEJO ENANO







EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
Traducción de Ariadna Martín Sirarols.
Diseño gráfico de la cubierta © de Studio Tallarini.
Dibujos © de Michela Ameli, y © de Chiara Dissette.
Fotografías © de Marta Avanzi, © de Français/Cogis; © de Hermeline/Cogis; © de La n ceau/Cogis, © de G. Ravazzi.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2018
© [2018] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-64461-596-6
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Índice

3.000 años en compañía del hombre
Tener un conejo
Aprender a conocerlo
Preparar su llegada
¡Buen provecho!
Su salud
¿Qué quiere decir?
El momento del juego
Las razas
3.000 años en compañía del hombre

Despierto y afectuoso, el conejo enano ocupa hoy en día el quinto lugar en la lista de animales de compañía. Está en la lista justo después de los peces, los perros, los gatos y los pájaros. Pero no siempre ha sido así.
Su antepasado
El conejo común europeo apareció hace aproximadamente un millón de años, y es el «abuelo» de todos los conejos contemporáneos. Al principio vivía en el norte de Europa, pero el riguroso clima le empujó muy pronto a cambiar de «lugar de residencia» hacia las regiones mediterráneas de Italia y España, así como las islas. El documento más antiguo en donde se hace referencia a los conejos es un papiro, donde se puede ver un hombre que sujeta a un conejo común por sus largas orejas.
Pero los fenicios relatan en sus escritos que cuando llegaron a los Pirineos, hacia el año 1100 a. de C., encontraron muchos conejos salvajes. Los fenicios, que llamaban al conejo shepam , lo difundieron por otros países para poder consumir su carne.


Grabado del siglo XVIII , obra del naturalista francés Georges-Louis Leclerc, conde de Buffon, que representa a dos conejos de angora
Los orígenes de la cría de conejos
Se cree que los romanos fueron los primeros en acoger conejos en sus casas, ya que algunos escritos describen los recintos en los que se criaban a estos animales. También se sabe que hacia el año 44 d. de C. los conejos salvajes eran una plaga de tal magnitud, debido a los daños que causaban en la vegetación y en las plantaciones de los humanos, que los romanos recurrieron a los hurones para alejarlos.
Pero en esa época el ser humano no criaba conejos para disfrutar de su compañía; la suerte reservada a este animal era reinar en las mesas de los banquetes.


© Marta Avanzi
De los marineros…
A continuación fueron los marineros los que difundieron los conejos por toda Europa y otras tierras lejanas. Ya en la Edad Media, los marineros tenían la costumbre de abandonar estos animales en las islas que encontraban a lo largo del camino, ya que, al multiplicarse, el conejo se convertía en una reserva de carne que podía consumirse en los largos viajes de regreso. Así fue cómo, gracias a los navegantes portugueses, el conejo alcanzó rápidamente las islas Canarias, Madeira y las Azores, y conquistó Inglaterra gracias a los marineros normandos.


Todas las razas de conejos pertenecen a una misma especie: Oryctolagus cuniculus. © Marta Avanzi
... a los monjes
Pero su verdadera domesticación no vio la luz hasta el siglo XVI , en los monasterios. Los monjes comenzaron a seleccionar los conejos en función de su docilidad, color, tamaño, tipo de pelaje y otras características, dando así nacimiento a las primeras razas.
A lo largo de los siguientes siglos se crearon más de sesenta razas, que actualmente todavía existen.
De esta manera fue como el conejo se convirtió en un animal doméstico en todos los sentidos.


En función del peso del conejo, que va de los 700 a los 800 gramos del conejo enano a los casi 8 kilos del conejo común europeo, las razas se clasifican en: pequeñas, medianas y grandes . © Marta Avanzi
Un «huésped» ingrato
No es ninguna revelación que un conejo en libertad es una verdadera desgracia para la vegetación. Al excavar laberínticas galerías y construir madrigueras para dormir y criar a sus crías, el conejo daña las raíces de las plantas, tanto las más grandes como las pequeñas. Pero los daños más graves son los que provocan sus fuertes dientes, que destruyen toda la vegetación que hay a su alcance.


Conejos famosos
Bugs Bunny
Es el astuto conejo de los dibujos animados de la compañía Warner Bros, que es perseguido por Elmer Fudd, un cazador al que Bugs Bunny ridiculiza sistemáticamente. También es el protagonista de una película titulada Space Jam , interpretada por el jugador de baloncesto Mich a el Jordan, en la que aparecen actores reales y dibujos animados.
El conejo blanco de Alicia
El relato de Lewis Caroll, Alicia en el país de las Maravillas , empieza cuando la heroína, una niña llamada Alicia, descubre en el bosque a un extraño conejo blanco, vestido muy elegante, que se apresura, gruñendo, como si tuviera una cita. La niña lo sigue hasta su madriguera y cae en un pozo muy profundo antes de introducirse en un universo desconocido poblado de extraños animales dot a dos de palabra.


© Michela Ameli
Perico conejo
Este conejo, nacido de la imaginación de Beatrix Potter, vive en compañía de sus hermanos Pelusa, Pitusa y Colita de Algodón en una gran madriguera de arena acondicionada bajo un gran abeto. La «casa» de Perico se encuentra cerca del jardín del señor Mac Gregor, al que el pequeño conejo ca u sa muchos problemas.
Roger Rabbit
Es el héroe de la famosa película del director Robert Zemeckis ¿Quién engañó a Roger Rabbit? , en la que aparecen al mismo tiempo personajes de dibujos animados y actores reales.

  • Accueil Accueil
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • BD BD
  • Documents Documents