200 cócteles fabulosos
87 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

200 cócteles fabulosos , livre ebook

-

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
87 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Para los no iniciados, un cóctel es sólo una bebida. Sin embargo, los expertos como Jane Rocca saben que todos los combinados tienen su carácter, y que cada uno de ellos posee sus particularidades y proporciona algo esencial en la vida. Así, la autora nos muestra lo chic y glamurosa que es una copa de cava, cómo nos induce al coqueteo el ron, o lo adecuada que es la ginebra para las más románticas, el sake para aquellas que están dispuestas a probar algo diferente, el vodka para las mujeres arriesgadas, el tequila para las chicas que saben salir de fiesta y el whisky para las mujeres a las que les gusta disfrutar de bebidas fuertes.
El quid está en tomarse la vida con un poco de frivolidad y saber preparar un cóctel carrera de ron para ambientar una tarde de relax o un Janis Joplin para momentos intensos.
Desde el Manhattan al mojito, pasando por el cava real o el verano londinense, aquí se incluyen tanto los combinados más clásicos como las nuevas y asombrosas creaciones que están de moda, así como los favoritos de los bármanes. Con sugerentes y elegantes dibujos de Kat Macleod, este es un libro capaz de levantar la moral a cualquiera.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 10 mai 2019
Nombre de lectures 5
EAN13 9781644616598
Langue Español
Poids de l'ouvrage 5 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0350€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Exrait

Jane Rocca
Dibujos de Kat Macleod



200
cócteles
fabulosos




EDITORIAL DE VECCHI
Este libro está dedicado a Matthew Jacques Rocca.
Publicado en 2005 por Hardie Grant Books
Título original: The cocktail. 200 fabulous drinks.
Texto: © Jane Rocca 2005.
Ilustraciones: © Kat Macleod 2005.
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
Traducción de Nuria Vives.
Diseño de Simone Elder.
Maquetación de Fay Donlevy.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2019
© [2019] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-64461-659-8
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Í NDICE
T IPOS DE COPAS Y VASOS
NOTAS
CAVA CHIC
SORBIENDO EN EL PALACIO DEL PECADO
RON EMBRIAGADOR
S AKE EN NUEVA YORK
FUE CULPA DEL TEQUILA
P ERVERSO VODKA
EN CONTRA DE TUS PRINCIPIOS
PARA CHICAS CONFUSAS
ROCK DÍA Y NOCHE
AGRADECIMIENTOS
T IPOS DE COPAS Y VASOS

Copa de martini
Esta copa tiene un diseño triangular con pie largo y se utiliza para un gran abanico de cócteles (sin hielo), incluidos los martinis, los metropolitan y los gimlet. Es perfecta para bebidas y personalidades fuertes.

Vaso de cubalibre
Es un vaso largo y recto utilizado para las bebidas de mayor cantidad. Los vasos de cubalibre suelen utilizarse para servir alcohol suave.

Vaso Collins
Tiene la misma forma que el vaso de cubalibre, pero es más largo. Tradicionalmente se usaba para las bebidas con ginebra tipo Collins, pero ahora se emplea en cócteles exóticos.

Vaso
Típico vaso con la base redonda que se utiliza para servir alcoholes marrones.

Copa de cava
Es ideal para esos cócteles cuyo ingrediente principal es el cava o el vino.

Vaso Pilsner
Vaso largo, de base ancha, generalmente utilizado para servir cerveza.

Coupette
Es parecida a la copa de martini, pero más grande y redonda, con un gran borde para la sal. Ideal para las margaritas, también se utiliza para los daiquiris.

Vaso de chupito
Normalmente utilizado para beber de un solo trago, es un vaso pequeño, de unos 30 ml.

Vaso antiguo
También conocido como vaso para hielo, es corto y redondo, perfecto para las bebidas servidas con hielo y muy indicado para los bebedores experimentados.

Copa para cócteles de whisky
Es una copa con un pie largo y una ancha apertura. Es una versión de la copa de cava.

Copa de licor
Es una copa pequeña, con pie largo, para servir licores.

Copa huracán
Es una copa alta y elegante que recibe este nombre por su parecido a las lámparas a prueba de viento. Se utiliza casi siempre para los cócteles exóticos.

Cáliz
Copa tipo cáliz para beber.

Copa de absenta
Copa tradicionalmente utilizada para beber absenta. Suele ser una copa de vino pequeña o de oporto, con grabados.

Vaso de bambú
Vaso diseñado por May Wong que representa la curvatura natural del bambú.
N OTAS
MORTERO
Cuando hay que picar un ingrediente, se necesita este tipo de recipientes de madera para machacarlo o romperlo. La fruta, las hierbas y el azúcar suelen picarse para que desprendan sabor o para crear una pasta.
INFUSIÓN DE ALCOHOL
Existen muchos alcoholes de sabores distintos, pero algunas recetas necesitan infusiones caseras.
Hay dos maneras de darle sabor al alcohol:
Infusión-maceración:
Ponga los ingredientes con el alcohol en un recipiente hermético hasta que haya absorbido el grado de sabor que le guste (unos días). Mantenga el recipiente a temperatura ambiente, alejado de la luz directa del sol. Deberá controlar la infusión diariamente, pues, pasada una semana, el alcohol puede adoptar un sabor amargo o rancio, dependiendo del ingrediente.
Infusión en cacerola:
Caliente el alcohol en una cacerola con los ingredientes hasta que empiece a hervir, a fuego lento. Déjelo reposar unas tres horas y vierta el alcohol en su botella original. Este método sólo sirve para las infusiones con base de azúcar o fruta, no de flores.
C AVA CHIC
No hay nada como una copa de burbujitas. Es el perfecto «lubricante» social para lograr ese punto de travesura cuando interactúe con sus amigos (y desconocidos). Además, el cava evoca el romanticismo del pasado: preciosos guantes de seda y copas de cava burbujeante alzadas por delicadas y femeninas manos.
El cava es soñador, sincero, sofisticado y totalmente femenino. Es el accesorio imprescindible para un look atractivo y lleno de glamour .
Puede considerarse una bebida coqueta, que marea y que siempre va acompañada de unos buenos tacones; pero el cava tiene también cuerpo y sustancia. Es la rubia de piernas bonitas con un título en Neurología bajo el brazo. El cava puede ser espumoso y dulce, afrutado o, simplemente, seco. Sus sabores son versátiles y variados, como quienes lo beben, para adaptarse a cualquier tipo de velada.
El cóctel bellini es un clásico con melocotón que todo el mundo debe probar; y para aquellos que son incapaces de vivir sin su cerveza una buena opción es el cóctel terciopelo negro, con su cremosa y espumosa Guinness. Caprichoso, el cava es para aquellos que sólo buscan divertirse, para esas noches burbujeantes con sabor a libertad.

CÓCTEL CLÁSICO DE CAVA
Copa de cava
INGREDIENTES
1 terrón de azúcar
2 gotas de angostura
90 ml de cava
20 ml de coñac
1 rodaja de limón
1 gajo de naranja para adornar
PREPARACIÓN
Empape el terrón de azúcar con la angostura en una copa de cava. Añada el cava y el coñac, el limón exprimido y la naranja como adorno.

TERCIOPELO NEGRO
Copa de cava
INGREDIENTES
90 ml de Guinness
90 ml de cava
PREPARACIÓN
Llene media copa con Guinness. Añada la misma cantidad de cava.
GLORIA MATUTINA
Copa de cava
INGREDIENTES
75 ml de cava frío
75 ml de zumo de naranja
15 ml de triple seco
1 rodaja de naranja para adornar
PREPARACIÓN
Llene tres cuartas partes de la copa con el cava, añada el zumo de naranja y el triple seco, y luego adórnela con la rodaja de naranja.

CAROLINA
Copa de vinos
INGREDIENTES
60 ml de strega
60 ml de cava
PREPARACIÓN
Vierta la strega en una copa de vino enfriada, añada el cava y remueva el cóctel un poco.
FLIRTINI
Copa de martini
INGREDIENTES
2 trozos de piña natural
15 ml de Cointreau
15 ml de vodka
30 ml de zumo de piña
90 ml de cava
1 cereza para adornar
PREPARACIÓN
Pique los trozos de piña con el Cointreau en un mortero. Añada el vodka y el zumo de piña, y luego remueva el cóctel. Viértalo en una copa de martini enfriada y agregue el cava. Adórnelo con una cereza y sírvalo.
CAVA CON CEREZA
Copa de cava
INGREDIENTES
120 ml de cava
45 ml de brandy de cereza
PREPARACIÓN
Combine los ingredientes en una copa de cava y sirva el cóctel.

FRANCÉS 75
Vaso Collins
INGREDIENTES
60 ml de mezcla agria
45 ml de coñac
150 ml de cava
PREPARACIÓN
Combine la mezcla agria con el coñac en un vaso Collins con un trozo de hielo pequeño y remueva el cóctel. Rellene con el cava y adórnelo con una bandera francesa.
BELLINI
Copa de cava
INGREDIENTES
30 ml de néctar o puré natural de melocotón
90 ml de cava
Trozos de melocotón para adornar
PREPARACIÓN
Vierta el puré de melocotón en una copa de cava. Añada suavemente el cava y adorne el cóctel con un trozo de melocotón natural.

KIR ROYAL
Copa de cava
INGREDIENTES
30 ml de licor de casis
150 ml de cava
PREPARACIÓN
Vierta el licor de casis en una copa y luego añada suavemente el cava.

CAVA REAL
Copa de cava
INGREDIENTES
Un chorrito de licor de frambuesa negra
180 ml de cava
Frambuesas naturales para adornar
PREPARACIÓN
Vierta el licor en una copa y luego rellénela suavemente con cava. Adorne el cóctel con las frambuesas.
MARTINI REAL
Copa de martini
INGREDIENTES
90 ml de vodka o ginebra fríos
90 ml de cava
PREPARACIÓN
Vierta el vodka o la ginebra en una copa enfriada de martini, y acabe de rellenarla con el cava.
CAVA A LA FRESA
Copa de cava
INGREDIENTES
100 ml de cava
30 ml de licor de fresa
15 ml de coñac
PREPARACIÓN
Combine todo el alcohol en una copa de cava y sírvalo.
FIESTA DE LIMÓN
Copa de cava
INGREDIENTES
30 ml de licor de frambuesa negra
30 ml de Bacardi Limón
90 ml de cava
PREPARACIÓN
Agite suavemente los ingredientes con hielo (el cava burbujeará). Vierta el cóctel en una copa de cava.

ROSA AMERICANA
Copa de vino
INGREDIENTES
45 ml de brandy
½ cucharadita de Pernod
1 cucharadita de granadina
90 ml de cava
Trozos de melocotón para adornar
PREPARACIÓN
Agite el brandy , el Pernod y la granadina, y vierta esta mezcla en una copa de vino enfriada. Rellénela con cava y adórnela con un trozo de melocotón.

CAMPARI CAVA
Copa de cava
INGREDIENTES
30 ml de Campari
120 ml de cava
Corteza de una rodaja de limón para adornar
PREPARACIÓN
Vierta el Campari en una copa y rellénela con cava. Eche la corteza del limón sobre la bebida y sírvala.
UN BESO DE BUENAS NOCHES
Copa de cava
INGREDIENTES
1 gota de angostura
1 terrón de azúcar
120 ml de cava
1 chorrito de Campari
PREPARACIÓN
Eche una gota de angostura en el terrón de azúcar y colóquelo en una copa de cava. Añada el cava y el Campari.
S ORBIENDO EN EL PALACIO DEL PECADO
¿Verdad que ginebra suena a bebida anticuada? Es como remilgada, de colegio privado. Si tuviese un armario, estaría lleno de faldas de tablas y camisas de volantes, mucho tweed y muchos broches. Si la ginebra fuese una chica, tendría el aspecto de una pequeña tímida con pocas ganas de explorar sus cualidades de princesa; pero si supiese lo que se esconde bajo sus enaguas... Es cursi, aunque lleva una diva bajo ese velo que se muere por exhibirse.
Si la ginebra fuese un club de literatura, estaría lleno de obras de Emily Brontë y Jane Austen. La ginebra es para las románticas desesperadas, que esperan a su príncipe azul para que venga a rescatarlas.
El gin-tonic es una bebida clásica, propia de una dama delicada y algo esnob. Tras una etapa de estrellato a mediados del siglo pasado, la ginebra desapareció. Pero actualmente su alma ha sido rescatada de entre las bolas de naftalina para seducir a toda una nueva generación.


MARTINI EMMA
Copa de martini
INGREDIENTES
30 ml de ginebra
15 ml de licor de manzana
15 ml de licor de melón
15 ml de zumo de manzana
15 ml de zumo de melón
Piel de manzana para adornar
PREPARACIÓN
Agite y vierta todos los ingredientes en una copa de martini enfriada. Adorne con una espiral de piel de manzana verde flotando.
CANELA
Copa de martini
INGREDIENTES
½ ramita de canela fresca
Un poco de zumo de piña
60 ml de ginebra
5 ml de té de jengibre y limoncillo
1 ramita de canela para adornar
PREPARACIÓN
Pique la canela con el zumo de piña y añada la ginebra y hielo. Agite y remueva esta mezcla. Sirva el cóctel en una copa de martini con unas gotas de té de jengibre y limoncillo. Adórnelo con una ramita de canela.

  • Accueil Accueil
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • BD BD
  • Documents Documents