Toques decorativos - Proyectos creativos para realizar en un día y dar un nuevo aire a su hogar
149 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Toques decorativos - Proyectos creativos para realizar en un día y dar un nuevo aire a su hogar

-

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
149 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Description

Este libro presenta doce fabulosos proyectos que le ayudarán a dar un nuevo aire a su hogar. Tanto si quiere dar un toque de color a una sala como si desea remodelarla por completo, Stewart Walton le muestra diversas posibilidades. En esta obra encontrará:
- Proyectos seleccionados para que puedan ser realizados en un día.
- Explicaciones paso a paso detalladas e ilustradas con fotografías.
- Ideas para personalizar los proyectos.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 31 mai 2019
Nombre de lectures 5
EAN13 9781644617625
Langue Español
Poids de l'ouvrage 7 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0017€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Exrait

STEWART WALTON



Toques decorativos
Proyectos creativos
para realizar en un día y
dar un nuevo aire a su hogar




EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2019
© [2019] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-64461-762-5
Traducción de Isabel Merino.
Diseño gráfico de la cubierta de Tomavistas, S. L.
Fotografías de la cubierta de Getty Images.
Edición del proyecto: Esther Labi.
Asistente de la edición: Marianne Petrou.
Diseño: Joanna Stawarz.
Asesor: Sally Walton.
Fotografía: Graham Rae.
Ilustración: Kuo Kang Chen.
Dirección artística: Sean Keogh.
Autoedición: Lesley Gilbert.
Dirección editorial: Clare Currie.
Coordinación editorial: Rebecca Clunes.
Producción: James Bann.
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Índice

INTRODUCCIÓN
Proyectos en un día 1 EMPAPELADO ALTERNATIVO
P royectos en un día 2 MOLDURA DE ZÓCALO Y GUARDASILLAS
P royectos en un día 3 SUELO DE MADERA
Proyectos en un día 4 REMODELAR EL CUARTO DE BAÑO
Proyectos en un día 5 PUERTAS PARA MUEBLES DE COCINA
Proyectos en un día 6 SUPERFICIES DE BALDOSA Y MOSAICO
Proyectos en un día 7 INSTALAR UN DOSEL SOBRE LA CAMA
Proyectos en un día 8 CAMBIAR EL SUELO DEL CUARTO DE BAÑO
Proyectos en un día 9 PERSIANAS
Proyectos en un día 10 DECORACIÓN DE VENTANAS
Proyectos en un día 11 TRATAMIENTO PARA TECHOS
Proyectos en un día 12 EFECTOS DE PINTURA
INGLETEAR
AGRADECIMIENTOS
I NTRODUCCIÓN
¿Está cansado de ver siempre las mismas aburridas paredes? ¿El suelo de su hogar le parece soso y apagado? ¿Necesita redecorar su casa pero no sabe por dónde empezar? En las siguientes páginas encontrará ideas que le ayudarán a dar a su hogar el toque que usted desea, invirtiendo tan sólo un poco de tiempo y esfuerzo.
Siempre llega un momento en que nos apetece redecorar nuestra casa. A veces disponemos del tiempo y la paciencia necesarios para cambiarlo todo de una vez, pero otras veces tenemos que ir por partes. En estas páginas encontrará doce ideas sencillas pero sorprendentes para redecorar cada habitación de la casa y cada zona de una sala, como las paredes, el suelo y el techo. Las explicaciones y las fotografías detalladas le ayudarán a completar con éxito cualquier proyecto que decida emprender, desde ennoblecer el salón con una cornisa hasta remodelar el suelo del cuarto de baño. ¡Usted sólo tiene que decidir por dónde empezar!

Eche un vistazo a su sala de estar. Si considera que las paredes están un poco apagadas y que bastará con darles una mano de pintura, los sencillos efectos de pintura le proporcionarán inspiración. Las técnicas de esponjado y marmolado han sido escogidas por lo sencillo que resulta conseguir un acabado profesional. Si prefiere empapelar las paredes pero no encuentra ningún papel que le guste, eche un vistazo a nuestro empapelado alternativo. Ahora cierre los ojos, intente imaginar qué aspecto tendría la sala con una moldura de zócalo y un guardasillas y siga los pasos para hacerlo realidad. Si las paredes ya le gustan tal como están y prefiere centrarse en el suelo, esta obra le enseñará a colocar un nuevo suelo de madera con un acabado profesional.
Con el tratamiento para techos aprenderá a instalar una cornisa y una moldura de yeso, mientras que la decoración de ventanas le enseñará a colocar una cortina enrollable, un lambrequín y cortinas sin necesidad de coser. Si desea dar un nuevo aire a la sala, no dude en colocar unas persianas.
Pero no se centre exclusivamente en una zona de la casa. También puede remodelar su cuarto de baño, cambiar el suelo o dar un aire romántico al dormitorio instalando un dosel drapeado con una ondulante muselina.

Puede seguir las instrucciones paso a paso o adaptar cada proyecto de forma que encaje con sus necesidades. Por ejemplo, no es necesario que siga al pie de la letra nuestro diseño para superficies de baldosa y mosaico, pues puede personalizarlo o aplicar la técnica de embaldosado en otras situaciones. El proyecto de las puertas para muebles de cocina es especialmente flexible, ya que presenta tres opciones distintas entre las que poder elegir. Algunos proyectos incluyen plantillas y diagramas que le permitirán reproducir con exactitud lo que muestran las fotografías. Hay tres cenefas distintas para el empapelado alternativo y tres diseños diferentes para pintar las puertas de la cocina, de modo que seguro que encuentra algo que le guste. También se incluyen esquemas detallados que muestran cómo deben unirse las diferentes piezas en los proyectos más complejos.
Además de proporcionarle ideas para decorar su hogar, esta obra le enseñará técnicas de bricolaje sencillas pero muy útiles, que podrá aplicar en cualquier habitación y utilizar en infinidad de ocasiones. Recuerde que, tanto si necesita renovar por completo su hogar como si sólo desea efectuar un pequeño cambio, cada uno de estos doce proyectos puede completarse en un solo día.
UNA NOTA SOBRE LAS MEDIDAS:
Las medidas y cantidades de cada proyecto tendrán que adaptarse al tamaño de las diferentes superficies que desee remodelar. La mayoría de los proyectos incluye información que le permitirá calcular el material necesario para llevar a cabo su reforma. Cuando trabaje con baldosas, deje un margen de error y compre de más por si se rompe alguna.
UNA NOTA SOBRE TACOS Y BROCAS:
El uso de los tacos para fijar los tornillos depende del tipo de pared que tenga usted en su hogar. Si las paredes son de ladrillo, utilice brocas de seis milímetros y tacos; si son de yeso, brocas de tres milímetros y tacos de expansión. Si trabaja con ristreles o viguetas, emplee brocas de tres milímetros, pero no tacos. Según su forma y tamaño, el taco se adaptará a un tipo de pared concreta y soportará una carga determinada. La información necesaria para elegir el taco correcto la encontrará en el propio paquete.

Cuando emprenda su primer proyecto, tenga presentes en todo momento las siguientes medidas de seguridad:
♦ En ciertas fases de algunos proyectos es aconsejable el uso de ropa de protección. Póngasela, pues los accidentes ocurren.
♦ Desenchufe las herramientas eléctricas cuando no las esté utilizando.
♦ Si trabaja al aire libre, asegúrese de que los cables elé ctricos de todas las herramientas están alejados del agua.
♦ Cuando trabaje con un cúter o una navaja multiusos, mantenga la mano con la que sujeta la pieza bien alejada de la mano con la que maneja la herramienta.
♦ Antes de taladrar o atornillar cerca de cables, conexiones o tuberías, desconecte la toma de la corriente principal.
♦ Cuando corte MDF (madera comprimida de mediana densidad) hágalo siempre en una zona bien ventilada y con una mascarilla de protección.



CÓMO UTILIZAR ESTE LIBRO

1. Breve introducción con la descripción de cada proyecto; 2. Lista ilustrada del equipo necesario para cada proyecto; 3. Siempre que es necesario, se incluye un esquema detallado que muestra cómo deben unirse las diferentes piezas; 4 . Las fotografías detalladas proporcionan una referencia visual al texto que las acompaña; 5 . Los recuadros de información presentan consejos útiles sobre el material y los procedimientos


6 . Cada fotografía está acompañada de un texto descriptivo, para que sepa exactamente lo que tiene que hacer; 7. Si el proyecto lo requiere, se proporcionan plantillas y modelos; 8. El resultado final se muestra con primeros planos de los proyectos realizados


9. Algunos proyectos incluyen variaciones o alternativas que se basan en el proyecto original; 10. Los recuadros «Consejo profesional» ofrecen información experta sobre cómo conseguir mejores resultados; 11. Las variaciones de los diferentes proyectos también aparecen ilustradas con gran detalle
Proyectos en un día 1 E MPAPELADO ALTERNATIVO
Si se ha pasado horas examinando muestras de papel tapiz en busca de una cenefa y sigue sin encontrar lo que busca, este proyecto le proporcionará una alternativa económica para dar a su hogar el toque que usted desea.

— HERRAMIENTAS —


— MATERIAL —
♦ Cenefa decorativa, véanse las páginas * y ** .
♦ Folios A4.
♦ Adhesivo de acetato de polivinilo y una brocha vieja.
♦ Barniz acrílico mate y una brocha (opcional).
— VARIACIÓN —
♦ Mapas viejos.
♦ Cola para empapelar.
♦ Barniz craquelador y una brocha.

NOTAS
Para calcular el número de copias necesarias para completar la cenefa, mida el perímetro de la habitación y divida la cifra resultante entre la longitud de la cenefa de muestra.
Si prefiere empapelar la habitación con mapas, calcule la superficie multiplicando la longitud de las paredes por la distancia que haya entre la moldura del zócalo y el guardasillas. Si no tiene guardasillas y desea instalarlo, siga las instrucciones del proyecto número 2.

INICIO – PASOS DEL 1 AL 4
1 . Escoja una cenefa de un libro de plantillas o utilice las que le ofrecemos en las páginas * y ** . Decida la anchura que desea y haga una fotocopia ampliada de la cenefa de muestra para obtenerla. Tras fotocopiarla dos veces, corte ambas copias con un cúter y una regla metálica. Utilice un tapete de corte para proteger la superficie sobre la que trabaja.
2 . Una los extremos y compruebe que el dibujo de la cenefa discurre sin interrupciones. La cenefa de la página * es casi simétrica, de modo que cuando una los extremos de las copias, estos encajarán casi a la perfección (aunque deberá superponerlos ligeramente). Si utiliza otro modelo, es posible que tenga que recortar los extremos para que el dibujo coincida.

3 . Cubra de spray adhesivo el dorso de ambas fotocopias y péguelas en un folio A4; si el modelo es muy largo, es posible que tenga que utilizar folios A3. Haga tantas copias como sean necesarias para cubrir la superficie de la pared. No es imprescindible que el papel sea blanco. Además de papel texturizado o coloreado, puede utilizar papel artesano o fotocopias en color, aunque estas dos últimas opciones pueden resultar caras.
4 . Con un cúter y una regla, recorte todas las fotocopias con cuidado para que los bordes sean lo más rectos posible. Asegúrese de que dispone de copias suficientes para cubrir el perímetro de la habitación y corte algunas más para concederse un pequeño margen de error.


PREPARAR LA SUPERFICIE
Por lo general, las cenefas se colocan a 90 centímetros del suelo. Antes de empezar a encolar las paredes, asegúrese de que dispone de espacio suficiente para trabajar y de que no tendrá que detenerse para apartar muebles ni adornos. Cubra el suelo con hojas de periódico para protegerlo de cualquier gota de adhesivo que pueda caer. Si las paredes ya están empapeladas, puede pegar la cenefa directamente encima; si están pintadas, deberá limpiarlas con jabón de azúcar para eliminar el polvo y la suciedad.
TOQUES FINALES – PASOS DEL 5 AL 6
5 . Ayudándose de un nivel de burbuja, trace con un lápiz una línea recta en la pared sobre la que vaya a colocar la cenefa. Para que le resulte más sencillo trazarla, pegue con cinta adhesiva un listón de madera o una regla larga al nivel de burbuja. Aplique el adhesivo de acetato de polivinilo al dorso de la primera cenefa y péguela justo sobre la línea.
6 . Cubra la fotocopia con un folio y alísela pasándole un paño por encima. El papel impedirá que el adhesivo manche la pared. Aplique adhesivo al dorso de la segunda cenefa y colóquela al lado de la anterior; asegúrese de que los bordes del diseño coinciden y pase también un paño por encima para alisarla. Repita estos pasos hasta que la cenefa recorra el perímetro de la sala. Si lo desea, puede protegerla con una capa de barniz mate.



VARIACIÓN – COLLAGE DE MAPAS
1 . Elija los mapas que desea utilizar y recorte las tapas frontales (si las tiene) y los rebordes, para dejar únicamente el mapa. Tendrá que preparar suficientes mapas para cubrir por completo la superficie de pared en la que va a trabajar (véase la nota de la página * ).
2 . Los atlas son una buena fuente de material a la que recurrir para empapelar una pared ( véase abajo ). Examine los viejos atlas y escoja aquellas imágenes o diagramas a color que le gustaría utilizar. Para dar formas interesantes a su collage, corte imágenes redondas, como por ejemplo mapas terráqueos, y algunos diagramas en franjas alargadas.

3 . Con una brocha, extienda una cantidad generosa de cola en la pared que va a empapelar. Si encola la pared y el dorso de los mapas ( véase paso 4 ), le resultará más sencillo ajustarlos y conseguir que coincidan entre sí. Además, esta cola adicional reforzará la unión entre los mapas y la pared. La cola suele tardar medio día en secarse.
4 . Coloque el primer mapa boca abajo, sobre una superficie lisa, y aplique una cantidad generosa de cola en su cara posterior. Le resultará más sencillo trabajar sobre una superficie grande que le permita extender por completo el conjunto del mapa, pues así evitará tener que manipular en exceso el papel encolado y podrá mantener el área de trabajo más limpia.


ELEGIR LOS MAPAS
Podrá encontrar mapas baratos con los que hacer su collage en tiendas o librerías de segunda mano, pero tenga en cuenta que, posiblemente, los mapas y libros que encuentre allí serán viejos y anticuados. En estas tiendas también encontrará atlas escolares con diagramas y mapas del mundo que podrá recortar ( véase paso 2 ). Elija mapas que incluyan mar, pues suelen ser más atractivos a la vista que aquellos que sólo cubren zonas de interior. Además, el color azul permite descansar la vista.
REALIZACIÓN – PASOS DEL 5 AL 8
5 . Coloque el mapa encolado sobre la pared y alíselo suavemente con un paño humedecido. Deje que los dos centímetros superiores del mapa se superpongan a la moldura del guardasillas (si lo tiene) o al techo (si desea cubrir el conjunto de la pared). Para ajustar bien el mapa, deslice el borde romo de unas tijeras por la línea de unión entre la pared y la moldura o el techo.
6 . Despegue el borde superior del mapa para poder cortar la línea trazada con las tijeras. En cuanto lo haya hecho, utilice la brocha para aplicar un poco más de cola en la zona expuesta y deslice con firmeza un paño humedecido por el conjunto del mapa.

7 . Coja el segundo mapa y aplique la cola tal y como se describe en el paso 4. Con las yemas de los dedos, deslice suavemente este segundo mapa por la pared para ajustarlo al borde del anterior. Alíselo pasando sobre él con firmeza un paño humedecido.
8 . A medida que avance en su labor, es posible que algunas secciones de los mapas se despeguen. En ese caso, sólo tendrá que separar dichas secciones de la pared, aplicar más cola y deslizar con firmeza un paño humedecido sobre el mapa.


EMPAPELADO FUNCIONAL
En vez de hacer un collage de mapas, puede utilizar un gran mapa funcional del mundo. Esta idea, educativa y práctica, dará un toque decorativo a cualquier habitación infantil. Para llevarla a cabo, sólo necesita un mapa actualizado que sea lo bastante grande para cubrir la superficie que separa el zócalo del guardasillas. Elija mapas de gran escala, pues los de pequeña requieren una gran precisión a la hora de cortarlos y encajarlos para que el texto pueda leerse correctamente.
TOQUES FINALES – PASOS DEL 9 AL 12
9 . Una vez pegados los mapas, es posible que queden algunos huecos vacíos junto al borde inferior o superior de la pared. Para cubrirlos, utilice las franjas alargadas que recortó en el paso 2. Encólelas del modo habitual, péguelas en aquellas zonas en las que haya huecos y alíselas con firmeza con un paño húmedo.
10 . Retroceda un par de pasos para examinar el conjunto y decida si hay alguna zona que requiera más color o a la que añadir alguna forma adicional para romper con la monotonía. Encole los mapas de colores o los globos terráqueos, péguelos sobre dichas zonas y alíselos del modo habitual.

11 . Con una esponja humedecida, alise cualquier burbuja que haya podido formarse en el papel. A continuación, moje la esponja en agua tibia y deslícela por el zócalo y el guardasillas para retirar cualquier exceso de cola que haya podido quedar.
12 . Utilice una brocha para extender una capa de barniz craquelador sobre los mapas. Este barniz los envejecerá ligeramente y proporcionará al conjunto de la superficie un toque más cálido. Además, el barniz le permitirá limpiar la zona con más facilidad. No se alarme si al aplicarlo se forman burbujas en los mapas y estos se separan de la pared; el papel regresará a su posición en cuanto se seque.


MÁS ALTERNATIVAS
Si la idea de hacer un collage de mapas no acaba de convencerle, puede optar por diversas alternativas. Recuerde que cualquier material que gráficamente sea interesante añadirá carácter a la habitación. Por ejemplo, puede utilizar partituras musicales, cómics o periódicos extranjeros. Asegúrese de que el papel está en buenas condiciones y, en cuanto el material haya sido pegado a la pared, envejézcalo con una capa de barniz craquelador.
Proyectos en un día 2 M OLDURA DE ZÓCALO Y GUARDASILLAS
En ocasiones, el más simple de los detalles puede comportar un gran cambio. Para dar un toque de elegancia o un aspecto más acogedor a una habitación de techos altos, basta con instalar una moldura de zócalo y un guardasillas. Si desea realzar el acabado, aplique una capa de pintura utilizando una combinación inteligente de colores.

— HERRAMIENTAS —


— MATERIAL —
♦ Moldura de madera ( véase abajo ).

  • Accueil Accueil
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • BD BD
  • Documents Documents