271
pages
Español
Ebooks
Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne En savoir plus
Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement
Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement
271
pages
Español
Ebook
Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne En savoir plus
Publié par
Nombre de lectures
13
EAN13
9788494855115
Langue
Español
Poids de l'ouvrage
1 Mo
La oración es Acerco al Respuesta Nación Tiene PREGUNTA del billón de DOLARES: Como es posible que Israel - una estafa País 7.1 Millones de habitantes, Solo 60 años de antigüedad, parte de Enemigos, en constante estado de guerra desde su fundación El Pecado Recursos Naturales - Más productos y más empresas que más Grandes reservas, heno Pacificas Estables Como Japón, China, India, Corea, Canadá y Reino Unido?
Con los Expertos en la Política Exterior, señor y cantante examina las Lecciones País Por la Cultura Impulso de adversidad que reduce las jerarquías Alli agregadas ha espontaneidad. En un recuerdo de Economía de Irlanda, Singapur y Dubai, Han Han intentó reclamar el Efecto Israel, que explicaba los méritos comerciales de la pena Destacar.
Publié par
Nombre de lectures
13
EAN13
9788494855115
Langue
Español
Poids de l'ouvrage
1 Mo
Copyright
Título original: Start-Up Nation Publicado por Twelve. Hachette Book Group.
© 2009 Dan Senor y Saul Singer
© del prólogo Simon Peres, 2011
© del epílogo Dan Senor y Saul Singer, 2011
© TOY STORY, S.L., 2012
Francisco Gervás, 8
28108 – Alcobendas (Madrid)
Tel: 91 662 63 02
Distribución digital:
Eliber Libros Digitales 2012, S.L.
Av. Diagonal 520
08006 Barcelona
ISBN: 978-84-15820-83-3
No se permite la reproducción total o parcial de este libro, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea éste electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito del editor. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (Art. 270 y siguientes del Código Penal).
«Dos perspicaces escritores
acaban de publicar un libro titulado
START-UP NATION.
Nosotros somos esa nación.»
—Benjamin Netanyahu
Reconocimientos
a START-UP NATION
«Un caso práctico fascinante, trazado a través del análisis intuitivo… todo un logro, no solo por explicar las raíces del éxito de Israel, sino por mostrar al resto del mundo aquello que puede aprender del caso de Israel.»
— USA Today
«Ilustra a la perfección cómo Israel ha desarrollado una cultura en la que no solo se permite desafiar a la autoridad, sino que se alienta a ello… Un trabajo convincente, repleto de opiniones reveladoras y de interesantes ejemplos, explicaciones y análisis.»
— Barron’s
«Absorbente… fascinante… Ante el alarmante estado de la economía actual, este libro abre una ventana de esperanza para muchas zonas del mundo: Israel ha prosperado, no a pesar de los obstáculos a los que se ha enfrentado, sino precisamente gracias a ellos. Quizás otros lugares puedan hacerlo también.»
—Forbes.com
«Un libro de cabecera para cualquier directivo que quiera impulsar la nueva generación de líderes corporativos.»
—Tom Brokaw, corresponsal de NBC News
y autor de The Greatest Generation .
«Es ilustrativo a la vez que inspirador… la mejor publicidad que ha tenido Israel en los últimos tiempos.»
— Jerusalem Post
«Una reveladora mirada a una parte de Israel que la mayoría de la gente desconoce.»
—Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner,
autores de Freakonomics; The Week
«Reconfortante… de gran relevancia para aquellos que plantean la renovación de América.»
— New Republic
«Es un libro tan bueno que no sé por dónde empezar. Está escrito de manera brillante… ¿Quieren saber quién salvó Intel? ¡Lean este libro!… Estoy seguro de que el lector se quedará boquiabierto ante los logros de Israel e impresionado por cómo cuentan la historia sus autores.»
—Growthology.com
«De lectura obligada.»
— New York Post
«Un libro que deberían leer todos los empresarios, burócratas y políticos árabes, porque explica el gran abismo entre Israel y el mundo árabe.»
—Faared Zakaria, CNN
«Repleto de reflexiones que ayudan a comprender la dinámica economía de Israel. Un libro oportuno, una necesaria celebración del espíritu emprendedor.»
—Meg Whitman, ex presidente y ex consejera delegada de eBay
«Los autores basan su análisis en el estudio de casos concretos y en entrevistas con algunos de los innovadores más brillantes de Israel, lo que convierte este libro en una lectura instructiva y enriquecedora, no solo para líderes empresariales o legisladores, sino para cual-quiera que tenga curiosidad por la cultura israelí contemporánea.»
— Publishers Weekly
«Este análisis revelador, oportuno y sorprendente demuestra la experiencia de Senor y Singer en el campo gubernamental, empresarial y periodístico; en particular, en lo referente a Oriente Medio.»
—George Stephanopoulos,
presentador de «Good Morning America» , ABC
«Senor y Singer ofrecen lecciones y directrices sensatas para esos países que se están esforzando por entrar en el siglo XXI.»
— Kirkus Reviews
«Dan Senor y Saul Singer han hecho posible lo imposible… un análisis fascinante y revelador sobre las razones por las que Israel se ha convertido en la incubadora de innovación tecnológica más importante del mundo… Un libro de negocios imprescindible. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí escribirlo».
—Jeffrey Goldberg, Atlantic
«Una lectura entretenida, sorprendente y divertida… Repleto de pequeñas e impactantes historias… Un libro excepcional.»
— New Jersey Jewish Standard
«Fascinante.»
—Clifford May, ex corresponsal de The New York Times
y presidente de la Fundación para
la Defensa de las Democracias; Scripps Howard News Service.
«Esta clase de libros suelen estar abarrotados de gráficos y estadísticas que, francamente, son un aburrimiento. Sin embargo, Senor y Singer consiguen evitarlo con un estilo narrativo entretenido, un proceso de investigación muy meticuloso y numerosas entrevistas con expertos en la materia.»
—AmericanChronicle.com
«No es fácil entender cómo Israel, una pequeña nación de inmigrantes desgarrada por la guerra, ha conseguido convertirse en la mayor potencia tecnológica del mundo. Puede que baste con contar la historia de su éxito, como demuestra este fantástico libro.»
—James K. Glassman, The Wall Street Journal
A Campbell Brown y Wendy Singer,
que compartieron nuestro entusiasmo por esta historia.
A James Senor y Alex Singer,
que se habrían asombrado al ver el resultado
de aquello por lo que tanto trabajaron.
PRÓLOGO de Juan Manuel Santos
Dan Senor y Saul Singer escribieron un libro seductor en su estilo e impactante en su concepto para contarnos la historia que subyace detrás del sorprendente milagro económico de Israel.
Israel, antiquísimo como pueblo pero con una historia de apenas seis décadas y media como Estado, ha logrado convertirse en una potencia tecnológica a nivel mundial y ha alcanzado el desarrollo económico con base en conceptos como la innovación, la promoción de iniciativas empresariales y la educación.
Su historia –narrada y analizada de forma clara y amena por los autores de este libro– es, sin duda, inspiradora para muchas naciones que aspiramos a seguir el mismo camino.
Start–up Nation: la historia del milagro económico de Israel contiene un abanico de enseñanzas y buenas prácticas que en gran parte se pueden y se deben replicar en Colombia y en todos los países de América Latina.
El desarrollo de Israel –en un entorno hostil y complejo como pocos–, al que podemos adicionar las historias de éxito de países como Singapur, Corea del Sur, Irlanda o Dubai, da fe de que la apuesta por la innovación, el emprendimiento y la educación paga con creces.
En Colombia somos conscientes de que esos son ejemplos a seguir y estamos decididos a hacerlo.
Desde la campaña electoral, y ahora en el gobierno que presido, definimos la innovación como una de las locomotoras que deben liderar el crecimiento, y la consideramos como un eje transversal a todos los sectores, no sólo a nivel empresarial y productivo, sino también público. Hemos puesto el acento, además, en que esta innovación sea una innovación social, es decir, una innovación que haga más eficaces y efectivas nuestras políticas para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable o de menores recursos.
Conscientes del rezago que tenemos frente a naciones que, como Israel o las otras mencionadas, tomaron ese camino hace ya varias décadas, decidimos destinar el 10 por ciento de las regalías –es decir, de los recursos que se reciben por la explotación de nuestros hidrocarburos y riqueza mineral– al desarrollo de proyectos de ciencia, tecnología e innovación en todas las regiones del país. Esta iniciativa apenas comienza a aplicarse pero esperamos que transforme el futuro de los colombianos.
Colombia quiere ser reconocida a nivel internacional como un país con proyectos innovadores, pues la innovación –ahora que tenemos tratados de libre comercio con la mayoría de los países latinoamericanos, con Estados Unidos y Canadá, con Suiza y Corea del Sur, y próximamente con la Unión Europea– es