Cómo crear objetos decorativos con huevos y piedras
128 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Cómo crear objetos decorativos con huevos y piedras , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
128 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

La superficie lisa, la forma redondeada y la fácil adherencia de esmaltes y colores son características de los huevos y las piedras que los hacen especialmente apreciados por los amantes de las manualidades.
La autora enseña, después de haber preparado los huevos y las piedras, el arte de pintar, teñir, grabar y decorar su superficie de mil maneras distintas.
Mil ideas ilustradas que se pueden copiar o variar, con todos los consejos y las sugerencias para no equivocarse y obtener fácilmente un resultado precioso y fascinante. Además, gracias a las ilustraciones en color y a la claridad de las explicaciones, será mucho más fácil aprender los diferentes pasos.
Pero es con las piedras cuando la imaginación puede desencadenarse aún más. Las formas y las superficies son muy distintas, según se recojan en la orilla de un río, en una playa o en el campo. Siempre se puede ir a la caza de formas extrañas, guijarros redondeados, planos, lisos o con ángulos y protuberancias que pueden convertirse en simpáticas y sorprendentes figuras.
Todo se puede hacer con una piedra: animales, casitas, personajes, paisajes, etc. Sólo depende de la imaginación. Se pueden obtener adornos para mesas o muebles, pisapapeles, apoyalibros u otros objetos de decoración elegantes y ornamentales.
Una guía especial para una afición diferente a las demás, capaz de dar un nuevo y original estímulo a nuestra fantasía, nuestro genio creativo y nuestro sentido artístico.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 27 février 2019
Nombre de lectures 1
EAN13 9781644616741
Langue Español
Poids de l'ouvrage 3 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0250€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Exrait

Chiara Ratti



DECORAR
HUEVOS
Y
PIEDRAS




EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2019
© [2019] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-64461-674-1
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Índice
Introducción
Primera Parte Los Huevos
Huevos Decorados: Historia Y Tradición
Cómo Vaciar, Colgar Y Colorear Los Huevos
Cómo Vaciar Un Huevo
Cómo Colgar Un Huevo
Cómo Colorear Un Huevo
La Tintura Con Sustancias Naturales
La Tintura Con Sustancias Sintéticas
La Coloración
Huevos Y Flores «Tatuadas»
Huevos Coloreados: Dos Ideas De Fácil Realización
Huevos Y Estrellitas De Colores
Huevos Y Transferencias
Huevos Pintados Y Huevos Grabados: Técnicas Y Modelos
Huevos Pintados: Colores Y Pinceles
Sugerencias Y Modelos
Huevos Decorados A Mano Alzada: La Tinta China
Huevos Grabados
Sugerencias Y Modelos
Huevos Y Aplicaciones
Huevos Con Decoraciones Vegetales
Huevos Con Perlitas De Colores
Huevos, Cordel De Colores Y Pasamanería
Huevos Y Cordel De Colores
Huevos Y Pasamanería
Huevos Y Pasta Salada
Huevos Y Técnicas Distintas
Huevos Y Stencil
Huevos Y Découpage
Crear Objetos Decorativos
Huevos E Indicadores
El Pequeño Zoo
Huevos Y Papel De Seda
Huevos Y Pan
Huevos De Chocolate
Segunda Parte Las Piedras
Las Piedras: Búsqueda Y Preparación
Dónde Encontrarlas
Cómo Prepararlas
Pintar Sobre Las Piedras
Los Materiales Para Pintar
Los Colores
Los Pinceles
Los Accesorios
El Paisaje Africano
Transformar Las Piedras
El Halcón
La Piedra Floral
El Pingüino
El Búho
El Pez
Sugerencias Y Modelos
La Cabeza De Mono
El Zorro
Los Conejos
Los Gatos
Los Perros
La Ardilla
Los Mapaches
El Cervatillo
Los Pájaros
El Guepardo
El Delfín
Casas De Piedra
Los Materiales Para Crear Las Casitas
Los Colores
Los Pinceles
Los Accesorios
La Madera Sintética
Las Piedras: Forma Y Dimensión
Primer Modelo De Casita
Segundo Modelo De Casita
Sugerencias Y Modelos
Construir Objetos
Los Materiales Para Pegar
Las Colas
La Pasta Para Modelar
La Cinta Adhesiva De Doble Cara
Cómo Pegar
Composiciones Con Piedras Sin Pintar
La Cara De Piedra
El Corredor
Sugerencias Y Modelos
Insectos Y Pequeños Animales
La Abeja
El Escarabajo Del Desierto
La Mariposa
La Tortuga De Tierra
El Caracol
Sugerencias Y Modelos
Plantas Y Flores
Los Materiales Para Crear Plantas Y Flores
La Pasta Para Modelar
Macetas Y Arena
Cómo Fijar La Planta En La Maceta
Los Cactus
Sugerencias Y Modelos
Árboles Y Setas
Sugerencias Y Modelos
La Margarita
Los Personajes
Los Payasos
Sugerencias Y Modelos
La Mujer Con Escoba
El Dormilón
El Mayordomo
Sugerencias Y Modelos
INTRODUCCIÓN
En este libro se presentan dos métodos creativos, el primero dedicado a la decoración de los huevos y el segundo a las piedras, organizados en dos partes independientes, puesto que es necesario tener en cuenta la diversidad de los dos materiales, diferentes en cuanto a forma, consistencia, origen y calidad de superficie. Pero entonces, ¿qué tienen en común las piedras y los huevos? Aparentemente nada, y sin embargo, por extraño que parezca, presentan algunos rasgos afines: la facilidad con la que se pueden conseguir y el hecho de que se trata de materiales sobre los que se puede proyectar nuestra creatividad, respetando sus formas y estructuras naturales. De este modo, la forma rosada, oval y perfecta de un huevo puede transformarse en la de una cara, en el cuerpo de un animalito o en una superficie que se puede decorar aprovechando su delicada redondez. La gran variedad de formas del mundo mineral convierte a las piedras en un material lleno de posibilidades. Por el contrario, la regularidad de la estructura de los huevos, variable en sus dimensiones pero no en su forma, ofrece la posibilidad de creaciones modulares y originales. Para ello, en cada parte se han ido presentando las diferentes técnicas en función de su dificultad. De este modo será posible familiarizarse con materiales e instrumentos a través de sencillos ejercicios para llegar posteriormente, después de haber alcanzado una cierta técnica manual, a la creación de objetos bellamente decorados. Asimismo, los distintos métodos de decoración se explicarán con la ayuda de dibujos y fotografías e incluso en algunos casos se detalla el proceso paso a paso. De esta manera la construcción de los objetos y de los modelos sugeridos resultará más fácil, pero no resultará impuesta o limitada, puesto que en cualquier momento será posible introducir variantes y dejar espacio a la propia imaginación, la auténtica protagonista de cada creación. Para ello, se dan breves anotaciones de carácter técnico, se comentan algunos «trucos del oficio» y se sugieren cuáles son los instrumentos más adecuados para realizar decoraciones, objetos y personajes con huevos y piedras para que cada obra tenga un toque personal inconfundible.
Primera parte LOS HUEVOS

Huevos decorados: historia y tradición
Considerado como un elemento arquetípico y un símbolo mismo de la vida, el huevo siempre ha fascinado tanto al hombre, desde los albores de su historia y en cualquier latitud, que en cada civilización se le atribuyeron importantes significados simbólicos.
Antes de la aparición de las principales religiones monoteístas, el huevo era venerado como principio original. De ello encontramos huellas en las mitologías y cosmogonías más antiguas: en China se creía que un huevo había dado origen a la tierra y que el primer hombre había nacido de un huevo caído del cielo.
En Egipto este símbolo se funde con el del Nilo, fuente de vida para los antiguos habitantes de sus orillas, que creían que el mundo había nacido de un huevo que había sido hecho con el limo del río.
El significado simbólico del huevo no conoce límites geográficos: en Finlandia se consideraba que era el creador del mundo, mientras que una leyenda polinesia cuenta que, en realidad, la más grande de las islas del archipiélago de Hawai no es más que el huevo de un gran pájaro.
En Perú, un cuento popular relata cómo el héroe creador le pidió a su padre, el Sol, que poblase el mundo de hombres. El Sol envió tres huevos a la Tierra: uno de oro del que salieron los nobles, otro de plata del que nacieron las mujeres y otro de cobre del que surgieron los campesinos y artesanos.
Sobre todo entre los egipcios, el huevo también está asociado al Sol, fuente de luz. Es fácil comprender cómo, en el imaginario colectivo, el huevo ha podido asumir, además de los significados simbólicos, poderes mágicos: en Ucrania, según la tradición, dos huevos sepultados en un campo de trigo aseguran la fertilidad, mientras que en Austria se bendecían y se enterraban los huevos que se ponían en Jueves Santo para alejar la mala suerte. Por otra parte, se dice que el huevo tiene la capacidad de proteger del rayo: para ello debe lanzarse por encima del tejado de la casa y enterrarse en el punto en el que cae.
El cristianismo, enlazándose con los ritos paganos, ha conservado el valor simbólico del huevo, asociándolo tanto al concepto de resurrección, y por tanto de nueva vida, como a la idea del renacimiento primaveral, que se expresa en el brotar de los frutos de la tierra.
Más tarde, los

  • Accueil Accueil
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • BD BD
  • Documents Documents