Kirigami - Para hacerlo tú mismo
44 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Kirigami - Para hacerlo tú mismo , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
44 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

El kirigami es un antiguo arte japonés que consiste en cortar o plegar papel y en pegarlo para realizar pequeños cuadros, postales, pequeñas decoraciones o auténticas escenas animadas y coloreadas.
Mediante una aproximación didáctica y un desarrollo práctico, esta obra le llevará a descubrir esta actividad, proporcionándole todos los trucos y consejos para:
+ elegir bien el material;
+ conocer las técnicas de realización, explicadas paso a paso;
+ inspirarse en los modelos presentados.
Así, podrá materializar lo que desee y dejar volar su imaginación.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 27 février 2019
Nombre de lectures 8
EAN13 9781644616840
Langue Español
Poids de l'ouvrage 2 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0200€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

Isabelle Jarrige



KIRIGAMI




EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
Traducción de Gustau Raluy Bruguera.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2019
© [2019] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-64461-684-0
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Índice
Introducción
Iniciación A Los Kirigami
Material Básico
Las Normas Básicas
Cómo Utilizar El Modelo
Posición Del Cúter
Dobleces, Ranuras Y Cortes Elementales
El Hada Y El Ángel
La Casa Con El Gato En El Tejado
Unifolia (Evocación De Una Cala)
Trifolia
Cuadrifolia
El Rocío De La Mañana
Floración Tardía
La Lámpara
La Danza De Los Gatos
Confidencias A La Luz De La Luna
Retahíla De Estrellas
El Cisne En La Orilla
El Vuelo Del Pájaro
El Pavo Haciendo La Rueda
Migración
Patchworks Y Tejidos Abstractos
INTRODUCCIÓN
El kirigami (de kiri , «cortar», y gami , «papel») es un arte tradicional japonés derivado de la papiroflexia (origami) . A diferencia de esta última, en el kirigami se practican cortes en la hoja, lo cual añade diversidad y complejidad a los modelos. El arte de cortar es una técnica ancestral. En Oriente, y en particular en China, los primeros motivos representados fueron lotos, dragones, osos panda, gatos, abstracciones poéticas, escenas de género y estatuas búdicas. Japón desarrolló este arte con aportaciones propias de su cultura tradicional, máscaras, arquitectura, paisajes, motivos esotéricos…
Tradicionalmente los kirigami son de dos dimensiones. Los ingleses, a partir de este arte asiático, desarrollaron dos técnicas: una técnica en plano, llamada paper cutting , y una técnica con volumen, el pop up . En español, el término kirigami abarca tanto los cortes en plano como los volúmenes que intervienen en los recortes, y por eso sería más apropiado hablar de orikirigami , ya que en la mayor parte de volúmenes se mezclan pliegues y cortes.
En esta obra, el lector encontrará las dos técnicas trabajadas de forma complementaria. Los temas tratados son más «universales» que propiamente orientales u occidentales, ya que la voluntad del autor ha sido transmitir su propia sensibilidad sobre el tema, y sobre todo estimular en el lector, por medio de ejemplos de creaciones en papel, las ganas de desarrollar su propia creatividad.
Las técnicas de base del kirigami son simples, y este pequeño libro le dará las claves para que usted pueda adquirir rápidamente un estilo personal, a medida que vaya practicando las distintas técnicas. Con unas nociones básicas y material poco costoso, usted disfrutará dando forma a sus ideas decorativas. Aunque este libro trata el tema de forma lúdica, está dirigido a los adultos. La manipulación de instrumentos cortantes exige mucho cuidado. Atención al uso del cúter. Trabaje despacio, incluso cuando crea que conoce perfectamente el modelo. Y no olvide que se trata de un arte japonés, que requiere meditación y concentración…
INICIACIÓN A LOS KIRIGAMI
MATERIAL BÁSICO
La realización de los kirigami no requiere un material especial. Para las creaciones propuestas en este libro se necesita:
—   papel;
—   un cúter;
—   un Xacto;
—   unas tijeras;
—   cinta adhesiva de doble cara;
—   pegamento de barra;
—   un compás;
—   una regla metálica graduada en centímetros y milímetros;
—   un lápiz;
—   una base especial para cortar con cúter o, en su defecto, un trozo de cartón muy grueso (5 mm aproximadamente), de una superficie del doble por lo menos de la del modelo que realizar;
—   un cortapapeles o un bolígrafo gastado.

El Xacto
Es una especie de cúter con la punta muy afilada, que sirve para cortar aquellos detalles más finos para los que un cúter normal sería demasiado grueso. Se encuentra en las tiendas de artes gráficas y papelerías.
El bolígrafo usado
Es muy importante que el bolígrafo no contenga nada de tinta. En caso contrario ensuciaría el material. El bolígrafo se utiliza para marcar un pequeño surco sin dejar el menor indicio de tinta. Aunque esté gastado, el bolígrafo debe ser de buena calidad, es decir, que debe resbalar perfectamente sobre el papel. Personalmente prefiero pasar un bolígrafo para marcar un doblez que utilizar un cortapapeles, aunque esto es un detalle muy personal.

  • Accueil Accueil
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • BD BD
  • Documents Documents