El poder mágico de las velas
77 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

El poder mágico de las velas , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
77 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

La llama de las velas encierra las energías más propicias para la adivinación, la meditación y para exorcizar las fuerzas del mal. Fuego y luz son dos de los elementos que conforman las velas, un instrumento creado por el hombre en su búsqueda del sentido de su propio ser. La acción de encender una vela es un ritual mágico, es invocar a unas fuerzas superiores a las que se puede recurrir en caso de necesidad.
A través de esta obra podrá conocer todo sobre el significado y las diferentes finalidades de cada color y tonalidad de velas. Asimismo, comprenderá la fuerza y el misterio que rodea el lenguaje de éstas, analizado con claridad para entender la magia que hay en ellas.
La presente obra está pensada y escrita para que el lector entienda en profundidad el lenguaje y la magia de las velas, para aplicar esta a los avatares de la vida cotidiana. Un libro que le enseñará a utilizar estos elementos como medio para alcanzar nuevas metas de espiritualidad y realización personal.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 09 juillet 2020
Nombre de lectures 0
EAN13 9781646998739
Langue Español
Poids de l'ouvrage 1 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0450€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Exrait

A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
Ilustraciones de Jesús Gracía Sánchez.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2020
© [2020] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-64699-873-9
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Equipo de expertos Osiris



EL PODER
MÁGICO de
las VELAS
Índice
Introducción
Las velas y la iluminación interior
Un rito milenario
Un libro práctico
Una historia muy antigua
La magia del fuego
La luz de la vida
Un elemento imprescindible
Las primeras velas
Las velas y el lenguaje
Antiguas creencias acerca de las velas
Creencias relacionadas con el amor
Creencias relacionadas con la buena suerte
Creencias relacionadas con la espiritualidad y la mente
Creencias relacionadas con espíritus y fantasmas
Creencias relacionadas con las fiestas
Creencias relacionadas con la fortuna
Creencias relacionadas con las inclemencias meteorológicas
Creencias relacionadas con la mala suerte
Creencias relacionadas con el matrimonio
Creencias relacionadas con la muerte
Creencias relacionadas con la salud y el cuerpo
Creencias relacionadas con los sueños
Otras creencias
La simbología de las velas
Las velas y los colores
Las velas y los días de la semana
Las velas y las fases lunares
Las velas y las piedras preciosas
Las velas y los signos astrológicos
Los poderes mágicos de las velas
La adivinación mediante la llama
La vela como protección de las personas
La vela y los rituales mágicos
El tratamiento de las velas en el ritual mágico
La preparación del oficiante
Algunas recomendaciones
Reglas de uso de las velas
Los colores de las velas y su significado
Vela amarilla
Vela azul celeste
Vela azul oscuro
Vela blanca
Vela dorada
Vela gris
Vela marrón claro
Vela marrón oscuro
Vela naranja
Vela negra
Vela plateada
Vela púrpura
Vela roja
Vela rosa
Vela verde
Vela violeta
Las velas y la salud
Ritual de curación
Las velas en casa
Magia en y para la casa
Rituales para proteger la casa de desgracias
Rituales para proteger la casa de inclemencias meteorológicas
Rituales de celebración con velas
Celebración de fiestas
Celebración de equinoccios y solsticios
Otros rituales
La adivinación por medio de las velas
El oráculo de las velas
La adivinación por medio de la llama
La adivinación por medio de la cera
La adivinación por medio del poso de cera
Introducción
Las velas, como elemento de iluminación con sentido mágico y ritual han vuelto en los últimos años a retomar el protagonismo que tuvieron antaño y que casi se había llegado a perder.
Si en las civilizaciones de la Antigüedad las velas fueron utilizadas para ensalzar y adorar a los dioses, fue la religión cristiana la que las consagró definitivamente para la historia. Ha sido este uno de los escasos ámbitos en el que a través de los siglos las velas no han dejado de representar su función y, sin embargo, desde hace pocos años las velas vuelven a retomar con fuerza el papel de elemento esencial y mágico en la celebración de todo tipo de rituales ligados a las creencias del ser humano.
En este contexto, hoy se venden tantas velas en las puertas de las catedrales como en las tiendas especializadas, y cada vez más el comprador exige un tipo de vela determinado, de un color, forma y tamaño concretos. ¿Cuáles son los motivos?
Las razones son variadas y divergentes.
Hay quienes desean realizar las prácticas religiosas en la intimidad de su hogar y para ello constituyen sus pequeños altares en la propia casa, donde desarrollan sus particulares devociones a distintos santos, vírgenes, apóstoles, etc.
Otros prefieren practicar rituales mágicos, invocar a determinado espíritu para que les ayude o les proteja, para hallar pareja, para tener salud, etc. Estos últimos saben o intuyen que el color de la vela, el día de la semana en el que se realiza el ritual e incluso la disposición de los distintos elementos que forman parte de la ceremonia pueden influir en el resultado del conjuro y ayudarles a alcanzar sus objetivos; a través del presente libro daremos a conocer estas prácticas.
Las velas y la iluminación interior
¿Cuáles son las motivaciones íntimas que llevan a cada persona a utilizar una vela en sus oraciones, plegarias u oráculos?
Evidentemente es imposible establecer las motivaciones íntimas de todas y cada una de las personas y, sin embargo, sí puede decirse que todos y cada uno de nosotros buscamos una respuesta en el más allá. Todo ser humano busca su propia luz, una guía, algo superior en lo que creer, a quien pedir, entonces, ¿por qué no hacerlo a través de una vela utilizando el fuego como elemento purificador?
Mediante el ejemplo de la religión cristiana, se puede demostrar que la luz siempre ha sido el nexo de unión entre el hombre y Dios. En las civilizaciones antiguas lo fue el fuego, el representante simbólico y espiritual, y la energía renovadora de la naturaleza.
Fuego y luz son precisamente los dos elementos que conforman la vela, un instrumento creado por el hombre quien, en su camino hacia la búsqueda del sentido del propio ser, se ayuda de este objeto para forjar su destino.
La persona enciende la vela para que, entre otras cosas, le ilumine el camino de su liberación espiritual, y cada vez más trabaja en esta dirección. Una de las causas podría ser el actual sistema de vida impuesto por el progreso, por el propio avance científico y tecnológico de la humanidad.
En general, la existencia de las personas, las exigencias de esta sociedad y las interrelaciones que en ella se establecen no permiten, hoy en día, hacer un alto en el camino, detenerse a pensar en la esencia del ser, en la espiritualidad, y esos elementos, por otra parte característicos de todas las civilizaciones, no pueden olvidarse tan fácilmente puesto que casi forman parte de la herencia genética del ser humano.
Ni siquiera los más importantes científicos y filósofos de la historia de la humanidad han podido demostrar la inexistencia de Dios, o de un ser espiritual que la especie humana no puede alcanzar.
Es de esta manera que, al seguir una senda marcada por la sociedad en la que dominan la racionalidad y el cientifismo, y en la que se abandona el cultivo del ser espiritual, nace el deseo íntimo de retomar, por propia voluntad, el camino de la búsqueda interior, y uno de los sistemas es mediante la ayuda de las velas.
Un rito milenario
Las velas pueden ser como antaño las estrellas.
De la primitiva contemplación de las estrellas y los astros, que provocaba multitud de preguntas sin respuesta, se ha llegado al descubrimiento de nuevos planetas, de sistemas solares, se han lanzado satélites, el hombre ha pisado la Luna y varios artefactos de exploración surcan el universo en busca de respuesta a preguntas no contestadas, a enigmas inexplicables.
De la misma manera, al encender una vela, el hombre, en el fondo de su propio ser, la utiliza como instrumento para realizar un análisis introspectivo de su propia persona. Aprende a conocerse a sí mismo, se plantea su sistema de valores y su forma de pensar, y, finalmente, inicia el camino en busca de un mayor conocimiento, busca una luz que le dirija siguiendo la vela celestial.
Ya en la más remota Antigüedad, al calor y a la luz del fuego, los hechiceros empezaron a pintar manos, círculos, figuras enigmáticas, animales con flechas clavadas y toda una serie de símbolos que formaban parte de distintos rituales mágicos. Se puede suponer que alrededor de estas figuras se debieron reunir los miembros

  • Accueil Accueil
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • BD BD
  • Documents Documents