Introducción a la astrología
57 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Introducción a la astrología , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
57 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

En este libro se han recogido las teorías más generalizadas sobre los planetas, sus movimientos y características en relación con el ser y el acontecer de los hechos humanos.
Con todo ello el autor construye el horóscopo de cada signo zodiacal, fruto de un cuidado análisis astrológico. La obra termina con unas breves nociones sobre la astrología china, claramente expuestas, en contraste con el hermetismo simbólico de sus signos.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 31 mai 2019
Nombre de lectures 0
EAN13 9781644617977
Langue Español
Poids de l'ouvrage 2 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0300€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Exrait

Alberto Paoli




INTRODUCCIÓN
A LA ASTROLOGÍA





EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2019
© [2019] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-64461-797-7
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Índice
Prólogo
La astrología
Historia y generalidades
Los astros
Sol
Luna
Mercurio
Venus
Marte
Júpiter
Saturno
Urano
Neptuno
Plutón
Las casas
Los planetas según las casas
El Sol según las casas
La Luna según las casas
Mercurio según las casas
Venus según las casas
Marte según las casas
Júpiter según las casas
Saturno según las casas
Urano según las casas
Neptuno según las casas
Plutón según las casas
Los signos
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpión
Sagitario
Capricornio
Acuario
Piscis
Los planetas en cada signo
Los planetas en Aries
Los planetas en Tauro
Los planetas en Géminis
Los planetas en Cáncer
Los planetas en Leo
Los planetas en Virgo
Los planetas en Libra
Los planetas en Escorpión
Los planetas en Sagitario
Los planetas en Capricornio
Los planetas en Acuario
Los planetas en Piscis
Diccionario astrologico
Breve esquema de la astrología china
Años del Búfalo
Años del Perro
Años de la Cabra
Años del Caballo
Años del Dragón
Años del Gato
Años del Cerdo
Años del Mono
Años de la Serpiente
Años del Tigre
Años del Topo
Prólogo
El universo ha ejercido siempre una profunda fascinación sobre la mente humana; eruditos y poetas han intentado penetrar en su último significado y encontrar la sutil correspondencia existente entre el movimiento constante de los planetas y los acontecimientos de orden general y cotidianos que regulan el destino de los hombres.
Así nació la astrología , por una exigencia humana y fundamentándose en un deseo inconsciente de encontrar una respuesta a los miles y miles de problemas que angustian a la humanidad desde su origen.
La astrología es la disciplina que estudia los conceptos generales del universo y la correspondencia entre el movimiento del Sol, la Luna y los planetas, y las acciones y acontecimientos humanos. Filósofos y eruditos ya le reconocían el derecho pleno a formar parte del pensamiento humano cuando aún no constituía una verdadera y propia ciencia, aunque se encontraba ya en el camino de serlo y se asentase en el campo científico a medida que, con el paso de los siglos, el hombre salía de su mundo primitivo y la luz de la razón dominaba sobre lo irracional.
Pero antes de llegar a formar parte oficialmente de las disciplinas científicas, la astrología atravesó por distintos períodos de clandestinidad, suscitando juicios entusiastas o condenas feroces y siendo aceptada ciegamente o ciegamente rechazada. Fue considerada, sucesivamente, brujería, arte, teología y, finalmente, ciencia. Actualmente, nadie puede negar la realidad de ciertos conocimientos y, aunque sin considerarla de «origen divino», como opinaban muchos grandes filósofos de la antigüedad, podemos aceptar serenamente sus sugerencias y, a través de su estudio, aprender a conocer mejor a nosotros mismos y a los demás.
La astrología
Historia y generalidades
Queremos precisar en estas primeras líneas que la astrología es quizá la ciencia más antigua del mundo y fue justamente definida como la «ciencia de las ciencias». Aunque hayan existido siempre numerosos charlatanes que se han servido de ella sin conocer su significado profundo, basándose únicamente en la ignorancia de la gente, esta ciencia sigue siendo de dominio de unos pocos iniciados. Desde los tiempos más remotos, los hombres, al estudiar los movimientos del universo y las fuerzas naturales que de él dimanan, vieron presagios en las condiciones cambiantes de los fenómenos de la naturaleza, relacionando así el futuro y el pasado individual con algo superior que, si no dictaba, al menos condicionaba las acciones humanas. Si inicialmente existía un cierto vínculo entre astrología y magia y, en consecuencia, entre astrología y superstición, con el paso del tiempo la ciencia astrológica fue cultivada por eruditos más diligentes que conocieron y divulgaron su influencia sobre la formación del carácter humano.
Los últimos descubrimientos científicos nos confirman que la astrología tuvo su génesis, aunque rudimentaria y todavía en estado de embrión, en Babilonia, afirmación demostrada por las veintidós mil tablillas con caracteres cuneiformes conservadas en el British Museum, en las que, basándose en las condiciones meteorológicas, se formulan muchas predicciones. La tierra, según concepción que llega hasta nuestros días, era el espejo del universo y la astrología era estudiada para el bien y utilidad de la comunidad; de hecho, no se compilaban horóscopos individuales. A cada dios se le atribuía un determinado dominio terrestre o aéreo y los planetas eran denominados con nomenclatura divina. Los planetas conocidos eran siete: Luna, Sol, Júpiter, Venus, Saturno, Mercurio y Marte. [1]
A la caída del imperio Babilónico, los asirios heredaron sus conocimientos astrológicos. A partir de entonces, el estudio de la astrología se amplía lentamente, conquistando nuevos países (India, China, Persia y, finalmente, Grecia, donde se preparó el primer horóscopo individual) formándose nuevos adeptos (sacerdotes, adivinos, filósofos).
Fue precisamente con los filósofos griegos, grandes astrólogos capaces de penetrar los misterios del universo, cuando la «ciencia de las ciencias» perdió sus últimos contactos con la superstición y la magia para afirmarse como ciencia. Heráclito, con su concepto de «la naturaleza del cosmos es igual a la de la psique humana», establece, a través de la teoría de los contrarios, que cada uno de los doce signos zodiacales está constituido intrínsecamente por elementos positivos y negativos, que pueden realizarse más o menos libremente en bien o en mal, ya que el hombre posee la ratio para superar los negativos. El principio de todo lo que existe es el fuego, del cual derivan todos los demás elementos.
Platón, con su teoría de las ideas, llega a formular la doctrina sobre la relación subyacente entre fenómenos cósmicos y acontecimientos terrestres.
Aristóteles, al sostener que «toda fuerza de nuestro mundo es gobernada por los movimientos del mundo superior», sintetiza la filosofía heracliana y platónica.
A continuación tenemos a Aristarco, que fue el primero en intuir el movimiento de rotación y traslación de la tierra, tomado más tarde por Copérnico. También con Aristarco se formulan las primeras asociaciones entre astros y minerales, astros y colores, astros y metales.
Pero fue el matemático y astrónomo Hiparco el primero en observar la precesión de los equinoccios y en catalogar las estrellas fijas, atribuyendo a cada parte del cuerpo humano un signo del zodíaco.
La astrología , que como toda ciencia conoce alternativamente períodos de estancamiento y períodos de grandeza, conoció su primera recesión con la expansión del imperio Romano, que la combatió por motivos políticos. Sólo con los árabes volvió a su antiguo esplendor y fue ulteriormente perfeccionada, sobre todo gracias a su máximo representante, el matemático Albatenio, que añadió a las nociones ya conoci

  • Accueil Accueil
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • BD BD
  • Documents Documents