Mi... Hurón
43 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Mi... Hurón

-

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
43 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Description

¿Es cierto que es muy activo?. ¿Lo puedo bañar?. ¿Cuál es su comida preferida?. ¿Lo puedo dejar suelto por casa?. ¿Necesita compañía?. Inteligente, alegre y adorable… Es mi compañero de juegos preferido. Es... mi simpático hurón.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 19 juillet 2019
Nombre de lectures 0
EAN13 9781644617045
Langue Español
Poids de l'ouvrage 2 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0012€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Exrait

Bruno Tenerezza





Mi... Hurón






EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
Diseño gráfico de la cubierta de Studio Tallarini.
Dibujos de Chiara Dissette.
Fotografías de Marta Avanzi.
Traducción de Parangona, Realització Editorial, S. L.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2019
© [2019] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-64461-704-5
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Índice

Su vida con el hombre
Tendré un hurón
Empiezo a conocerlo
Antes de que llegue: qué necesita
¡Buen provecho!
Su salud
El momento de jugar
Su vida con el hombre


Vivaracho, inteligente y juguetón, el hurón entra cada vez más a menudo en nuestras casas como alternativa al perro, que necesita más cuidados. Por otra parte, su alianza con el hombre existe en realidad desde hace mucho tiempo.
A lo mejor no se le puede comparar con el gato, que vive con el hombre desde hace 6.000 años, y mucho menos con el perro, que entró en nuestros hogares hace nada menos que 12.000 años, pero los más de tres mil años que llevan los hurones con nosotros no son nada despreciables.
De cazador...
Parece ser que los primeros hurones fueron domesticados en el Antiguo Egipto, alrededor del año 1300 a. de C. Su función era la de eliminar a los roedores, aunque más tarde fueron sustituidos por los gatos, que soportaban mejor el clima cálido.
El hurón actual tiene su origen en la domesticación de la mofeta europea, a la que este simpático animal se le parece mucho. Hace aproximadamente 2.000 años los griegos y los romanos lo utilizaban sobre todo para la caza, aprovechando su agilidad que le permitía meterse en refugios y galerías excavados por los animales salvajes, logrando sacarlos de sus madrigueras.



Es difícil resistirse a un morrito así. Y además, cuando se acostumbra a vivir con el hombre, se hace muy «casero», como un perro o un gato



Le encanta dejarse acariciar y mimar y, eliminando el hedor que emanan sus congéneres salvajes, huele como... una flor
... a animal de compañía
Sin embargo, su popularidad como animales de compañía es reciente y se debe al descubrimiento de que con la esterilización (la misma operación que se realiza en los machos y hembras de otras especies) se elimina para siempre su olor característico, que los convertiría sin ningún género de dudas en unos animales poco apropiados para la vida en un piso.


Sus parientes
Comadreja
Gracias a sus diminutas dimensiones y a su grandísima agilidad, consigue meterse en los agujeros hechos por los ratones y acabar con ellos. En el pasado se originaron muchas leyendas sobre este gracioso animal, al que consideraban insaciable y dotado de poderes mágicos. Algunos pensaban que al pronunciar su nombre provocaban terribles desgracias o traían suerte.
Armiño
Pequeño y muy elegante, con su morrito perspicaz y sus ojos avispados inspira inmediatamente simpatía. En invierno es de color blanco inmaculado, excepto la punta de la cola que es negra; en verano, el dorso se vuelve marrón claro, con matices avellana o rosados, mientras que la barriga es de color hueso. Parece como si, dependiendo de la estación del año, llevase el «vestido de camuflaje» más adecuado.
Glotón
Parecido a un osito, vive en Europa, Asia y América, en los bosques del Norte. Es un animal más bien solitario. Cuando cae la tarde, con sus robustas patas dotadas de potentes garras, excava una madriguera donde pasará la noche. Es un carnívoro que ataca a sus presas en campo abierto, quedándose a menudo «con las manos vacías», porque casi siempre se le escapan.
Marta
Corre, trepa, da saltos de 2 o 3 metros, se arrastra, nada... Este agilísimo «duende» de los bosques tiene un físico perfecto para la caza. Preguntadle a una ardilla cuál es el depredador al que más teme: la marta.


Un bellísimo ejemplar de visón
Mofeta
Todo el mundo la evita por el olor fortísimo y desagradable que desprende, pero que es tan sólo un arma para defenderse de los posibles enemigos. En realidad este mustélido, que se caracteriza por una simpática máscara blanca alrededor de los ojos, es pacífico y prudente, aunque tenga un valor extraordinario que la lleva a atacar animales mucho más grandes que ella.
Tejón
Tímido y receloso, espera la puesta de sol para desplazarse con extrema desconfianza, moviéndose torpemente en busca de algún que otro bocado (raíces, tubérculos, frutos salvajes y miel «robada» a las abejas). Además, la luz del sol no le sirve de mucho porque es más bien…miope. Tiene en cambio un olfato y un oído muy finos y es un excelente minero, ya que excava madrigueras enmarañadísimas que a menudo comparte con el zorro.
Visón
En estado salvaje vive preferentemente en lugares frescos situados cerca de lagos, ríos, torrentes..., no sólo porque le gusta mucho nadar, sino también porque en el agua encuentra su comida favorita: el pescado. Cuando se mueve sobre el suelo es un buen corredor y es capaz de trepar a los árboles para hacerse con huevos y pajaritos.
En Estados Unidos quieren mucho a este simpático animal y se cuentan millones de hurones domésticos.

  • Accueil Accueil
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • BD BD
  • Documents Documents