Haga usted mismo 25 modelos de estanterías
91 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Haga usted mismo 25 modelos de estanterías , livre ebook

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
91 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Las estanterías son, sin duda alguna, indispensables en una casa. Gracias a ellas puede mantenerse bien ordenada cualquier habitación
Sin embargo, antes de adquirir una es preciso tener en cuenta el estilo de los otros muebles de la estancia, las dimensiones del lugar donde va a colocarse y la función que se le va a dar, etc. ¡Con todos estos detalles, prácticamente habría que hacerla a medida!
¿Y por qué en lugar de comprarla no la construye usted mismo? ¿Quién mejor que usted para saber lo que necesita?
Con este libro aprenderá todo cuanto debe saber acerca de la construcción de las estanterías gracias a sus precisas indicaciones y a sus numerosas ilustraciones: sepa cuáles son las herramientas imprescindibles para el taller, los diferentes tipos de madera, los principios básicos de diseño, las técnicas y el acabado, etc.
Además, podrá elegir entre 25 modelos diferentes descritos con todo detalle, indicando las herramientas necesarias, las dimensiones exactas de cada pieza y el proceso de montaje. En poco tiempo podrá construir estanterías de pared, exentas, muebles para guardar sus discos compactos ¡e incluso podrá separar ambientes con ellas! Verá cómo su casa gana en prestancia y comodidad

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 04 mai 2020
Nombre de lectures 5
EAN13 9781646998357
Langue Español
Poids de l'ouvrage 5 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0350€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2020
© [2020] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-64699-835-7
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Joaquim Vilargunter Muñoz



HAGA USTED MISMO
25 MODELOS
DE ESTANTERÍAS
Índice
Introducción
El Equipo Necesario
El Taller
El Banco De Carpintero
Herramientas Y Maquinaria
Instrumentos Para Medir Y Trazar
Herramientas Manuales
Maquinaria Portátil
Accesorios Y Materiales Complementarios
Materiales Empleados En La Construcción De Estanterías
La Madera Maciza
Denominación De Las Piezas Más Empleadas
Maderas Adecuadas Para La Construcción De Estanterías
El Abeto
El Pino
El Haya
Materiales Prefabricados
El Tablero Aglomerado
El Tablero Aglomerado Rechapado
El Tablero Contrachapado
El Tablero De Densidad Media O Dm
El Tablero De Fibras
El Panel Laminado Y Encolado
El Tablero De Alma Maciza
El Tablero Alistonado
El Tablero Melamínico
Las Chapas
Los Cantos Sintéticos Preencolados
Operaciones Básicas
El Corte
Técnicas De Unión Y Ensamblaje
Uniones Permanentes
Uniones Desmontables
Fijación Y Colocación De Traseras
Sistemas De Colocación De Traseras
Estabilidad De Las Estanterías
Soportes Para Estantes
Las Varillas Ocultas
Las Barras Graduables
Los Listones De Madera
Soportes Para Estantes
Fijación De Estanterías A La Pared
Las Escuadras Planas Metálicas
Las Alcayatas Y Placas De Soporte Metálicas
Fijaciones Ocultas
Los Acabados
Los Cantos
Pulido Y Acabado De Las Estanterías
Pulido De La Madera
Teñido De La Madera
Barnizado
La Cera
Aplicación De Lacas O Pinturas
Construcción De Un Modelo De Estantería
Planificación De La Estantería
Corte De La Madera
Marcado De Las Piezas Y Las Ranuras
Realización De Las Ranuras A Media Madera
Las Juntas De Ranura
Perfilado De Los Estantes
Pulido Y Barnizado
Montaje
Fijado
Instrucciones Y Montaje
Aspectos Básicos En La Construcción De Estanterías
Materiales
Diseño De Las Estanterías
Los Modelos
Instrucciones Para Interpretar Los Dibujos
Estanterías Para Colgar
Estanterías De Pared
Estanterías Para Esquinas
Estanterías Especiales
Estanterías Exentas
Glosario
INTRODUCCIÓN
Desde la Antigüedad el hombre sintió la necesidad de guardar diversos objetos de uso cotidiano y poder trasladarlos fácilmente. El arca o el arcón fueron creados para este cometido. Más tarde, en la Edad Media problablemente, este mueble se dispuso en sentido vertical, se fijó a la pared y se convirtió, de este modo, en el precursor del armario. En algunos casos, se decidió compartimentarlo con baldas y se eliminaron las puertas, siendo este el precedente de las actuales estanterías.
La construcción de este tipo de muebles es un trabajo que está al alcance de cualquier aficionado a la carpintería, incluso si no se posee demasiada experiencia ni tampoco un taller ni un equipo profesionales. Las herramientas manuales y la maquinaria portátil más corrientes, además de la gran cantidad de materiales preparados que pueden adquirirse en cualquier establecimiento especializado —como la madera cepillada, los tableros prefabricados, los paneles de madera maciza y otros accesorios—, permiten realizar sin demasiadas complicaciones la mayoría de los modelos que pueden encontrarse en el mercado.
Por todo ello hemos creído conveniente preparar este libro, complementario en cierto modo de Haga usted mismo 25 modelos de sillas , publicado por esta misma editorial. A fin de que los lectores puedan aprender todo lo necesario para construir estanterías, se ha organizado la materia en cinco capítulos.
En los dos primeros se describen y recomiendan las herramientas, la maquinaria portátil y los materiales que pueden emplearse.
En el tercero se explican aquellas técnicas de carpintería que suelen aplicarse en la fabricación de estanterías y en el cuarto se muestra paso a paso cómo construir una.
En el quinto y último se presentan 25 modelos de estanterías, ordenados en función de su estructura y su grado de complejidad, con la relación de las piezas necesarias, las medidas orientativas y las instrucciones de construcción y montaje.
La mayoría de los diseños no entraña ninguna dificultad, ya que se ha procurado ofrecer soluciones técnicas y métodos que estén al alcance de cualquier aficionado. Por ello se ha preferido recurrir a ensambles o uniones a base de clavijas o tornillos de montaje, mucho más fáciles que el encolado —para el cual se requiere una cierta experiencia, mucho tiempo y un estado de ánimo más calmado, algo que no siempre se tiene a mano.
Además, con el fin de hacer más comprensible el texto, se han preparado numerosas ilustraciones y fotografías explicativas que permiten reconocer cada tipo de herramienta o ver cómo se llevan a cabo las operaciones más importantes.
Esperamos que este libro sea muy sugerente para todos los lectores y les ayude a construir estanterías útiles y atractivas.
EL EQUIPO NECESARIO
La construcción de estanterías no requiere tantos conocimientos ni habilidades como en otro tipo de construcciones en madera (sillas, muebles de estilo, puertas, etc.). No obstante, conviene dominar las técnicas básicas, disponer de un espacio lo suficientemente grande para trabajar con comodidad y de un equipo mínimo adecuado.
El taller
Para realizar cualquier trabajo de carpintería es importante disponer de un espacio adecuado, que puede ser un garaje, habitación o cobertizo convenientemente habilitados ( figura 1 ). Ha de estar lo suficientemente iluminado y bien ventilado, ya que el polvo que se levanta en esta actividad es considerable.


Fig. 1. El taller
A la hora de adquirir las herramientas, es preciso incluir en la lista unas mesas o superficies de apoyo donde se colocarán la maquinaria estacionaria y la portátil, así como un banco de carpintero, imprescindible si se desea realizar el trabajo con una cierta comodidad y soltura.
También son necesarios armarios o estanterías con cajones donde guardar las herramientas manuales, las puntas y tornillos por tamaños y gruesos.
Sobre todo, hay que tener en cuenta que las colas y los barnices son inflamables y pueden desprender vapores tóxicos, por lo que deberán almacenarse con las debidas precauciones.
A fin de ganar espacio y hacer el trabajo más llevadero, en las paredes del taller se pueden fijar paneles de tablero contrachapado donde sujetar las herramientas manuales. Si se dibuja la silueta de cada una, podrán colgarse con mayor facilidad.
Si el taller lo permite, se debe reservar un espacio donde almacenar los materiales y la madera maciza, de forma que los retales y las piezas estén ordenados y sean localizables a simple vista.
El banco de carpintero
El banco de carpintero clásico se compone de una superficie de trabajo de 200 x 50 cm de unos 5 cm de espesor con un canal dispuesto a lo largo donde colocar las herramientas o piezas que en este momento no se utilicen. La superficie del banco está soportada por cuatro patas robustas de 7 cm de grueso por 14 cm de ancho, estando las dos traseras inclinadas hacia atrás para dar mayor estabilidad al conjunto ( fig. 2 ).


Fig. 2. Banco de carpintero tradicional
La prensa vertical, o de carpintero, es el elemento fundamental; se utiliza para sujetar correctamente las piezas en las que se está trabajando y se halla sobre la pata delantera izquierda. Consta de un tornillo s

  • Accueil Accueil
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • BD BD
  • Documents Documents