La Defensa antimisil de los Estados Unidos
298 pages
Français

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

La Defensa antimisil de los Estados Unidos , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
298 pages
Français
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Como aprehender la defensa antimisil de los Estados Unidos y, más allá, su política exterior global? Esa obra no sólo estudia los aspectos de política internacional inherentes al despliegue por Estados Unidos de un sistema antimisil, sino también sus implicaciones de seguridad y militares, sus conexiones con la economía, la política interna norteamericana y el impacto de la revolución científica y tecnológica en las nuevas tecnologías de los armamentos y otros sectores novedosos del ciberespacio. De los orígenes de la "Guerra Fría" a la administración de George W. Bush, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández denuncia una política exterior estadounidense influenciada por un complejo militar-industrial más y más imponente. Revelando sus estrategias de dominación mundial, su investigación edificante nos sume dentro de cuatro décadas que han modelado el tablero mundial.

Informations

Publié par
Nombre de lectures 20
EAN13 9782748365061
Langue Français
Poids de l'ouvrage 1 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0094€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

La Defensa antimisil de los Estados Unidos
Leyde Ernesto Rodríguez Hernández La Defensa antimisil de los Estados Unidos Publibook
Retrouvez notre catalogue sur le site des Éditions Publibook : http://www.publibook.com Ce texte publié par les Éditions Publibook est protégé par les lois et traités internationaux relatifs aux droits d’auteur. Son impression sur papier est strictement réservée à l’acquéreur et limitée à son usage personnel. Toute autre reproduction ou copie, par quelque procédé que ce soit, constituerait une contrefaçon et serait passible des sanctions prévues par les textes susvisés et notamment le Code français de la propriété intellectuelle et les conventions internationales en vigueur sur la protection des droits d’auteur. Éditions Publibook 14, rue des Volontaires 75015 PARIS – France Tél. : +33 (0)1 53 69 65 55 IDDN.FR.010.0115257.000.R.P.2010.030.31500 Cet ouvrage a fait l’objet d’une première publication aux Éditions Publibook en 2011
Prólogo La presente obra centrada en los proyectos y realidades de la llamada “defensa” antimisil concebida y proyectada por diferentes administraciones en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, es un excelente trabajo de investigación en torno a esa problemática actual que constituye un tema de especial interés no solo para Cuba, sino también para todos los estados preocupados por la seguridad mundial. El autor escudriñó, durante más de dos años de arduo trabajo, en los orígenes de ese proyecto bélico estadounidense y la evolución de la ciencia y la tecnología militar durante las cuatro décadas de la llamada “guerra fría” y en el contexto, no sólo de la política exterior norteamericana y sus doctrinas, esencialmente agresivas, sino también en el más amplio panorama de la dinámica internacional y la gran confrontación con el entonces adversario soviético. La investigación, fundamentalmente histórica y politológica, se extiende al período de la postguerra fría e incluso actualiza la expresión de las pretensiones mundiales hegemónicas de la Administración estadounidense que encabezó George W. Bush. Esta obra es un buen ejemplo de historia de procesos de máxima actualidad internacional, sobre una temática con fuerte componente técnico, que el autor supo manejar sin violentar los objetivos políticos e historiográficos centrales del trabajo.
9
En el transcurso de la lectura de sus tres capítulos se encontrarán suficientes datos y ejemplos sobre el avance científico y tecnológico adquirido por Estados Unidos en la tecnología antimisil; las ventajas políticas, militares, e incluso económicas que se derivan del despliegue militar y los enormes beneficios que el proyecto representa para los sectores corporativos vinculados más estrechamente a la producción de armamentos, el así llamado “Complejo Militar-Industrial”. En este sentido, el autor resalta las ventajas que extraen esos intereses del mero proceso de investigación y desarrollo de los nuevos medios bélicos, que conlleva la militarización definitiva del espacio cósmico. Muestra, además, que incluso el gobierno del presidente Ronald Reagan, que no pudo concretar en la práctica su proyecto de militarizar el espacio, utilizó la llamada “Guerra de las Galaxias” como un instrumento de poder militar y presión política sobre la Unión Soviética en los últimos años de la “guerra fría”. Entre los argumentos más sustanciales, importantes y novedosos que aporta el autor se encuentra el análisis de la revitalización del proyecto de “defensa” antimisil por el gobierno de “neoconservadores” en Washington, transformado en un elemento central de su proyección mundial de unilateralismo hegemonista. Como bien explica el autor, el objetivo de concretar la militarización del espacio mediante la construcción de sistemas de “defensa” antimisil, se dirige esencialmente contra aquellas potencias que pueden significar rivales eventuales para Estados Unidos en el siglo XXI, como la Federación de Rusia y la República Popular China, aunque la operación se encubra en la defensa del territorio estadounidense contra ataques provenientes de potenciales
10
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents