Íconos

-

Livres
119 pages
Lire un extrait
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

“La iconografía cristiana y, sobre todo, la representación de Cristo, se basa en la doctrina de la encarnación. De la misma manera que el teólogo se expresa a través del pensamiento, el iconógrafo, a través de su arte, expresa la verdad viviente, la revelación que posee la Iglesia en forma de sus tradiciones. Más que cualquier otra imagen sagrada, el ícono de Cristo “no realizado por manos humanas” expresa el principio dogmático de la iconografía”.
Padre Daniel Rousseau
Esta obra analiza la evolución de los conceptos temáticos de los pintores desde el periodo bizantino, a través del principado de Kiev, hasta la culminación en el imperio ruso.
Sin importar las técnicas y los materiales usados, como la madera, el oro y la témpera, ni los antiguos cánones de la iconografía, la representación artística de la santidad revela una nueva expresión de la humanidad en cada etapa de la historia.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 09 décembre 2019
Nombre de visites sur la page 0
EAN13 9781644617915
Langue Español

Informations légales : prix de location à la page 0,0027 €. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Signaler un problème






!! "#$



% ! &
"#$
# ' ( " ) *
!!!+,-.+

%#/ 012-3-45543-103-6

, .
, + $ 7 7
. .8 ,