Jackson Pollock

-

Livres
106 pages
Lire un extrait
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

“En el comienzo, el lienzo es blanco, vacío; luego el inicio cauteloso, y, después, el vertido de la pintura del tarro sobre el blanco de la superficie...”
Hans Namuth
Nacido en 1912 en un pequeño pueblo de Wyoming, Estados Unidos, Jackson Pollock encarnó el sueño americano en el momento en que el país se enfrentaba a las realidades de la era moderna, que apenas empezaba a reemplazar al concluido siglo XIX. Como en una novela, Pollock abandonó su hogar para buscar fama y fortuna en Nueva York. Gracias al Proyecto Federal de Artes fue aclamado rápidamente y al terminar la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en la más grande celebridad del arte estadounidense. Para De Kooning, fue Pollock quien “rompió el hielo”.
Max Ernst y André Masson consideraban a Pollock un compañero del movimiento surrealista europeo, mientras que para Motherwell, el artista era un legítimo candidato al estatus de Maestro de la Escuela Americana. Durante los muchos eventos tumultuosos que caracterizaron su vida en Nueva York en los años 50 y 60, Pollock perdió su rumbo; el éxito le había llegado demasiado pronto y demasiado fácilmente. Fue también durante ese período cuando se dedicó al alcohol y destruyó su matrimonio con Lee Krasner.
Con el tiempo, lograría un estatus verdaderamente legendario y terminaría su vida como la otra gran estrella de la época, James Dean, al volante de su Oldsmobile tras una noche de tragos.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 09 décembre 2019
Nombre de visites sur la page 0
EAN13 9781644617748
Langue Español

Informations légales : prix de location à la page 0,0017 €. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Signaler un problème





























!!