Charlotte – En la corte del rey
Español

Charlotte – En la corte del rey

-

Description

A Charlotte, de 11 años, la toma como criada una familia de la alta nobleza que pertenece a la corte del rey. Allí descubre las costumbres del matrimonio a las que debe someterse su joven ama.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 18 décembre 2013
Nombre de lectures 2
EAN13 9782897454869
Licence : Tous droits réservés
Langue Español
Poids de l'ouvrage 4 Mo

Informations légales : prix de location à la page €. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Charlotte observa fascinada a los invitados sentados alrededor de la mesa de juego. La luz de decenas de velas de sebo malolientes hace danzar sombras sobre los rostros, todos maquillados de blanco. Algunas damas llevan lunares postizos de tafetán, otras tienen las mejillas adornadas con un toque de rojo brillante. Los bordados de oro y de plata de los jubones relucen con cada movimiento de los jugadores. A ratos, las exclamaciones de un perdedor o de un ganador, se dejan oír entre el rumor apagado de las conversaciones. La marquesa de Sevignol se ocupa de que a sus huéspedes no les falte nada. Con un gesto de su cabeza altanera, indica a los lacayos los vasos que hay que llenar y los candelabros que hay que volver a abastecer. De pronto, le indica a su joven criada.