Los medios de comunicación
3 pages
Français

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Los medios de comunicación

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
3 pages
Français
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Sujets

Informations

Publié par
Nombre de lectures 2
Langue Français

Extrait

de Los medios de comunicación (fiche - 2 - BAC PRO - BAC PRO)
En los últimos años, España ha experimentadoimportantes avancesen el campo de los medios de comunicación. 1. El papel de los medios de comunicación Hoy las compañías de telecomunicaciones, las empres as eléctricas o la gran banca, aparecen comonuevos actoresen el escenario de los medios de comunicación.
En el terreno de las funciones de los medios se ha producido también una considerable transformación: los medios no sólo informan y entretienen, sino que ademásimpulsan la cohesión sociala través de una función que, como es el caso de la interactividad, cobra un *protagonismo cada v ez mayor.
En el plano económico, los medios de comunicación h an pasado a jugar un importante papel comoimpulsores de la economía. En efecto, grupos como Prisa, Recoletos o Sogecable cotizan en Bolsa, además de Telefónica. 2. Las agencias de noticias LaAgenciaestatalEFE, creada en1939, es lacuartaagenciamundialy laprimera enespañol.
Producemás de un millón de noticias al año, 80 000 fotografías de actualidad, 3 000 reportajes, 7 000 crónicas anuales de formato audio y 4 000 noticias en imágenes de vídeo.Diariamentesirve a40 servicios informativosen castellano, catalán, inglés y árabe. Dispone de un millón de documentos de los úl timos años on line y de trece millones de negativos que conservan la imagen gráfi ca del siglo XX.
Tiene una red de corresponsalías en 159 ciudades, e n más de 100 países y cuenta con más de 1 000 periodistas con plena dedicación y 2 000 corresponsales y colaboradores.
ATLAS(Agencia de Televisión Latinoamericana de Servicio s),propiedad de Tele 5, que tiene abiertas delegaciones en Andalucía, Madri d y Levante, ha *firmado acuerdos con otros grupos de comunicación para su implantaci ón en distintas áreas geográficas.
Hay ademásotras agencias privadas de noticiasen España.
También existenagencias informativas de carácter regional, con implantación en sus comunidades autónomas (Vasco Press, Galicia Pre ss...). 3. Los otros medios de comunicación a. La prensa • La prensa diariaLa prensa diaria sigue siendo unsector esencialdentro de los medios de comunicación.
Los cinco primeros diarios españoles de información general son :
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents