Herbario
256 pages
Español

Herbario

-

Description

El volumen de Mega Square Herbario está basado en la obra de Basilius Besler, el famoso experto en plantas que, por primera vez en la historia, describió, pintó y grabó más de mil especies de plantas. Sus dibujos son de gran valor tanto científico como artístico y constituyen un vívido testimonio de la ecléctica flora europea. Esta edición de Mega Square, que presenta un tema interesante y original en un formato compacto y práctico, constituye un regalo perfecto.

Informations

Publié par
Date de parution 01 juillet 2011
Nombre de lectures 0
EAN13 9781780420691
Licence : Tous droits réservés
Langue Español
Poids de l'ouvrage 3 Mo

Informations légales : prix de location à la page €. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Herbario
© Confidential Concepts, Worldwide, USA © Sirrocco, London, UK (Versión inglesa)
ReserVados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multas, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujeren, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a traVés de cualquier medio, sin la preceptiVa autorización.
ISBN: 978-1-78042-069-1
Título original:Herbarium
2
Herbario
3
1561:
1586:
15891629:
1596:
1597:
Biografía
El 13 de febrero nace en Núremberg Basilius Besler, hijo de Michael Besler.
Besler contrae matrimonio con Rosine Flock.
Besler administra la boticaZum Marienbildde Núremberg. Allí crea y conserva un jardín botánico, así como también una colección de curiosidades (Naturalienkabinett).
Se casa en segundas nupcias con Susanne Schmidt. En sus dos matrimonios, Besler tendrá un total de dieciséis hijos.
El obispo de Eichstatt encarga a Besler la creación de un jardín botánico en Willibaldsburg. Diseña un jardín de una hectárea compuesto de ocho terrazas. Para llevarlo a cabo, Besler recurre a la ayuda de los botánicos Charles de l’Écluse, Joachim Camerarius (hijo) y Ludwig Jungermann. Luego, Besler realiza un inventario de las plantas extrañas y poco conocidas de la época.
5
6
Lámina introductoria: Retrato de Basilius Besler
1607:
1613:
1616:
1627:
1629:
16461648:
Nace su sobrino, MichelBasile Besler.
Besler publica suHortus Eystettensisen Eichstatt y Núremberg. La obra recoge 1.084 especies de plantas, clasificadas por orden de germinación de
acuerdo a las estaciones del año. Incluye también 367 láminas grabadas según las técnicas delintaglio, fundamentalmente obra de Wolfgang Kilian. Impreso en blanco y negro, sus colores son obra de pintores contratados por los compradores más adinerados.
Publica grabados de los «productos» más raros de la naturaleza, que habían sido recopilados en su colección de curiosidades.
Hieronymus Besler, el hermano de Basilius, imprime una nueva edición delHortus Eystettensis, una edición menos lujosa de sólo 96 láminas.
Basilius Besler fallece en Núremberg el 13 de marzo.
MichelBasile Besler publicaMantissa ad Viretum stirpium Eystettensecomo complemento y homenaje al Hortus Eystettensisde su tío.
7
8
Un herbario, uHortus Siccus, es una colección de plantas que han sido secadas y conservadas de tal modo que ilustran, en buena medida de lo posible, sus diferentes características. Dado que la misma planta puede presentar algunas variaciones muy importantes, que dependen de la ubicación,
Lámina introductoria:Hortus Eystettensis
10
el clima, el suelo, el grado de exposición a la luz y otras variables, sólo es posible representar satisfactoriamente la misma especie reuniendo un gran número de ejemplares de diferentes regiones, para compararlos y estudiarlos.
PLANTARUM HORTI EYSTÆT TENSIS Claffis Verna Lámina introductoria: Primavera