Dichos del líder el jeque Zayed Bin Sultán Al Nahyán
35 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Dichos del líder el jeque Zayed Bin Sultán Al Nahyán , livre ebook

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
35 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

“Words of a Leader: Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan” was issued in Arabic and translated into various languages, including English, French, German, Spanish, Russian, Chinese, Hindi and Italian. The book, which was issued in conjunction with the celebration of the birth centenary of the Late Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan and “The Year of Zayed”, contains selected quotes by Sheikh Zayed that reflect the foundations upon which he established his rule, as well as the principles and values on which his vision to build and develop the United Arab Emirates was founded. Among his most notable principles is his belief that investing in the people is far more important than investing in buildings and material life, and that society’s development must include all aspects of life, such as urbanization, economy, social life, culture and all kinds of development. He also called for proper use of resources and wealth and advocated openness to modern science. Through many of Sheikh Zayed’s quotes and sayings, the book reveals how deep he was intellectually, and how diverse and rich his vision was, and shows how he was interested in all groups of society and keen to address and provide advice to everyone, particularly the youth, whom he always considered an important contributor to the future and success of this nation. Sheikh Zayed focused on encouraging the youth on every occasion and motivating them to work harder and more creatively. Moreover, he always advocated for respecting women and providing them with equal opportunities in all aspects of life.

Informations

Publié par
Date de parution 01 janvier 2018
Nombre de lectures 6
EAN13 9789948399803
Langue Español

Informations légales : prix de location à la page 0,0500€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

Dichos del líder el jeque Zayed Bin Sultán Al Nahyán Traducido por Francisco M. Rodríguez Sierra















Dichos del líder el jeque Zayed Bin Sultán Al Nahyán Traducido por Francisco M. Rodríguez Sierra





© Departamento de Cultura y Turismo - Abu Dabi
Dar al-Kutub

DS247.T88 Z3918 2018
Zàyid ibn Sultàn Àl Nahayyàn, 1918-2004
Dichos del líder el jeque Zayed bin Sultán Al Nahyán/ Traducido por Francisco M.
Rodríguez.-1st ed.- Abu Dhabi : Departamento de Cultura y Turismo, Dar al-Kutub, 2018.
40 p. ; 24 cm
Título original: كلمات القائد الشيخ زايد بن سلطان آل نهيان
1. Zàyid ibn Sultàn Àl Nahayyàn, 1918-2004. 2. United Arab Emirates. President (1971-2004 : Zàyid ibn Sultàn
Àl Nahayyàn-( Speeches-Selections. I. Rodríguez, Francisco M. II.Title.

Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, P.O.Box. 94000
publishing@dctabudhabi.ae
www.dctabudhabi.ae
telf. +971 2 5995 579
©Derechos de impresión reservados
Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi
»Fundación Cultura «
Dar al-Kutub
Diseño de la cubierta: Ashwaq Abdulla



© Derechos de traducción al español propiedad del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi.
No se permite la reproducción total o parcial de este libro, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, o por fotocopia, por grabación u otros medios, sin el permiso previo y por escrito de su editor.





Índice

Presentación
7
El interés por la juventud
9
Los derechos de la mujer
15
El futuro de Emiratos Árabes Unidos
21
El futuro del Mundo Árabe
29
Los valores del verdadero islam
37







Presentación

El difunto jeque Zayd Bin Sultán Al Nahayán, nacido el 6 de mayo de 1918 y fallecido el 2 de noviembre de 2004, y que gobernó Abu Dhabi desde 1966 y fundó Emiratos Árabes Unidos (EAU) y su Federación, que presidió desde su arranque en 1971 hasta el momento de su muerte, fue una persona de verbo elocuente y expresivo, que sabía hacer uso de su facundia para comunicar opiniones brillantes apelando siempre a un elevado sentido ético. Ya desde los primeros años de su mandato estas cualidades le granjearon el apodo de “el Sabio de los árabes”.
En diferentes ocasiones, obedeciendo una arraigada costumbre árabe, el jeque Zayd solía improvisar frases cargadas de sabiduría, diáfanas y surgidas siempre de una profunda visión del mundo. Obedeciendo a otra costumbre árabe que requiere que el líder posea características propias del sabio, el legislador, el literato y el orador, no ahorraba esfuerzos para orientar a los ciudadanos, fueran estos importantes o no, hacia los fundamentos de la vida en común, el trabajo colectivo y el consenso. Con todo esto quiso sembrar en el espíritu de su pueblo y sus jóvenes el espíritu de la perseverancia, la constancia, la iniciativa y el altruismo.
Esta antología, en sus numerosos epígrafes, revela la profundidad de pensamiento del jeque Zayd, su variedad de ideas y anchura de miras, que puede observarse en numerosos discursos en los que expresaba un constante y profundo interés por los jóvenes, quienes a su parecer eran la base del futuro y la clave del éxito, a quienes siempre animó a perseverar y en quienes procuró despertar el espíritu de la pulsión creadora y el trabajo honesto. Asimismo, instó con prudencia y perspicacia a respetar a la mujer y a darle su lugar en todas las esferas de la vida y en cargos de responsabilidad.
En sus muchos discursos y declaraciones el jeque Zaid centraba sus palabras en los fundamentos del buen juicio, sede en su opinión del secreto del éxito del Estado como institución que sirve y guía al pueblo y cuyas aspiraciones reafirma. “El funcionario está al servicio del pueblo”: este es uno de los lemas o formulaciones éticas sobre las que basaba su ideario, que vertía en frases a las que siempre procuraba dar el máximo de claridad. Así, de inmediato dibujaba la imagen del empleado válido o del funcionario noble y fundamentaba el principio de ciudadanía, instando al uso correcto y beneficioso de la riqueza y a la apertura hacia las ciencias modernas.
Además, su constante dedicación al futuro de Emiratos le hizo insistir en estimular un renacimiento civil que proporcionara al país su lugar entre las naciones más importantes. Un renacimiento que deseaba que fuera integral, que abarcara la construcción, la economía, la sociedad y el desarrollo en un sentido global, y que se basara en derechos reconocidos a cuya cabeza situó la libertad de expresión y la protección de la dignidad del individuo.
La dimensión política de sus intervenciones se apoya también en esa obsesión por la justicia que enmarcó su visión de la vida en común. Así, se opuso a las guerras, instó al diálogo y defendió todos los derechos negados a los pueblos.
La prosperidad de Emiratos Árabes Unidos, y de los Estados del Golfo en general, no es en la visión del jeque Zayd ajeno al futuro del Mundo Árabe y de demás países vecinos. Instó a la concordia, a la cooperación y la solidaridad entre los pueblos, fueran estos árabes o no. Desde su perspectiva de lo que debía ser la política ideal, invitó al aperturismo y a una modernidad basada en fundamentos que bebieran del legado cultural, plena de rasgos propios. Asimismo, invitó a depurar y limpiar el islam de todas aquellas tendencias belicistas y terroristas que algunos le atribuyen por ignorancia o por intereses espurios y mala fe.
Estos son algunos de los ejes en los que se basa esta selección de dichos e intervenciones de este líder, un sabio entre los árabes y factótum de la unidad de Emiratos Árabes Unidos, unidad que supo modelar en diferentes momentos, con palabras entrañables y expresivas que aunaban claridad y profundidad, la fuerza de la expresividad literaria y el rigor de la reflexión histórica, moral y política.
Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi








El interés por la juventud





Llamamiento a la juventud a trabajar
Nuestra esperanza en la juventud es grande, en los jóvenes de Emiratos Árabes UNidos, que conocen y comprenden sus responsabilidades y que trabajan con seriedad y entrega por el futuro de este país. [1]
Una palabra a los jóvenes graduados
No debe entender el egresado al asumir su cargo que ha alcanzado ya su objetivo tras la obtención del título, que ha llegado a su puesto y que el asunto se ha acabado. Si un ciudadano pronunciara esa frase, sería él el acabado. Al menos yo lo consideraría como tal, sin esperanza alguna de que sirva a su país y a su comunidad. [2]
La tutela de hijos y jóvenes
Debemos tutelar a nuestros hijos, así como nuestros hijos deben responder y no ser negligentes.
En los clubes sociales y en los consejos debería haber reuniones de jóvenes en las que se compartieran opiniones y se consiguiera un entendimiento fructífero con ellos. Tenemos que aprovechar de la experiencia de los que nos han precedido para evitar errores en lo posible. [3] 3
Una palabra sincera para los jóvenes
Vosotros representáis a vuestra comunidad, representáis a Emiratos. Nuestra esperanza en vosotros es grande. Os pedimos que os esforcéis y que el resultado sea digno. [4]
El interés por la educación
El Estado observa con interés la cuestión de la educación, tanto de los niños como de las niñas, para que se formen y cumplan su papel en la vida y en el servicio a la patria y a ellos mismos. [5]

Llamamiento a educar una generación creyente en Dios
El Libro de Dios es la base de todas las ciencias, así como fuente de virtudes morales. El Corán es la Palabra de Dios, enviada a nosotros y a todo el mundo como guía a seguir y rama a la que asirnos. A la Palabra de Dios debemos aferrarnos y convertirla en ley suprema de nuestra vida científica y práctica. La fe islámica es una fe civilizada y benevolente que dignifica al ser humano, le valora en su justa medida y organiza la vida económica, política y social de la sociedad. Debemos inculcar a las generaciones jóvenes sus sólidos valores para que crezcan en la fe y convencidas de sus valores sublimes, para conseguir así una generación que crea en su Señor, su patria y su pueblo. [6]
Llamamiento a la juventud para que persevere en la educación
El individuo instruido es paciente y observador; el ignorante se halla en tinieblas permanentes. El saber no tiene límites, y todos deberían perseverar seriamente en el aprendizaje y el estudio para graduarse y contribuir a la construcción y el desarrollo del país.

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents