//img.uscri.be/pth/8ac6627971dcb0cd790d558fe6eafe7608821a3f
Cette publication ne fait pas partie de la bibliothèque YouScribe
Elle est disponible uniquement à l'achat (la librairie de YouScribe)
Achetez pour : 3,59 € Lire un extrait

Téléchargement

Format(s) : PDF

avec DRM

Gran angular : Carnaval de animales

De
52 pages
La historia cuenta las aventuras del tigre de Tasmania. Este tigre pertenece al grupo de especies desaparecidas desde hace un siglo. Ocurre que todavía existe un espécimen. El caso es tan extraño que se le convoca ante un juez inglés con peluca que dictamina una sentencia de muerte. El tigre no dejará de buscar desde entonces el paraíso de los "animales desaparecidos" cuyas claves va descubriendo en cada uno de los carnavales que le sirven de escondite.
Voir plus Voir moins
Carnaval de animales
MUNDINA
Carnaval de animales
MUNDINA
EL TILACINO (THYLACINUS CYNOCEPHALUS), TAMBIÉN CONOCIDO COMO LOBO DE TASMANIA, LOBO MARSUPIAL O TIGRE DE TASMANIA. CARNÍVORO MARSUPIAL DE TAMAÑO MEDIO, NATIVO DE AUSTRALIA.
3
Suenan unos pasos en un largo pasillo repleto de viejos papeles, que algún día debieron de ser de suma importancia, pero que hoy por hoy sólo sirven para dar utilidad a unas raídas estanterías. Un orondo funcionario, de aspecto gris y antiguo, resopla intentando dar dignidad institucional a su cansino paso. Al fondo lo espera LA AUTORIDAD.
ARF, ARF. SU EMINENCIA. EL ÚLTIMO INFORME.
4
QUÉ SERÍA DEL MUNDO SIN NUESTRA BUROCRACIA Y NUESTRA SABIDURÍA…
5
CUÁNTA RAZÓN TIENE USTED, CUÁNTA.
¡EXTINGUIDO! ¡JA JA JA JA JA, JA JA JA JA…!
Una especie más. Una más de una larga lista que nunca acaba. La raza humana se cobraba una nueva víctima del reino animal. Aunque la extinción del tilacino no había sido completa…
El tilacino (thylacinus cynocephalus), también conocido como lobo de tasmania, lobo marsupial o tigre de tasmania, al que a partir de ahora conoceremos como Tasmi, se acerca a puerto en un viejo carguero conocedor de mejores épocas. Llega a Kalibo, una isla de Filipinas. Tasmi busca aquello de lo que le habló un viejo canguro en las postrimerías de su muerte. Un lugar donde poder vivir sin angustias, lejos del ser humano, el mismo que había contribuido a su, casi, total extinción.
TASMI, ESTÁ MUY CERCA MI FIN. SOY DEMASIADO VIEJO Y LA VIDA HA SIDO MUY DURA PARA MÍ... YA SÓLO QUEDAS TÚ DE LA ESPECIE DE LOS TIGRES DE TASMANIA. EL HOMBRE HA CONSEGUIDO TU EXTINCIÓN. SI TE ENCUENTRAN LOS INVESTIGADORES TE ESTUDIARÁN CONCIENZUDAMENTE Y NO TE DEJARÁN TRANQUILO. SERÍA MEJOR QUE HUBIESES MUERTO. PERO ERES JOVEN Y DEBES SOBREVIVIR. NO EN ESTE MUNDO, SINO EN LA TIERRA PROMETIDA DE LOS ANIMALES. ALLÍ DONDE SE REÚNEN Y VIVEN LOS ANIMALES QUE HAN SIDO DADOS POR EXTINGUIDOS POR LOS HUMANOS.
6
PERO… ¿DÓNDE SE ENCUENTRA ESE PARAÍSO?
7
TASMI… DEBES BUSCARLO EN ALGÚN LUGAR DONDE LOS HUMANOS CELEBRAN LOS CARNAVALES, UNA FIESTA EN LA QUE PREDOMINA LA MÚSICA, LOS DESFILES Y LOS DISFRACES, Y EN LA QUE DAN RIENDA SUELTA A SUS PASIONES Y AL DESCONTROL. ALLÍ PODRÁS ENCONTRAR LA ENTRADA A ESE PARAÍSO… SIEMPRE SE APARECE EN ALGÚN LUGAR MARCADO POR LA CRUELDAD Y EL ODIO… PERO TEN CUIDADO, LOS EXTINGUIDORES ESTARÁN AL ACECHO Y QUERRÁN IMPEDIR QUE ENCUENTRES TU FELICIDAD… ¡Y AHORA CORRE, HUYE! ¿NO LOS OYES? ¡VIENEN A POR TI…! LA ÚLTIMA VEZ LA ENTRADA AL PARAÍSO APARECIÓ EN KALIBO, FILIPINAS, INICIA ALLÍ LA BÚSQUEDA… ¡HAZLO POR TI Y HAZLO POR MÍ!
8
9