La enciclopedia del boxer
182 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
182 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Este libro le ayudará a conocer los orígenes del boxer, a partir de los antiguos bullenbeisser y de las primeras exposiciones en Alemania a finales del siglo xix. Se analiza la evolución de la raza a través del examen atento de las características morfológicas y de los detalles del estándar, y se ofrecen los instrumentos necesarios para valorar correctamente al cachorro, así como también instrucciones para quien desea destinar su perro a la reproducción. Todos los aspectos del comportamiento y del carácter del boxer son examinados en esta obra, que incluye consejos muy útiles para su educación. Para los cinófilos y los aficionados a los concursos, también se ofrecen los reglamentos de las exposiciones y de las pruebas de trabajo, así como todos los consejos prácticos para el adiestramiento. Se tratan con profundidad los temas relativos a una correcta alimentación y a los problemas de prevención y cura de las enfermedades. Una documentadísima obra, indispensable tanto para los aficionados que ya conocen la raza como para quien desea iniciarse en un mundo todavía inexplorado

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 10 août 2017
Nombre de lectures 0
EAN13 9781683254089
Langue Español
Poids de l'ouvrage 7 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0400€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

Guido da Tortona
con la colaboración de Marina Salmoiraghi



L A ENCICLOPEDIA
del
BOXER




EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
ADVERTENCIA
Este libro es sólo una guía introductoria de la raza. Para criar un perro es necesario conocer a fondo su temperamento y tener nociones generales de psicología y comportamiento animal, que no están contenidas en la presente obra. Se advierte que si se orienta mal a un perro, este puede ser peligroso.
Por otra parte se recuerda que, lógicamente, sólo un profesional acreditado puede adiestrar a un perro y que cualquier intento de hacerlo por cuenta propia constituye un grave error. Es obvio que bajo ningún concepto debe permitirse que los niños jueguen con un perro si el propietario no está presente.
Agradecemos a todos los criadores las fotografías que gentilmente nos han cedido
Diseño gráfico de la cubierta de Studio Tallarini.
Fotografías del autor, salvo donde se indica otra procedencia.
Dibujos de Alberto Marengoni.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2016
© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-68325-408-9
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
ÍNDICE
Introducción
Historia Y Evolución Del Boxer
Morfología
Las Regiones Corporales
El Sistema Muscular
El Movimiento
Órganos De Los Sentidos
Sistema Tegumentario
Los Dientes Y La Edad Del Perro
El Estándar
Aspecto General
Proporciones Importantes
Carácter
Cabeza
Cuello
Construcción
Extremidades Anteriores
Extremidades Posteriores
Cola
Movimiento
Piel
Pelo
Color
Altura
Peso
Efectos
Comentario Sobre El Estándar
Aspecto General
Cabeza
Cuello
Tronco
Extremidades Anteriores
Extremidades Posteriores
Manto
Movimiento
Selección Y Mejora Genética
Consanguinidad Y Acoplamiento
Depresión Por Consanguinidad
Cruces
Reproducción
La Hembra
El Macho
La Monta
La Hipofertilidad
La Fecundación Artificial
La Gestación
El Parto
La Falsa Gestación
Cría
El Cachorro
La Compra Del Cachorro
La Educación
Los Primeros Pasos Con La Correa
No Ensuciar En Casa
Ir En Automóvil
Los Paseos Por El Campo
El Juego Y El Movimiento
Adiestramiento
Motivaciones Y Finalidades Del Adiestramiento
El Papel Del Conductor
La Llamada
Marcha Con Correa
Sentado Y Echado Durante La Marcha
Marcha Sin Correa
La Orden ¡Espera!
Devolución De Objeto
El Salto
El Envío Hacia Adelante
El Ladrido A La Orden
El Trabajo De Rastreo
La Importancia De Los Instintos En El Adiestramiento De Defensa
El Trabajo De Ataque
Alimentación
La Energía
Hidratos De Carbono O Glúcidos
Grasas O Lípidos
Proteínas
Vitaminas
Sales Minerales
Los Alimentos De La Dieta
Los Alimentos P r eparados
Alimentación Del Cachorro
Alimentación De Los Reproductores
Salud E Hi g iene
Controles Periódicos
Las Principales Enfermedades Infecciosas
Vacunaciones
Parásitos Externos
Parásitos Internos
Micosis
Qué Hacer En Caso De Emergencia
Enfermedades Hereditarias
Apéndice
Cinofilia Oficial
Reglamento Del Libro De Orígenes Español (Loe)
Reglamento Del Registro De Razas Caninas (Rrc)
Exposiciones Caninas
Reglamento De Certámenes De Morfología Canina (Exposiciones Y Concursos De Belleza)
Reglamento De Los Concursos Rci
Notas
INTRODUCCIÓN
El boxer es un perro inconfundible que muestra al mismo tiempo una gran potencia física y mucho afecto. Su aspecto huraño y ceñudo no consigue ocultar un carácter generoso, irremediablemente fiel a su amo y profundamente bueno con todos los componentes de la familia.
Veremos cómo sus cualidades de agilidad y fuerza, elegancia y potencia, unidas a su gran equilibrio psíquico son el resultado de un trabajo sin igual llevado a cabo por los criadores desde el reconocimiento de la raza (en Alemania a finales del siglo XIX ) hasta la actualidad para garantizar la estabilidad de estas características. Llegado a otros países relativamente tarde, ya que se difundió a partir del final de la segunda guerra mundial, el boxer ha alcanzado una gran expansión, unida a un nivel técnico altísimo.
Su particular y merecida popularidad no debe hacernos olvidar que este amistoso perro tiene la necesidad instintiva de resultar útil porque ha nacido para acompañar al hombre en múltiples tareas. No es posible comprar un boxer y después abandonarlo en el jardín; si no podemos ofrecerle un adiestramiento de muy alto nivel, por lo menos debemos dedicarle una parte de nuestro tiempo para dotarlo de una educación básica y confiarle algún trabajo, la vigilancia más que la custodia de los niños de casa, de manera que se sienta parte integrante de la familia, a la que se encuentra apegadísimo.
Gracias a este libro descubriremos juntos una raza a la que, una vez conocida, resulta imposible no querer.


Detalle de la cabeza de Vega del Master Tampecc . Cría y propiedad de G. Dondi; fotografía de R. Della Vite
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL BOXER
P OR F IORENZO F IORONE
Si se consideran las formas actuales podemos convenir que la raza es bastante reciente, porque la cría del boxer como tal se remonta a finales del siglo XIX aproximadamente, mientras que su aparición, en su primera forma, se contabiliza cincuenta años antes, época en la que un grupo de cinófilos bávaros trató de obtener de un antiguo molosoide robusto, tosco y digamos que falto de gracia, llamado bullenbeisser , cruzado con el bulldog inglés, un tipo nuevo que respondiese a determinados requisitos.
La empresa no debió de resultar demasiado fácil si aquellos criadores se habían planteado como gran objetivo la obtención de una nueva raza que combinase coraje, equilibrio, potencia e inteligencia, además de estética. Los primeros boxer eran muy distintos a los actuales, bastante feos si se quiere; pero la selección supo operar tan bien en profundidad que, con el paso de los años, se obtuvo un perro de defensa que a la potencia, el coraje, la inteligencia y el apego al amo une una considerable belleza. Si a todo ello añadimos un carácter alegre y un extraordinario equilibrio psíquico, tendremos un animal verdaderamente excepcional, como es en efecto el boxer. Por algo ha sabido granjearse las simpatías de todo el mundo.
Pero, ante todo, tratemos de conocer a aquel bullenbeisser que dio origen al boxer. ¿De dónde venía? Debería excluirse una forma autóctona o del norte de Europa en general (al menos por lo que se refiere a la tipología de los mastines), aunque el naturalista Hilzheimer —al que se oponen muchos otros— considere que su patria estaba situada al norte de los Alpes. Desde este lugar de origen el grupo se habría propagado bajo diversas formas hacia el Sur y luego a toda Europa, hasta el Mediterráneo. Studer y Strebel defienden la descendencia europea de los mastines.
Muy probable es la hipótesis según la cual el bullenbeisser descendería de los mastines que habrían llegado a Alemania a través de Inglaterra, llevados allí por los fenicios, los cuales ya unos milenios antes de Cristo, surcaban todos los mares entonces conocidos para llevar a cabo su actividad comercial. Estos alcanzaron las costas mediterráneas y a continuación Galia y Britania, llegando hasta el mar del Norte. En estos viajes habrían llevado consigo —como artículo de comercio raro y valioso— g

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents