Las tortugas terrestres
143 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Las tortugas terrestres , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
143 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Las tortugas son los reptiles más antiguos de la Tierra, unas criaturas que todavía hoy resultan desconocidas, fascinantes y misteriosas. Esta obra describe cómo funciona el organismo de las tortugas terrestres y proporciona información completa sobre la alimentación, el letargo, la reproducción, la salud y las enfermedades. Además, incluye fichas que detallan las características principales de cada especie: clasificación, hábitat natural, mantenimiento y reproducción en cautividad. En estas páginas aprenderá a elegir aquellos ejemplares que mejor se adapten a sus necesidades, a proporcionarles un hábitat adecuado (ya sea en un terrario o al aire libre) y a evitar los errores más comunes. También descubrirá qué especies se encuentran en peligro de extinción y qué legislación internacional las protege. Marta Avanzi es veterinaria. Desde hace años se dedica profesionalmente a los animales exóticos y a los pequeños mamíferos de compañía. Es secretaria de la Società Italiana Veterinari per gli Aniamali Esotici (SIVAE) y de la Associazione Animali Esotici (AAE).

Informations

Publié par
Date de parution 25 avril 2016
Nombre de lectures 0
EAN13 9781785259784
Langue Español
Poids de l'ouvrage 6 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0250€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

Marta Avanzi



LAS
TORTUGAS
TERRESTRES
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.

A Massimo, Linda y Lorenzo.

Este libro ha sido escrito con la valiosa colaboración de Flavio Nicoletti que, fascinado desde hace años por la cría de numerosas especies de tortugas, ha compartido conmigo sus conocimientos , su experiencia y sus tortugas (la mayor parte de las que se reproducen en este contexto han sido criadas por él). Merece también mi reconocimiento su esposa Monica Marchetto, que en muchas ocasiones me ha permitido «invadir» su casa y su jardín para fotografiar a los animales.
Un enorme agradecimiento también, así como mi reconocimiento, a mi amigo y colega Massimo Millefante, que con su paciente ayuda ha permitido la publicación de este libro. Por último, quiero agradecer a Linda Timossi que me haya presentado y me haya dejado fotografiar a Tom y a las demás Geochelone nigra del Loro Parque, una experiencia única e inolvidable.

Colección dirigida por Massimo Millefanti.
Traducción de Sonia Afuera Fernández.
Dibujos de la autora y de Chiara Disette .
Fotografías del interior del autor, salvo donde se indica otra procedencia.
Diseño gráfico de la cubierta: © YES.
Fotografías de la cubierta: © Labat Rocher, © Getty Images.

© Editorial De Vecchi, S. A. U. 2016
© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-78525-978-4

El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Índice


INTRODUCCIÓN
ORIGEN Y CLASIFICACIÓN
MORFOLOGÍA Y FISIOLOGÍA
El caparazón
La cabeza y el cuello
Las extremidades
Los órganos internos
Dimorfismo sexual
La termorregulación
El comportamiento social
LA ADQUISICIÓN
Dónde comprar la tortuga
La elección de la especie
¿Capturada o de cría?
¿De qué edad?
¿Cuántos ejemplares?
Cómo escoger un individuo sano
Cómo manipular al animal
El transporte
La cuarentena
CRÍA AL AIRE LIBRE
La convivencia de los animales
La ubicación de las crías
CRÍA EN TERRARIOS
La estructura
Las dimensiones
El número de animales
La temperatura y el sistema de calefacción
La iluminación
El agua, la humedad y la ventilación
El sustrato
Los complementos
La ubicación
La higiene
EL LETARGO
La preparación
Las condiciones idóneas
El letargo en lugares cerrados
El letargo al aire libre
El despertar
Para evitar el letargo
LA ALIMENTACIÓN
Las tortugas herbívoras
Las tortugas omnívoras
Los componentes minerales vitamínicos
Las dietas comerciales
El agua
Los principales errores en la alimentación
LA REPRODUCCIÓN
Los órganos reproductores
El huevo
El apareamiento
La puesta
Cómo determinar si el huevo es fértil
La incubación
El nacimiento
El cuidado de los recién nacidos
SALUD Y ENFERMEDADES
Síntomas de enfermedad
Principales patologías
GUÍA DE LAS ESPECIES
Cuora flavomarginata
Geochelone carbonaria
Geochelone elegans
Geochelone pardalis
Geochelone sulcata
Heosemys spinosa
Kinixys belliana
Kinixys erosa
Kinixys homeana
Terrapene carolina
Terrapene ornata
Testudo graeca
Testudo hermanni
Testudo (Agrionemys) horsfieldii
Testudo marginata
LEGISLACIÓN RELATIVA A LOS ANIMALES EXÓTICOS
DIRECCIONES ÚTILES
BIBLIOGRAFÍA
INTRODUCCIÓN





Las tortugas son los reptiles más antiguos, ya que habitan la Tierra desde hace doscientos millones de años. Si bien han interesado y fascinado al hombre durante siglos, en gran parte todavía son unas desconocidas: de hecho, es muy poco lo que se sabe de muchos aspectos de su biología y comportamiento, así como de su proceso evolutivo. Son criaturas fascinantes y misteriosas y siguen siendo animales salvajes no siempre fáciles de criar.
Muchas especies se enfrentan a un serio peligro de extinción, debido tanto a la captura indiscriminada de ejemplares en libertad como a la destrucción de sus hábitat naturales. Para reducir este peligro cada uno de nosotros puede comprometerse a no adquirir ejemplares capturados, para no contribuir a un incremento del mercado, e intentar reproducirlas en cautividad.
Esta obra tiene como objetivo ilustrar todos los aspectos prácticos del mantenimiento en cautividad de las tortugas terrestres y semiterrestres. La primera parte, referente a la anatomía y la fisiología, ayuda a comprender cómo son estos animales y cómo funciona su organismo, para permitir al criador respetar en el mayor grado posible sus necesidades. El capítulo dedicado a la adquisición pretende ayudar a elegir un ejemplar sano y una especie adecuada a las posibilidades de cría del comprador. A continuación, se dedican unos apartados al mantenimiento, al aire libre y en terrario, de las diversas especies, así como a su alimentación, haciendo especial hincapié en los errores más comunes que se cometen en estos campos. Hay un capítulo dedicado por completo al letargo, otro a la reproducción y un tercero a los problemas de salud más frecuentes.
Las especies de tortugas terrestres que se pueden encontrar actualmente son muchas, cada una de ellas con necesidades específicas de cría y alimentación; la última parte de este volumen incluye una serie de fichas que ilustran las más comunes, con la descripción y las imágenes de cada una, así como la información necesaria para criarlas y reproducirlas mejor.
Deseamos, por tanto, que este texto pueda ser de ayuda a todas aquellas personas que deseen criar a estos maravillosos reptiles en las mejores condiciones y garantizarles una vida larga y sana.
ORIGEN Y CLASIFICACIÓN


Las tortugas, o quelonios, pertenecen a la clase de los reptiles, una de las cinco clases, junto a los peces, los anfibios, las aves y los mamíferos, de vertebrados. Los primeros reptiles evolucionaron a partir de los anfibios, que, a su vez, dieron lugar a las aves y los mamíferos.
Las tortugas, únicos reptiles dotados de caparazón, pertenecen a la subclase Anapsida , que a su vez contiene un solo orden existente en la actualidad: el de los quelonios, o Chelonia . Son considerados los reptiles vivos más antiguos: aparecieron en la Tierra hace doscientos millones de años, antes que los saurios, las serpientes y los cocodrilos. Desde entonces, las características de su caparazón no han variado sustancialmente nada, lo que convierte esta estructura en un elemento «de éxito» desde el punto de vista evolutivo.
El caparazón no es lo único que ha permanecido invariable: las tortugas que conocemos hoy no han experimentado ningún cambio esencial respecto a las primitivas, y han conseguido incluso superar los acontecimientos catastróficos que hace 65 millones de años provocaron la extinción de los dinosaurios y de muchísimas otras especies.
Actualmente, estos reptiles, que se han adaptado a una gran diversidad de hábitat y climas y que viven tanto en selvas lluviosas como en desiertos, ríos y montañas, se encuentran en todos los continentes, a excepción de la Antártida.


Manouria emys. El género Manouria es de los más antiguos; parece ser que las primeras tortugas tenían un aspecto semejante a esta

¿Tortuga o gal á pago?
La subdivisión de los quelonios en tortugas y galápagos no presenta un valor científico, y ambos términos son prácticamente sinónimos. Galápago se utiliza con mayor frecuencia para las esp

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents