Los caballos de silla. Las razas morfología y aptitudes
97 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Los caballos de silla. Las razas morfología y aptitudes , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
97 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

La intención de este libro es la de ilustrar y describir este fascinante teatro natural con sus personajes principales: hablaremos, por lo tanto, sólo de caballos, de su morfología, de cómo funciona su psique, de los diversos tipos y de las razas más importantes. En este recorrido, la figura humana será sólo secundaria, y no restará protagonismo a los verdaderos amos de la escena.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 17 novembre 2017
Nombre de lectures 0
EAN13 9781683255055
Langue Español
Poids de l'ouvrage 7 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0180€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

Domenico Mario



L OS CABALLOS
DE SILLA




EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
El autor da las gracias a Alberto Balossino (Yeguada de la Torre de Fosseto, San Salvador, Alejandría), Renata Coniglio (Hípica Monbriò, Cambrils, España) y Rosana Onorante (Yeguada Montebello, Roccagrimalda, Alejandría).
Un agradecimiento especial a Roberto di Marco («Il Cavallino», Cascina Cavoletto, Loc. Cavoletto, Rosate, Milán), que ha prestado los caballos andaluces y lusitanos Ercole , Ercolino , Preferido I y Picador para la realización de las fotografías que aparecen en el libro, y a Giorgio Selmi («Il Mulino», Villalvernia, Alejandría), que ha hecho desfilar a sus caballos de silla de las razas francesa, holandesa, italiana y purasangre para fotografiarlos.
Las fotografías han sido realizadas en: «Il Cavallino» (Rosate, Milán), Feria de Caballos (Verona), Yeguada de la Torre (Fosseto, Alejandría), Hípica Monbrió (Cambrils, España), Yeguada Montebello (Roccagrimalda, Alejandría), «La Robinia» (Galliate, Novara), Cascina Aurora (Caldirola, Alejandría), Yeguada Agrincontri (Todi, Perugia), Escuela General de Equitación Cacciandra (Alejandría), «Il Mulino» de Giorgio Selmi (Villalvernia, Alejandría).
Traducción de M. ª Guadalupe Romero Ramos.
Fotografía de la cubierta de © Monnier/Cogis.
Ilustraciones de Enrico Carnevale Schianca.
Fotografías del autor, excepto donde se indica lo contrario.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2016
© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-68325-505-5
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
ÍNDICE
Introducción
Historia Y Clasificación
La Morfología
La Anatomía
El Carácter Y El Comportamiento
Las Diversas Tipologías Del Caballo De Silla
El Adiestramiento Y El Entrenamiento
El Jinete, Los Cuidados, La Caballeriza Y La Alimentación
Las Enfermedades Más Comunes Y Las Curas De Urgencia
Las Razas Y Su Utilización
La Equitación Inglesa De Salto, Doma Y Completo
Hannoveriano
Trakehner
Holstein
Oldemburgués
Silla Francés
Silla Italiano
Angloárabe
Angloárabe-Español
Holandés
Sueco
Furioso North Star
La Equitación Inglesa De Alta Escuela
Pura Raza Española (Andaluz)
Lusitano
Frisón Occidental
La Equitación Inglesa De Campo
Maremmano
Murgués
Avelinés
Merens
Hunter
El Purasangre
Purasangre Inglés
El Árabe
Árabe
La Monta Western
Quarter Horse
Appaloosa
Paso (Paso Fino Y Paso Peruano)
Argentinos
Otros Libros Sobre Caballos En Editorial De Vecchi
A los caballos, ponis y asnos
con los que he pasado buena parte de mi vida
INTRODUCCIÓN

El mundo de los caballos es amplio, variado, a menudo curioso y divertido, y algunas veces, contradictorio; sin embargo, es un mundo fascinante, que atrae y apasiona a la mayoría de personas que tienen la oportunidad de acercarse a él.
Podemos imaginarlo como una representación teatral llena de escenas ricas y pintorescas, en la que sus protagonistas principales, los elegantes y fascinantes cuadrúpedos, aparecen al lado de figuras de segundo plano, es decir, junto a los humanos (jinetes, instructores, comerciantes, etc.), los cuales intentan robarles protagonismo inútilmente.
La intención de este libro es la de ilustrar y describir este fascinante teatro natural con sus personajes principales: hablaremos, por lo tanto, sólo de caballos, de su morfología, de cómo funciona su psique, de los diversos tipos y de las razas más importantes. En este recorrido, la figura humana será sólo secundaria, y no restará protagonismo a los verdaderos amos de la escena.
Acercarse al mundo de los caballos sin haber adquirido ciertos conocimientos, tanto de su complexión como de su carácter, no sólo es una actitud equivocada sino que, además, puede resultar peligroso si lo que al final se pretende es montar a caballo. Por eso, es muy importante saber cómo funcionan los mecanismos físicos y psíquicos de este cuadrúpedo que desde siempre ha fascinado al hombre.
Conocer y comprender al caballo, además de ayudarnos a que su vida sea mejor, tiene también una finalidad de carácter egoísta: nos permite poder explotar al máximo sus capacidades en función de nuestros objetivos, sean estos ecuestres o de cría.
Tras haber definido las características generales de los caballos, nos acercaremos a las razas más extendidas, clasificadas en función de su uso en la equitación actual, que, presa de una continua evolución, ha cambiado técnicas y estilos, incluyendo también las modalidades de cría. De hecho, quien cría caballos tiene que venderlos, y por eso debe tener siempre en cuenta las exigencias del mercado (mercado que hoy, a diferencia de hace veinte años, privilegia sobre todo a los caballos de campo respecto a los deportivos, aunque a estos últimos se les exige una calidad cada vez mayor).
Por un lado, asistimos a una gran difusión de razas rústicas, a menudo criadas en función de una selección no demasiado adecuada, y por otro lado, la selección que se realiza con los caballos deportivos es cada día más rigurosa y exigente, porque el mercado ya no «absorbe» como antes los ejemplares mediocres.
Finalmente, cabe señalar que una gran parte, tanto en número como en calidad, de los caballos de silla de todo el mundo, no está constituida por caballos de raza, sino por tipologías bien definidas de media sangre y de cruces de razas.


Caballo de silla hannoveriano (© Monnier/Cogis)
HISTORIA Y CLASIFICACIÓN
Las razas equinas actuales descienden de aquellas que ya ejercían un influjo notable en los hombres primitivos. Señalar una fecha para establecer quién domesticó un caballo por primera vez es bastante difícil. En cualquier caso, parece ser que ya en el siglo XX a. de C. algunos pueblos nómadas (arios y antiguas poblaciones rusas) tenían caballos domésticos. Otras fuentes señalan que ciertos caballos de pequeña estatura, procedentes de las estepas de la actual Mongolia, fueron domesticados por los chinos antes del 3000 a. de C.
Una cosa está clara: desde que el hombre se dio cuenta de que podía domesticar al caballo este animal ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la civilización. De hecho, el hombre ha utilizado los caballos para trabajar los campos, como medio de transporte de mercancías y de personas y también como «máquina de guerra».
El nacimiento y la selección de las diversas razas derivan de las distintas necesidades que el hombre tenía que solventar a lo largo de los siglos: los caballos fuertes para carga y tiro; los más ágiles y veloces, para los ejércitos, y, finalmente, los caballos de competición actuales, fruto de una selección que jamás ha tenido fin.
Hasta hace poco tiempo, los caballos se solían dividir en tres categorías fundamentales: caballos de sangre caliente, caballos de sangre fría y ponis. Las dos primeras categorías, cuyos nombres no guardan ninguna relación con la temperatura de su sangre, comprendían, respectivamente, los caballos ágiles y veloces, considerados de silla y descendientes del caballo de las estepas, y los caballos pesados y lentos, de carácter tranquilo, utilizados para la carga y la realización de tareas agrícolas, y descendientes del poderoso caballo de la tundra; la tercera categoría comprendía los caballos cuya altura a la cruz fuera inferior a 142 cm, tanto si eran ponis de trabajo, de tiro o de silla.
Actualmente se utiliza una clasificación vinculada a la c

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents